| Miércoles 21 de Octubre de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobernación
Alberto Fernández y Capitanich anunciaron millonaria inversión de la Textil Brasilera "Santana" para triplicar su producción en el Chaco

Son 12 millones de dólares que generarán las condiciones para que la empresa, que abastece el 30% del mercado argentino, pueda llegar a 800 empleos. "La firma acompañó los procesos de inversión en la provincia del Chaco en el inicio de su reparación histórica; nuestro agradecimiento por la confianza de siempre", dijo el gobernador.


El gobernador Jorge Capitanich y el presidente de la Nación Alberto Fernández anunciaron una inversión de 12 millones de dólares por parte de Santana Textil, principal productora de fibra de algodón del país que abastece el 30% del mercado textil argentino.

Se trata de un proyecto de inversión que durante el período 2020-2021 triplicará la producción de la empresa y generará 200 nuevos empleos que se sumarán a los 400 actuales, con potencialidad de generar otros 200 en una segunda etapa y así llegar a un total de 800.

Con esta millonaria inversión de la firma brasilera, que en el 2008 inauguró su planta en la provincia con la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, incorporará nuevas máquinas de hilados para pasar de una producción de 1,9 millones de kilos anuales a 4,8 millones. Además, el grupo instalará otra planta para aumentar la producción de tela Denim (jeans) en el Chaco, pasando de producir 11 millones de metros al año a 19 millones.

“Esto significa inversión extranjera directa, más empleos de calidad y abastecimiento del mercado interno”, dijo Capitanich, remarcando el esfuerzo de la compañía que protagonizó un gran crecimiento en la Argentina. “Santana Textil acompañó los procesos de inversión en la provincia del Chaco en el inicio de su reparación histórica; nuestro agradecimiento por la confianza de siempre”, le expresó al director de la textil, Igor Pedigao, y al CEO, Raimundo Delfino Filho, que acompañaron el anuncio por videoconferencia desde Fortaleza, Brasil.

En base a ello Capitanich explicó que se trabaja en apuntalar los talleres de confección local con el fin de aumentar a 2.000 los empleos del sector, generando cooperativas textiles, y así lograr el objetivo de integrar las cadenas de valor “para decir que en Chaco sembramos algodón, producimos moda y generamos empleos de buena calidad”.

El presidente Alberto Fernández expresó su gratitud al grupo Santana por confiar en la Argentina. “Es muy importante una inversión tan grande en estos tiempos. Buscamos empresarios que inviertan, confíen, produzcan y generen empleo en el país. Es lo que necesitamos después de cuatro años de postración”, manifestó, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

En esta línea, mostró su alegría de que la inversión tenga lugar en Chaco “una provincia de nuestro norte argentino siempre tan postergado y que, sin embargo, tiene un enorme potencial para desarrollar la producción algodonera”, señaló el primer mandatario.

“Esto es muestra de la integración que tanto buscamos y queremos. Es muy importante remarcar que los lazos que unen a Argentina y Brasil están cuidados y queremos que esta integración crezca aún más”, expresó Alberto. Dirigiéndose a los empresarios les dijo: “tengan la certeza que están en una provincia muy bien gobernada y tengan en compromiso del trabajo del Gobierno nacional para que la integración sea más fuerte, para que cada día que pase los argentinos y brasileños seamos parte de un mismo sistema de desarrollo”.

Estuvieron presentes la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastían Lifton; la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Ságer; y en presentación de Santana Textil Chaco estuvo Marcelo Sánchez Castelán.


Principal provincia algodonera

El director Igor Pedigao recordó que la conexión con Argentina es desde 2007, aseguró que el gobernador Capitanich siempre los apoyó y ayudó, y que la empresa se radicó en el Chaco por ser la principal provincia algodonera: “Queremos mucho al proyecto y queremos seguir apostando al crecimiento de nuestro negocio”, expresó.

Explicó que con la inversión se busca duplicar la capacidad de la empresa, ya que en la actualidad se exporta todavía tela desde Brasil para completar el mercado que no se produce en Argentina. “Así podremos cambiar por producción nacional y ser un gran comprador de algodón argentino, llegando a comprar el 20% de la producción”, detalló.

Por su parte, Sánchez Castelán comentó que la idea de los accionistas brasileños es seguir reinvirtiendo utilidades en el mercado local, para continuar incrementando la producción, para lo cual se utilizarán máquinas nuevas y semi nuevas, que demandará la incorporación de más trabajadores.

Remarcó además que el crecimiento – “duplicamos la capacidad productiva en 2011 y luego de cuatros años difíciles pudimos retomar la producción”- fue posible gracias a la Ley de Promoción Industrial a la cual consideró un soporte para toda la industria. “Hoy en día el mercado está turbulento con algunas restricciones para importaciones, pero con el apoyo y cumpliendo con las reglamentaciones técnicas podemos seguir administrando y generando nuestros productos teniendo una rentabilidad acorde a lo que es la industria en el mundo”, enfatizó.

Datos que importan sobre Santana Textil Chaco

Vale recordar que la planta de Argentina nació como parte de la internacionalización del Grupo Santana Textiles para atender el mercado argentino en un proceso de sustitución de importaciones y buscando transformarse en una plataforma exportadora para el mercado sudamericano.

Producen tejidos Denim que parten de los básicos 100% algodón a tejidos diferenciados con hilos elastizados (algodón, poliéster y elastano). En la actualidad cuentan con un portfolio de más de 120 artículos con siete teñidos de colores diferentes y distintos tipos de construcciones, insumos y materias primas.

También producen para el mercado nacional hilo 100% algodón de títulos finos para la fabricación de gabardinas, sábanas, camisas, lienzos y toallas. El 95% de la producción se vende en el mercado argentino, principalmente en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Catamarca, San Juan, Mendoza y también en Chaco en base a la promoción de la Cadena de Valor Textil que lleva adelante el Gobierno provincial.

Santana Textil cuenta con una base de datos de 350 clientes de los cuales el 60% son marcas de distintos segmentos: marcas premium, marcas de shoppings, marcas de producción para grandes tiendas o supermercados y segundas marcas de consumo masivo y ropa de trabajo. El resto se comercializa a través de distribuidores mayoristas de tejidos.


Fuente: Chaco Prensa


Jueves, 17 de septiembre de 2020
...

Volver

Copa Libertadores
River goleó a Liga y avanza primero: no habrá Superclásico con Boca en octavos de final
Deportes | Con goles de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez y Santiago Carrascal, el "Millonario" goleó a Liga Deportiva Universitaria de Quito 3 a 0 y queda primero en su grupo.
Deportes
Lammens: "Queremos trabajar para que haya fútbol en la TV Pública"
Deportes | Aclaró sin embargo que el Gobierno no está pensando en un regreso de Fútbol para Todos.
Fútbol
Para el DT del Barcelona, "Messi puede mejorar su rendimiento"
Deportes | El técnico holandés dijo este lunes que el rendimiento de Messi "podría ser mejor en este momento", y aseguró que el 10 "está feliz, quiere ser el capitán del equipo y está mejorando

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Clima
Cómo estará el tiempo en Resistencia esta semana
Locales | El calor llegó para quedarse, con máximas por encima de los 33 grados para los próximos días.
Según Ecolatina
Cambios de consumo: advierten que las familias se stockean por miedo a una devaluación
Nacionales | Un informe de la consultora releva que en un primer momento muchas familias adelantaron consumos para los meses siguientes pero posteriormente la escasez de opciones de ahorro y los temores devaluatorios impulsaron el consumo de productos durables.
Economía
Ropa y calzado, el rubro que más aumentó los precios en el año: por qué trepó un 60%, casi el doble que la inflación
Nacionales | Los industriales justifican los aumentos en los efectos de la cuarentena sobre la capacidad de producción y en el faltante de insumos importados que limitaron la oferta de final
Según CAME
Día de la Madre: las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 25,1% interanual
Nacionales | De acuerdo al informe, faltantes de mercadería y restricciones para movilizarse fueron algunos de los factores que incidieron en la compleja actualidad. En tanto, el ticket promedio se ubicó en $1604, un 45,8% arriba del 2019.
Fútbol
Barcelona visita a Getafe, en uno de los destacados de La Liga
Deportes | El equipo catalán, con Lionel Messi, visita desde las 16 (hora argentina) vista al Getafe en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez, desde las 16 (hora de la Argentina), en uno de los duelos más importantes de la fecha 6 del campeonato.
Deportes
Vuelve el Federal “A” para Sarmiento y For Ever
Deportes | El presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó que el certamen federal de fútbol comenzará el sábado 21 de noviembre. Estamos a 37 días del inicio.
Liga Profesional de Fútbol
El 30 de octubre vuelve la Liga Profesional de Fútbol argentino
Deportes | La Liga Profesional de Fútbol regresará a fin de mes y la Primera Nacional el 7 de noviembre. El viernes se sortea el nuevo torneo de la máxima categoría.
Deportes
La Selección volvió a ganar en La Paz de la mano de Lautaro Martínez
Deportes | Argentina venció 2-1 a Bolivia y triunfó luego de 15 años en la altura. El delantero de Inter anotó el primero y dio la asistencia en el segundo.
Barcelona
Ronald Koeman se lamentó por la salida de Luis Suárez de Barcelona
Deportes | El técnico habló sobre la situación del uruguayo y aseguró que le decisión fue tomada por los dirigentes.
Eliminatorias Sudamericanas
Dybala fue desafectado de la Selección y no viajará a La Paz
Deportes | El delantero cordobés Paulo Dybala quedó desafectado del seleccionado argentino de cara al partido del próximo martes ante Bolivia, en La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol para el Mundial Qatar 2022.
Tenis
Rafael Nadal se consagró campeón de Roland Garros 2020
Deportes | El español venció a Novak Djokovic por 6-0,6-2 y 7-5, y logró levantar por 13ª vez la corona en el Abierto de Francia.
Deportes
Con gol de Messi, la selección se impuso ante Ecuador en el debut de las Eliminatorias
Deportes | Argentina arrancó con victoria el largo camino de las eliminatorias a Qatar 2022. El martes, ante Bolivia en La Paz.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Director Cs Económicas. Univ. Chaco Austral. Informe Fundación IEFER
En agosto de 2020 el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) muestra una caída de 17,7% respecto a igual mes de 2019
Locales | Y una merma del 1% respecto al mes anterior. En el informe cualitativo el 51,9%% de las empresas que realizan obras privadas consideran que no cambiarán las condiciones en los próximos tres meses, y un 32,2% menciona que su baja de actividad obedece a la caída de la actividad económica.
En la Bombonera
La Bombonera espera por Argentina y Ecuador
Deportes | Los dirigidos por Scaloni buscarán esta noche arrancar las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 con una victoria frente a Ecuador, equipo dirigido por Gustavo Alfaro.
Fútbol
El Gobierno habilitó la vuelta del fútbol y ahora la pelota la tienen AFA y LPF
Deportes | A través de una resolución firmada por Santiago Cafiero, quedó habilitada formalmente la actividad. Ahora AFA y la Liga Profesional de Fútbol deberán acordar las fechas para el reinicio.
Tenis
Historia pura: Nadia Podoroska venció a Svitolina y está en semifinales de Roland Garros
Deportes | La rosarina, gran revelación del certamen, jugó un partido perfecto frente la 5° del ranking WTA y la derrotó en sets corridos (6-2 y 6-4) para meterse entre las cuatro mejores del Grand Slam parisino.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER