| Martes 21 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Policiales
Incendios forestales: “Tuvimos el fuego sobre el pueblo de Laguna Blanca, hubo mucha tensión”

El intendente de Laguna Blanca, José Panzardi, se refirió a la situación generada en la localidad a raíz de los incendios forestales producidos este domingo. “El fuego venía directamente hacia un grupo de viviendas, de familias que en ese momento al ver de golpe el fuego y todo el movimiento también ayudaron, colaboraron; la comunidad completa lo hizo junto con los empleados municipales”.

El intendente José Panzardi, comentó que en horas del mediodía de este domingo recibió el llamado de un productor que dio aviso del siniestro en un amplio sector, cercano al pueblo. “De inmediato fui al Municipio de Laguna Blanca. En el camino me comuniqué con varios empleados que acudieron de forma inmediata”, comentó y añadió: “La verdad que el fuego no nos dio tregua debido a la gran seca y las heladas; se quemó mucho el pasto y el viento norte provocó que el fuego avance en cuestión de segundos”.

“Atiné a agarrar un tractor que tenía su tanque y también estuvo el camión, solo que había sectores a donde no podía ingresar por unas cunetas. El fuego venía directamente hacia un grupo de viviendas, de familias que en ese momento al ver de golpe el fuego y todo el movimiento también ayudaron, colaboraron; la comunidad completa lo hizo, los empleados municipales”, destacó el intendente en declaraciones para CIUDAD TV.

“Ante la urgencia, en cuestión de segundos me encontré sobre un tractor, cortando el fuego que después fue avanzando debido al viento y a lo seco de los pastos. Fueron varios sectores los que se incendiaron, pero desde un primer momento hicimos un cordón mojando el paso para que el fuego no llegue directamente a las viviendas, aunque después ingresó por detrás, por un sector de monte que nos faltó regar porque había árboles. En ese momento ya había personal policial, bomberos, toda la comunidad que se hizo presente”, relató y agradeció la colaboración de toda la comunidad que permitió resolver “un gran inconveniente”.

Habló del gran perjuicio que ocasionan los incendios forestales a la producción en general, “se queman alambres, postes, los animales se quedan sin pasto y, además, lo que plantea SECHEEP, también se queman postes y cableados. Es difícil. Ayer tuvimos el fuego sobre el pueblo de Laguna Blanca, fue un momento de mucha tensión”.

Informó que se investiga el origen del siniestro que terminó perjudicando a varios productores de la zona que perdieron la pastura para sus animales.



Fuente: Chaco Dia por Día


Lunes, 3 de agosto de 2020
...

Volver

Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761010172