| Domingo 19 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Desarrollo Territorial y Ambiente realiza controles por la habilitación de la pesca deportiva


Los permisos, que deben solicitarse en la plataforma Tu Gobierno Digital, en la pestaña de pesca, ya se encuentran agotados para este domingo.
La Brigada Operativa Ambiental (BOA) de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente realizó este sábado, junto a las intendencias de las zonas costeras, Prefectura Naval Argentina, Policía del Chaco y el Ministerio de Seguridad y Justicia, los controles necesarios para el correcto desenvolvimiento de la primera jornada de habilitación de la pesca deportiva. Los permisos, que deben solicitarse en la plataforma Tu Gobierno Digital, en la pestaña de pesca, ya se encuentran agotados para este domingo.

En los accesos a las localidades se ejecutó el operativo de control vehicular, con la identificación de personas y sus respectivos permisos provinciales de circulación y de pesca embarcada. El equipo de la BOA, en conjunto con la Prefectura Naval, llevó adelante el control y monitoreo en los puertos y bajadas de lanchas haciendo hincapié también en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la prevención de contagios del Covid-19.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira agradeció a las y los intendentes de Colonia Benítez, Barranqueras, Puerto Vilelas, Isla del Cerrito, Las Palmas, La Leonesa, Puerto Bermejo y Resistencia y a sus pobladores, por el gran esfuerzo y voluntad puestos para implementar la desescalada con las máximas precauciones. “Los controles continuarán este domingo y los subsiguientes fines de semana, estamos comprometidos a cuidar a las y los chaqueños, así como a nuestros recursos naturales”, remarcó.

Habilitación y permisos

La Resolución 809/2020 de Desarrollo Territorial y Ambiente, habilitó en forma parcial la pesca en su modalidad deportiva de costa y embarcada en los ríos Paraná y Paraguay y sus afluentes; con obligatoriedad de devolución de las especies dorado (Salminus brasiliensis), surubí pintado (Pseutoplatystoma corruscans) y surubí atigrado (Pseutoplatystoma reticulatum), pacú (Piaractus mesopotamicus), manguruyú amarillo (Zungaro jahu) y manguruyú aba (Pseudopimelodus mangurus); y la pesca variada y extractiva de las demás especies con un cupo de hasta cinco ejemplares por pescador y hasta diez por vehículo terrestre o embarcación.

La medida estará en vigencia hasta tanto las condiciones ambientales lo permitan, autorizando a practicarse la actividad durante los días sábados y domingos de 7 a 20 horas, siendo dos la cantidad máxima de personas autorizadas por embarcación, incluidos los guías de pesca.



Fuente:Chaco Prensa


Domingo, 2 de agosto de 2020
...

Volver

Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760860979