| Lunes 10 de Agosto de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
Estados Unidos realizó una compra masiva del Remdesivir, medicamento clave para tratar el coronavirus


La administración de Donald Trump acaparó la producción de tres meses del antiviral que fabrica la farmacéutica estadounidense Gilead.
Estados Unidos ha adquirido casi todas las existencias del antiviral Remdesivir a su principal fabricante la empresa farmacéutica estadounidense, Gilead Sciences, hasta el mes de septiembre. Por lo que cualquier otro país que quiera comprar el medicamento durante los próximos tres meses estará imposibilitado de hacerlo.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Administración de Donald Trump anunció el acuerdo con la farmacéutica estadounidense este el lunes con el fin de asegurar la disponibilidad del fármaco a los hospitales del país que quieran comprarlo.

El Remdesivir es el primer medicamento aprobado por las autoridades sanitarias estadounidenses y europeas para tratar el coronavirus, ya que se comprobó que acelera la curación y reduce la mortalidad de los enfermos infectados con el SARS-CoV-2 (Covid-19).

Gilead es la empresa que posee patentes sobre el antiviral en más de 70 países, y distribuyó al principio de la pandemia cientos de miles de dosis para ensayos clínicos con el fin de agilizar la validación del medicamento contra la Covid-19.

Con la validación sanitaria, el Gobierno estadounidense compró más de 500.000 dosis, que equivale a toda la producción del antiviral realizada por Gilead para julio, y el 90% de agosto y septiembre.

“El presidente Trump ha llegado a un acuerdo increíble para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer tratamiento terapéutico autorizado para la Covid-19”, ha señalado el secretario de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU., Alex Azar.

“En la medida de lo posible, queremos asegurarnos de que cualquier paciente estadounidense que necesite Remdesivir pueda obtenerlo”, añadido el responsable de la cartera de Salud estadounidense.

Actualmente, Estados Unidos sigue siendo el país más castigado por la pandemia con más de 127.000 muertes y 2,6 millones de contagiados.

La actitud del Gobierno estadounidense, de forma totalmente unilateral, ha encendido las alertas entre los expertos y activistas por las implicaciones que esta manera de operar podría tener cuando, por ejemplo, esté disponible una vacuna.

“Como tienen acceso a la mayor parte del suministro de medicamentos (de Remdesivir) no queda nada para Europa”, señaló el Dr. Andrew Hill, investigador visitante de la Universidad de Liverpool, al periódico The Guardian.

Cuando no se había probado el Remdesivir como fármaco eficaz contra la Covid-19, alrededor de 145 organizaciones civiles dedicadas a la salud pública de todo el mundo advirtieron sobre el peligro que implicaba que Gilead tuviera el monopolio del medicamento, ya que amenazaría el acceso al tratamiento por parte de los países menos favorecidos.

“Actualmente, no hay centros de producción para este antiviral fuera de los Estados Unidos, y la compañía ha reducido recientemente la escala de su programa de uso compasivo debido a la abrumadora demanda”, señalaban los firmantes, entre los cuales había Médicos Sin Fronteras.

Las organizaciones firmantes señalaron además que era “inaceptable que el fármaco” estuviera bajo el control exclusivo de Gilead si se tenía en cuenta que “el medicamento se desarrolló con una considerable financiación pública tanto para la investigación temprana como para los ensayos clínicos”.

Antes de que Estados Unidos realizara la compra del antiviral, Gilead anunció el lunes que iba a vender la dosis de su fármaco a 390 dólares (unos 346 euros) para los países desarrollados, y sería ofrecido a un menor precio a los países en vías de desarrollo.

El total del tratamiento que se lleva a cabo durante 5 a 6 días, equivale a 2.340 dólares por paciente, o 2.082 euros. De todos modos, cualquier país que ahora quiera adquirir una dosis de Remdesivir tendrá que esperar al menos hasta agosto o septiembre, y solo habrá disponible un 10% de la producción.

El coronavirus continúa haciendo estragos en el territorio estadounidense, por lo que el Gobierno de Trump decidió hacer acopio del antiviral ante la perspectiva de que la crisis sanitaria se prolongue hasta pasado verano.

El epidemiólogo jefe de EE.UU. advirtió el martes ante el Senado que si no se toman medidas de precaución, el país se arriesga a llegar a los 100.000 casos diarios, una cifra muy por encima de los 40.000 actuales.

“Estoy muy preocupado. Esto puede ponerse muy mal”, manifestó Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias de EE.UU.

Las advertencias del epidemiólogo se realizaron cuando varios estados del sur y oeste de los Estados Unidos, Texas, Florida, California y Arizona, que apenas habían sufrido el impacto de la pandemia, ahora están experimentando altas tasas de infecciones, ante la inacción de los gobernadores.

Por su parte en Europa, el ministro de Ciencia e Innovación de España, Pedro Duque, aseguró que el Gobierno está negociando el precio con Gilead para rebajar el tratamiento a 2.000 euros por paciente.

“La ética de cuánto debe costar un medicamento es un debate complejísimo, que se le ha dado vueltas muchas veces”, señaló el ministro.

En tanto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, manifestó que el tratamiento con este medicamento “tiene algún efecto en la reducción” del tiempo de padecimiento del coronavirus, pero “no es la panacea”.

El especialista confía en que la investigación del coronavirus permita que se descubra un medicamento “más eficaz” que acabe con la enfermedad.

”No podemos considerarlo como el tratamientos que nos va a solucionar el problema”, insistió Simón.


Fuente: Minuto Uno


Miércoles, 01 de julio de 2020
...

Volver

Datos del INDEC
La industria creció 13,8% mensual en junio y por primera vez desde febrero se registraron subas interanuales en sectores
Nacionales | Si bien se observó una caída interanual del 6,6%, el retroceso de la industria fue el más leve desde febrero. Alimentos y productos químicos percibieron mejoras respecto a junio de 2019.
ANSES
Procrear 2020: se podrá inscribir para dos créditos a la vez
Nacionales | El plan contempla 9 líneas, entre préstamos personales e hipotecarios. Así, si los ingresos de los interesados califican, podrán solicitar dos créditos al mismo tiempo.
ACTUALIDAD
Eva Perón: Municipio continúa asistiendo a productores con maquinarias, herramientas y agua potable
Locales | Múltiples asistencias, de todo tipo, viene llevando adelante la gestión del intendente Diego Lavia. El objetivo es permitir que estas personas puedan participar de la Feria Frutihortícola que se realiza en la localidad.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
PROCREAR
Uno por uno, los 9 créditos del Procrear: tasas de interés y requisitos
Nacionales | La versión 2020 del plan Procrear contempla préstamos para mejoras en el hogar, construcción de viviendas y la adquisición de 10.000 lotes con servicios de tierras públicas, privadas, de gremios y asociaciones de profesionales.
Datos de AFIP
La recaudación volvió a recortar caída en julio: bajó 13% en términos reales
Nacionales | Según lo comunicado por la AFIP este martes, la recaudación del Estado nacional en julio subió un 24% interanual, en términos nominales, una cifra por debajo de la inflación respecto a julio de 2019.
Desde el 10 de agosto
IFE: ANSES difundió el calendario del tercer pago
Nacionales | La ANSES informó que a partir del 10 de agosto comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 junto con el cronograma de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Orlando Ferreres
Según una estimación privada, la inflación de julio fue del 2,2%
Nacionales | De acuerdo con el IPC-OJF (GBA), la inflación de julio fue de 2,2% mensual y registró un crecimiento interanual de 43,4%. De esta manera, el índice de precios acumuló una suba de 15,6% en los sietes meses del año.
¿Cómo se hace?
Netflix: ahora se puede cambiar la velocidad de reproducción de las series y películas
Nacionales | Los contenidos pueden verse un 25 y 50 por ciento más rápido. También es posible bajarles la velocidad.
IFE
El lunes próximo empieza el pago de la tercera ronda del IFE
Nacionales | La titular de ANSES, Fernanda Raverta, detalló la aplicación del cronograma de pagos del IFE, que se extenderá por 30 días hábiles.
DEPORTES
Chaco: San Fernando llama a la solidaridad bajo el lema “Dona Plasma”
Locales | La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) promueve la iniciativa de incentivar la donación de plasma sanguíneo de aquellos pacientes recuperados de Covid 19.
Será publicado en el Boletín Oficial
AFIP extendió la feria fiscal
Nacionales | El organismo indico que el plazo se extiende hasta el 16 de agosto inclusive. Durante este período, se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos.
Economía
Las exportaciones del campo crecieron un 6% en el primer semestre
Nacionales | Los cereales lideraron el repunte y entre maíz y soja se concentran el 63% en volumen de las exportaciones argentinas. En el caso del maíz, la facturación aumentó un 15%, pero se percibe un alto grado de primarización en las ventas.
Pymes
La AFIP postergó hasta el 31 de agosto la suspensión de embargos a las empresas
Nacionales | La medida se renueva en virtud de la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.
AFIP
Monotributo: es oficial la suspensión de bajas de oficio por falta de pago
Nacionales | El Gobierno lo hizo a través de la resolución general 4782/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, que extiende los beneficios vigentes desde marzo para amortiguar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes.
Era uno de los reclamos más importantes
WhatsApp escuchó a sus usuarios e incluyó una función muy demandada
Nacionales | La aplicación de mensajería instantánea permitirá silenciar por siempre a grupos o usuarios. Hasta ahora el máximo era de un año.
Recibió media sanción en Diputados
Punto por punto: qué establece la ampliación de la moratoria
Nacionales | La iniciativa busca normalizar deudas impositivas, previsionales y aduaneras contraídas en el marco de la pandemia.
Comienza el 13 de agosto
AFIP analiza postergar para septiembre el anticipo de Bienes Personales y Ganancias 2020
Nacionales | Se debe a que se encimaron los vencimientos con el pago del saldo final del 2019 que es el 10 de agosto. Los contadores plantean que es casi imposible hacer las liquidaciones.
SIGA EN VIVO LA SESIÓN VIRTUAL
El Senado debate la regulación del teletrabajo
Nacionales | El proyecto sobre teletrabajo, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, sería convertido en ley por el oficialismo, que rechazó las propuestas de modificaciones hechas por Juntos por el Cambio y cámaras empresariales.
Aislamiento
El Senado tratará este jueves el proyecto de teletrabajo
Nacionales | La iniciativa llega al Senado mientras es rechazada por el sector empresario. Propone regular el teletrabajo tan utilizado en el aislamiento.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER