| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Desarrollo Social mantiene una activa agenda de acompañamiento al trabajo de organizaciones de base en los barrios


En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID19, la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales respalda el trabajo de contención a personas en situación de mayor vulnerabilidad y riesgo social. Desde la cartera apuestan a la responsabilidad, la solidaridad y al "diálogo sincero y el entendimiento" como camino a seguir.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, mantiene una activa agenda de acompañamiento al trabajo que realizan organizaciones de base en los barrios respaldando permanentemente acciones de contención a personas en situación de mayor vulnerabilidad y riesgo social en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Al respecto, el subsecretario de Economía y Políticas Sociales, Diego Luna, remarcó que desde el inicio de la gestión “hay un objetivo muy claro: comenzar por los últimos, para llegar a todos”, y que “la emergencia sanitaria desafía a redoblar ese esfuerzo”.

Respecto de la labor conjunta a nivel barrial y “con miras a mejorar y reforzar la asistencia alimentaria como así también la entrega de elementos de limpieza”, el subsecretario destacó que a lo largo de estos meses las autoridades del Ministerio vienen sosteniendo reuniones con representantes de las distintas organizaciones, y que a pesar de las dificultades para procurar reuniones presenciales, “los canales de comunicación nunca se interrumpieron, al contrario, se fortalecieron”.

Luna consideró que reducir “el golpe” de esta crisis y sus daños sociales “no es tarea sencilla” y, en ese sentido, enfatizó: “Ponemos nuestro máximo compromiso en responder en tiempo y forma a las crecientes demandas, y valoramos el acompañamiento diario de las organizaciones sociales y los municipios en cuidar la vida y la salud de las chaqueñas y los chaqueños”.

“Son momentos difíciles, necesitamos ser responsables y solidarios, el camino a seguir es el del diálogo sincero y el entendimiento”. La labor de la Subsecretaría de Economía y Políticas sociales se suma a las medidas que vienen siendo ejecutadas a través de otros dispositivos institucionales de la cartera de Desarrollo Social, como la articulación con municipios para el refuerzo de la asistencia alimentaria, instalación de centros de aislamiento, contención psicosocial y asistencia integral para la seguridad alimentaria de las personas o familias en estado de vulnerabilidad, a través del seguimiento focalizado de personas con bajo peso y diagnóstico de enfermedad celíaca de la Unidad de Seguimiento Nutricional, los denominados Operativos "Casa por Casa", "Cobro Seguro", "El Barrio Cuida al Barrio", Centros de Integración de Fortalecimiento Familiar, comedores escolares y comedores comunitarios.

Desarrollo Social se encuentra trabajando con especial énfasis en la contención de los grupos considerados de riesgo: personas adultas mayores alojadas en las residencias de adultos mayores y viviendas tuteladas, niños, niñas y adolescentes que se encuentran residiendo en los espacios convivenciales alternativos, mujeres víctimas de violencia de género alojadas en los dispositivos de contención, y personas en situación de calle a través del Programa Mirame.

Todo ello, se complementa con el funcionamiento y abordaje permanente de las Líneas 137, 108 y 102. De la misma manera que se encuentra en funcionamiento el Comité de Emergencia Psicosocial (0800-444-0829) y la Red de Contención y apoyo emocional (3624-301694).



Fuente: Chaco Prensa


Martes, 30 de junio de 2020
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER