Provinciales Para evitar el cruce del puente, dispusieron que policías federales se queden en sus respectivas provincias 
Así lo dispuso el superintendente de Personal y Derechos Humanos, comisario Alejandro Naselli, respondiendo a órdenes del jefe de la Policía Federal. La decisión se tomó en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus, para evitar que los efectivos que residen en Corrientes crucen hacia el Chaco y viceversa.
En los últimos días se generó una polémica respecto a los efectivos de la Policía Federal que cruzan el puente General Belgrano de manera asidua para cumplir sus servicios, tanto en la capital correntina como en Resistencia. Esto teniendo en cuenta que la capital chaqueña es una de las tres jurisdicciones más afectadas por la pandemia del coronavirus en el país y que Corrientes está en fase 5, con una amplia flexibilización.
Ante el temor del contagio de algún efectivo y la eventual propagación de la enfermedad en tierras correntinas, el Ministerio de Salud de Corrientes solicitó a la Policía Federal que cada agente trabaje en su provincia de origen.
Atendiendo a este pedido, las autoridades de la Policía Federal decidieron que, a partir de ahora, los uniformados que residen en Corrientes y tengan que cumplir funciones en Resistencia, lo hagan en su lugar de residencia. En tanto que los efectivos de Resistencia que tienen tareas de custodia en edificios nacionales en Corrientes, tendrán que cumplir sus servicios en su ciudad.
El memorando tiene fecha del lunes y está firmado por el superintendente de Personal y Derechos Humanos, comisario Alejandro Naselli, respondiendo a órdenes emanadas por el jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández. En total son 42 los suboficiales y agentes afectados: 19 de ellos residen en Corrientes y 23 en Resistencia.
Fuente: Chaco Día por Día
Martes, 30 de junio de 2020
|