| Martes 26 de Mayo de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Nuevo Banco del Chaco habilitó gestiones on line para quedarse en casa


Para facilitar las operaciones bancarias durante el aislamiento preventivo, Nuevo Banco del Chaco dispone de diferentes canales para realizar gestiones, disponibles 24 horas y en forma gratuita, sin cargos ni costos adicionales.


Están habilitados canales para realizar consultas y gestiones en horario extendido de 8 a 22 horas: la línea de WhatsAPP 3624120230, el chat web en www.nbch.com.ar y mensajes privados en las redes sociales del NBCH (Facebook, Instagram, Twitter).

Todas las personas que perciben haberes, jubilaciones, pensiones, beneficios sociales, Asignación Universal por Hijo en Nuevo Banco del Chaco, tienen cuenta bancaria y pueden obtener una tarjeta de débito Chaco 24.

Débito Chaco 24 sin salir de casa

La tarjeta de débito Chaco 24 es una herramienta para realizar compras en comercios, operar en cajeros automáticos y acceder a la banca digital. Permite utilizar las cuentas bancarias sin necesidad de concurrir a una sucursal.

Con el aislamiento social preventivo, las personas habituadas a la atención presencial se quedaron sin acceso a sus cuentas por no tener tarjeta de débito. En este caso, para quienes nunca solicitaron la tarjeta Chaco 24, lo pueden hacer desde la página web www.nbch.com, en la opción Actualizá tus Datos. Solo deben completar el formulario y adjuntar la documentación requerida para solicitar la tarjeta. El acceso directo es https://www.nbch.com.ar/Personas/Cuentas/Actualizacion-de-Datos

En tanto, quienes alguna vez tuvieron tarjeta de débito pero la extraviaron o está dañada y no se puede utilizar, deben llamar al 0800 888 5465 y solicitar la baja por robo o extravío. De esta manera, se genera automáticamente el pedido de reimpresión.

Otra situación problemática y habitual es olvidar la clave PIN de la tarjeta de débito. Para realizar el blanqueo, es decir, la generación de una nueva clave, Nuevo Banco del Chaco dispone la gestión en la aplicación Vale PEI o en el formulario de Actualización de Datos en el sitio de internet www.nbch.com.ar (https://www.nbch.com.ar/Personas/Cuentas/Actualizacion-de-Datos).

Asimismo, si la tarjeta está vencida (se debe verificar la fecha grabada en el plástico) o si se realizó la solicitud de una nueva tarjeta, se puede consultar si ya está emitida en la opción Estado de Tarjetas en la portada del sitio de internet del banco chaqueño (https://www.nbch.com.ar/tracking-tc/index.jsf).

Gestiones habilitadas en la web

Además de la solicitud de tarjetas de débito y consulta del estado de la emisión, Nuevo Banco del Chaco habilitó gestiones de préstamos personales y tarjetas de crédito desde la página de internet para mantener el aislamiento preventivo.

En la opción Préstamos Personales, están habilitados formularios on line para adherir a Préstamo Inmediato y renovar el contrato de adhesión; y hacer la solicitud de las diferentes líneas habilitadas.
https://www.nbch.com.ar/Personas/Prestamos/Prestamo-Inmediato

En cuanto a tarjetas de crédito, desde el sitio oficial de Nuevo Banco del Chaco se puede hacer la solicitud de Tuya y Mastercard para quienes aún no tienen estas tarjetas; y para quienes ya acceden a los beneficios, gestionar la solicitud de ampliación de límites. Todo esto se encuentra en el enlace de Tarjetas de Crédito https://www.nbch.com.ar/Personas/Tarjetas-de-Credito

También se pueden consultar los resúmenes mensuales de tarjetas Tuya, Mastercard, Visa y Cabal, a través de los sitios de cada marca; o bien, suscribir al servicio de Resumen Digital para recibir por correo electrónico los extractos mensuales de cuentas y tarjetas de crédito (https://www.nbch.com.ar/Personas/Tarjetas-de-Credito/Solicitud-Adhesion-Resumen-Digital).

Canales digitales para operar en aislamiento

Operaciones de pagos de impuestos y servicios, recargas de telefonía celular y tarjeta Sube, transferencias inmediatas sin costo, consultas de CBU, entre otras, están habilitadas en los canales digitales disponibles 24 horas, sin costos ni cargos adicionales.

Todos los instructivos de las operaciones disponibles pueden consultar se en el sitio web de Nuevo Banco del Chaco, en la sección Banca Electrónica (https://www.nbch.com.ar/Personas/Banca-Electronica/Instructivos-Banca-Digital).

Para utilizar home banking, se ingresa desde www.nbch.com.ar y permite realizar recargas de celular y tarjeta Sube, pagos de impuestos, servicios y tarjetas de crédito, transferencias inmediatas, gestión de préstamos y plazo fijo, consulta de CBU, saldos y movimientos.

La aplicación Nuevo Banco del Chaco es para celulares y tablets -no requiere contar con una computadora-, se descarga en forma gratuita en Play Store y Apple Store para realizar recargas de telefonía y tarjeta Sube, pagos de impuestos, servicios y tarjetas de crédito, transferencias inmediatas, consulta de CBU, saldos y movimientos.

Con la aplicación Vale PEI -billetera electrónica gratuita para celulares-, se pueden realizar blanqueo de PIN y PIL, envío y solicitud de dinero, pago de compras con código QR, pagos de servicios, recargas de celular y tarjeta Sube, desactivar temporalmente la tarjeta de débito.

Todas las operaciones de banca digital y gestiones habilitadas en la página web de Nuevo Banco del Chaco están habilitadas las 24 horas del día, son gratuitas, y permiten acceder a las cuentas bancarias sin necesidad de moverse de los hogares para cumplir con el aislamiento social preventivo a fin de evitar la circulación del virus Covid-19 (Coronavirus).



Fuente: Chaco Día por Día


Lunes, 30 de marzo de 2020
...

Volver

La economía afectada por la recesión y la cuarentena
La caída de la actividad y la inflación mayorista definen la crisis
Locales | Cayó la actividad económica 9,8% en marzo de 2020.
CUARENTENA
EN VIVO: Conferencia de prensa de Alberto Fernández desde Olivos
Nacionales | Desde la Quinta de Olivos, el Presidente anuncia la extensión de la cuarentena por coronavirus en Argentina. Seguilo en vivo.
Chile
Temblor en Chile en medio de la pandemia
Nacionales | El temblor se sintió en Mendoza y según los datos de Sismología de Chile fue de 4,9. Ocurrió 43 kilómetros al este de San José de Maipo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Fútbol
La Liga de España volverá a jugarse en junio
Deportes | El campeonato liderado por el Barcelona del astro Lionel Messi se reanudará a partir de la semana del 8 de junio, anticipó el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.
Fútbol
Fin de semana a pura Bundesliga
Deportes | Tras iniciar con el clásico de Berlín, la Bundesliga presenta un paquete de partidos entre sábado y domingo.
Provinciales
‘Santa Rita desde casa’: la festividad religiosa se celebra a las 11 desde los hogares
Locales | A esa hora se celebrará la Misa Central, encabezada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus. Las misas serán transmitidas en vivo a través de FM 88.3 Radio Estilo de Tirol y el Facebook de la emisora radial; mientras que Chaco TV realizará su transmisión televisiva para el resto de la provincia y el país.
Impuestos
La AFIP prorroga Ganancias, Bienes Personales e Impuesto a la Renta Financiera: acceda a las nuevas fechas
Nacionales | La AFIP extiende por más de 40 días días los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas. Cómo quedan las fechas
AFA
Chiqui Tapia, reelegido como presidente de AFA hasta 2025
Deportes | La reunión, que confirmó el inicio del segundo mandato de Chiqui Tapia al frente del fútbol profesional argentino tuvo a 46 asambleístas por videoconferencia.
CUARENTENA
Video: Congelan las tarifas de Internet, TV y telefonía
Nacionales | Así lo decidió este lunes el Gobierno que también lanzó otras facilidades respecto a las tarifas para aliviar los efectos de la cuarentena por el coronavirus.
ANSES - Jubilaciones
El Gobierno anuncia el aumento para jubilaciones y pensiones
Nacionales | Mediante una conferencia de prensa, las titulares de ANSES, Fernanda Raverta, y del PAMI, Luana Volnovich, informarán la suba de las jubilaciones.
Política
El Gobierno prorroga por 60 días la prohibición de despidos
Nacionales | Alberto Fernández tomó la decisión de extender por dos meses más dicha prohibición. La medida será publicada en el boletín oficial en las próximas horas.
Nacionales
Casa Rosada: Santiago Cafiero y Ginés González García recibieron a Tinelli, Suar y Puenzo
Nacionales | El jefe de Gabinete Sant y el ministro de Salud se reunieron con Marcelo Tinelli, Adrián Suar y el titular del INCAA, Luis Puenzo, en Casa Rosada.
Jubilaciones
Jubilaciones: reunión para analizar la fórmula de aumentos
Nacionales | Desde las 16 se reunían de modo virtual. En el primer trimestre, el Gobierno otorgó un aumento de 1.500 pesos y una suma variable de 2,3% en las jubilaciones.
Consumo
El Gobierno extendió el plan "Precios Máximos" hasta el 30 de junio
Nacionales | El programa se renovará desde este martes. Las empresas deberán reforzar su producción para evitar situaciones de desabastecimiento.
FiFA
Reapareció Macri: organizará un partido benéfico con la Fundación FIFA para combatir el coronavirus
Deportes | El ex mandatario, en su rol de titular de la Fundación FIFA, llevará a cabo un encuentro de fútbol solidario con el objetivo de recaudar fondos para las investigaciones contra la pandemia de coronavirus.
Economía
Lo que pagarán los plazos fijos desde este lunes 18 de mayo
Nacionales | Los plazos fijos tendrán desde este lunes una tasa mínima garantizada del 70% de la Tasa de Política Monetaria que equivale a una tasa de 26,6% nominal anual o 30,1% efectiva anual. Buscan incentivar la colocación de los ahorristas, pero también de las empresas y de los sectores de la producción agropecuaria.
INDEC
El Indec informará el miércoles el nivel de actividad económica del primer trimestre del año
Nacionales | El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el miércoles la caída que registró el nivel actividad económica durante el primer trimestre del año.
MONOTRIBUTISTAS
Amplían acceso a los créditos a tasa cero y más monotributistas podrán acceder
Nacionales | La AFIP cambió uno de los requisitos y al menos 140 mil monotributistas de la categoría más baja podrán ahora acceder a estos préstamos sin interés.
Luego de un mes de caída en la actividad
Con estrictos protocolos, las automotrices retoman esta semana su producción
Nacionales | Distanciamiento social, medición de la temperatura, y testeos diarios, son algunas de las condiciones acordadas entre las cámaras y el Gobierno.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER