| Martes 26 de Mayo de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
Coronavirus: medidas de los bancos para cubrir salarios de las pymes


Por mediación del Central, los bancos ofrecen facilidades para que las pymes paguen a trabajadores en medio del aislamiento por el coronavirus.
Los bancos comenzaron a implementar las líneas de crédito a tasa del 24% anual para asistir a micro, pequeñas y medianas empresas en el pago de salarios, tanto mediante préstamos a corto plazo como adelantos en cuenta corriente. Esto ocurre luego de que el Banco Central (BCRA) les diera mayores incentivos para auxiliar a uno de los sectores más golpeados por los efectos del aislamiento por el coronavirus COVID-19.

Por lo menos siete bancos (Nación, Provincia, Ciudad, Galicia, Supervielle, Itaú y Comafi) habilitaron en los últimos días este tipo de préstamos a nivel nacional y otros, como el Patagonia, lo hicieron a nivel provincial.

Se espera que otros bancos como el Credicoop, el BBVA y el HSBC, entre otras, se sumen durante el transcurso de la semana para aliviar los efectos por el aislamiento contra el coronavirus.

Desde el jueves último, para paliar el virtual congelamiento de la actividad económica a raíz del aislamiento para mitigar el aislamiento por el coronavirus COVID-19, el Banco Central liberó cerca de $ 350.000 millones a los bancos para que den este tipo de créditos a empresas, reduciendo encajes y tenencia de Letras de Liquidez (Leliq).

En esa línea, el Banco Provincia anunció el financiamiento tanto para Mipymes como para empresas de salud que tengan convenio de haberes vía descubierto especial en sus cuentas corrientes, con tasa de 24% y un plazo de pago de 90 días.

"Esto permite que los clientes puedan acceder de forma más inmediata al dinero, sin necesidad de pedir un préstamo de la forma tradicional, pero con una idéntica tasa de interés subsidiada", explicaron a Télam desde el Provincia respecto a un modo de alivio por el aislamiento por el coronavirus. Del mismo modo, el Nación lanzó dos líneas a tasa subsidiada para mipymes con destino al pago de sueldos: una a través de un descubierto en la cuenta y otra para el financiamiento del capital de trabajo, vía pedido de préstamo.

En el primer caso, las cerca de 40.000 mipymes clientes del Nación podrán pedir un giro de descubierto a 90 días de plazo para el pago de hasta una nómina salarial, también a una tasa del 24%.

Para la segunda línea, el Nación dispuso préstamos de hasta el importe equivalente a un mes de venta para financiar capital de trabajo, con idéntica tasa, pero con un plazo de cancelación de 18 meses.

Por su parte, el Itaú ya ofrece préstamos a tasas de entre 23% y 24% hasta 9 meses para clientes mipyme clasificados, mientras que el Comafi anunció préstamos a una tasa del 24% para financiamiento de capital de trabajo, pago de sueldos y descuento de cheques, con períodos de entre 60 y 90 días para el pago de la primera cuota.

Desde este lunes, el Supervielle comenzará a ofrecer esta misma línea subsidiada para el pago de los sueldos, entre otros destinos de fortalecimiento de capital de trabajo de mipymes, de hasta un año de plazo y tres meses de gracia para el inicio del pago.

En tanto, el Galicia habilitó la acreditación inmediata a través de Office Banking de préstamos a 12 meses y una tasa del 24% para pago de salarios de unas 100.000 mipymes que operan a través del banco, con un fondeo de hasta $12.000 millones para esta línea.

El Banco Ciudad anunció que lanzará el miércoles próximo nuevas líneas de crédito para asistir a sectores productivos de la Capital, que incluyen un préstamo específico destinado al pago de nóminas salariales para las micro, pequeñas y medianas empresas que acrediten sueldos en la entidad, en medio de la pandemia de coronavirus. Todas las líneas, que se podrán gestionar on line, presentan una reducción de las tasas de interés, estableciéndose para las nuevas propuestas crediticias un rango de entre 20% y 24%.

A nivel provincial, el Patagonia dispuso $1.700 millones en créditos para pago de sueldos, pago a proveedores, reposición de mercadería y también, acompañar a los prestadores de salud con servicios de internación a una tasa del 24%.

"Están muy bien los créditos, pero menos de un tercio de las pyme califica para tomarlos. A esto se suma que cuando reactivaron el clearing de cheques nos quedamos sin saldo para pagar salarios", aseguró Pedro Cascales, vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a Télam. En medio de la cuarentena por el coronavirus reclamó "suspender el cobro de impuestos hasta que finalice la cuarentena".



Fuente: Minuto Uno


Domingo, 29 de marzo de 2020
...

Volver

La economía afectada por la recesión y la cuarentena
La caída de la actividad y la inflación mayorista definen la crisis
Locales | Cayó la actividad económica 9,8% en marzo de 2020.
CUARENTENA
EN VIVO: Conferencia de prensa de Alberto Fernández desde Olivos
Nacionales | Desde la Quinta de Olivos, el Presidente anuncia la extensión de la cuarentena por coronavirus en Argentina. Seguilo en vivo.
Chile
Temblor en Chile en medio de la pandemia
Nacionales | El temblor se sintió en Mendoza y según los datos de Sismología de Chile fue de 4,9. Ocurrió 43 kilómetros al este de San José de Maipo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Fútbol
La Liga de España volverá a jugarse en junio
Deportes | El campeonato liderado por el Barcelona del astro Lionel Messi se reanudará a partir de la semana del 8 de junio, anticipó el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.
Fútbol
Fin de semana a pura Bundesliga
Deportes | Tras iniciar con el clásico de Berlín, la Bundesliga presenta un paquete de partidos entre sábado y domingo.
Provinciales
‘Santa Rita desde casa’: la festividad religiosa se celebra a las 11 desde los hogares
Locales | A esa hora se celebrará la Misa Central, encabezada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus. Las misas serán transmitidas en vivo a través de FM 88.3 Radio Estilo de Tirol y el Facebook de la emisora radial; mientras que Chaco TV realizará su transmisión televisiva para el resto de la provincia y el país.
Impuestos
La AFIP prorroga Ganancias, Bienes Personales e Impuesto a la Renta Financiera: acceda a las nuevas fechas
Nacionales | La AFIP extiende por más de 40 días días los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas. Cómo quedan las fechas
AFA
Chiqui Tapia, reelegido como presidente de AFA hasta 2025
Deportes | La reunión, que confirmó el inicio del segundo mandato de Chiqui Tapia al frente del fútbol profesional argentino tuvo a 46 asambleístas por videoconferencia.
CUARENTENA
Video: Congelan las tarifas de Internet, TV y telefonía
Nacionales | Así lo decidió este lunes el Gobierno que también lanzó otras facilidades respecto a las tarifas para aliviar los efectos de la cuarentena por el coronavirus.
ANSES - Jubilaciones
El Gobierno anuncia el aumento para jubilaciones y pensiones
Nacionales | Mediante una conferencia de prensa, las titulares de ANSES, Fernanda Raverta, y del PAMI, Luana Volnovich, informarán la suba de las jubilaciones.
Política
El Gobierno prorroga por 60 días la prohibición de despidos
Nacionales | Alberto Fernández tomó la decisión de extender por dos meses más dicha prohibición. La medida será publicada en el boletín oficial en las próximas horas.
Nacionales
Casa Rosada: Santiago Cafiero y Ginés González García recibieron a Tinelli, Suar y Puenzo
Nacionales | El jefe de Gabinete Sant y el ministro de Salud se reunieron con Marcelo Tinelli, Adrián Suar y el titular del INCAA, Luis Puenzo, en Casa Rosada.
Jubilaciones
Jubilaciones: reunión para analizar la fórmula de aumentos
Nacionales | Desde las 16 se reunían de modo virtual. En el primer trimestre, el Gobierno otorgó un aumento de 1.500 pesos y una suma variable de 2,3% en las jubilaciones.
Consumo
El Gobierno extendió el plan "Precios Máximos" hasta el 30 de junio
Nacionales | El programa se renovará desde este martes. Las empresas deberán reforzar su producción para evitar situaciones de desabastecimiento.
FiFA
Reapareció Macri: organizará un partido benéfico con la Fundación FIFA para combatir el coronavirus
Deportes | El ex mandatario, en su rol de titular de la Fundación FIFA, llevará a cabo un encuentro de fútbol solidario con el objetivo de recaudar fondos para las investigaciones contra la pandemia de coronavirus.
Economía
Lo que pagarán los plazos fijos desde este lunes 18 de mayo
Nacionales | Los plazos fijos tendrán desde este lunes una tasa mínima garantizada del 70% de la Tasa de Política Monetaria que equivale a una tasa de 26,6% nominal anual o 30,1% efectiva anual. Buscan incentivar la colocación de los ahorristas, pero también de las empresas y de los sectores de la producción agropecuaria.
INDEC
El Indec informará el miércoles el nivel de actividad económica del primer trimestre del año
Nacionales | El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el miércoles la caída que registró el nivel actividad económica durante el primer trimestre del año.
MONOTRIBUTISTAS
Amplían acceso a los créditos a tasa cero y más monotributistas podrán acceder
Nacionales | La AFIP cambió uno de los requisitos y al menos 140 mil monotributistas de la categoría más baja podrán ahora acceder a estos préstamos sin interés.
Luego de un mes de caída en la actividad
Con estrictos protocolos, las automotrices retoman esta semana su producción
Nacionales | Distanciamiento social, medición de la temperatura, y testeos diarios, son algunas de las condiciones acordadas entre las cámaras y el Gobierno.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER