| Martes 26 de Mayo de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sarmiento entrena en la casa
Raúl Valdez y el coronavirus: “debemos tener prudencia y responsabilidad colectiva”


El director técnico del Club Atlético Sarmiento, Raúl Valdez, contó cómo es la vida del plantel del Decano en plena pandemia de coronavirus: ejercicios físicos dentro de casa y charlas vía plataforma virtual. “Los que viven del fútbol tienen que entender que sin jugadores no hay negocio”, advirtió, el entrenador del Aurirrojo, uno de los animadores del Torneo Federal A de fútbol.

En una nota realizada en radio Provincia, replicada por Agencia Foco, el entrenador de Sarmiento –que desde el martes trabaja con una rutina de entrenamiento individual que los futbolistas lo realizan en sus domicilios – llamó a todos a observar con cuidado y detenimiento la emergencia sanitaria. “Debemos ser prudentes y responsables”, señaló.

CUARENTENA CON EJERCICIOS

Para muchos chaqueños, el aislamiento total determinado por las autoridades en el marco de la lucha contra el coronavirus será una buena excusa para tomarse un descanso. Para los jugadores de Sarmiento, no. Es que la interrupción de la competencia no exime a los deportistas de alto rendimiento de continuar con la actividad física, más allá que la pandemia obligue a reconfigurar las rutinas y costumbres.

En ese sentido, Valdez contó que por estos días, al igual que varios equipos, se fijó un protocolo de trabajo, junto a los directivos, para sobrellevar el aislamiento total hasta el 31 de marzo, con una rutina nutricional y física, por parte del equipo médico. “La idea es que los jugadores lo hagan en su casa, con las recomendaciones generales que son de orden médico pero también las que ha fijado la provincia y la Nación”, apuntó.

El entrenador del decano indicó que “hay que tener conciencia de que son 15 días en los que serán clave la higiene y el aislamiento; tenemos que tener prudencia y responsabilidad colectiva”.



SEGUIR EN MOVIMIENTO

Al ser consultado sobre cómo imagina la vuelta a la competencia, Valdez estimó que “habrá que tener mucho cuidado al momento de tomar la decisión de levantar el aislamiento o continuar con esta situación porque en el Chaco no pasa lo mismo que en Corrientes, ni que en Formosa y Buenos Aires”. “Los sucesos se dan de forma diferente, así que dentro de 15 días podríamos estar todos en la misma situación o no; así que creo hacer jugar el torneo después de estas dos semanas tendrá que ver con el escenario nacional pasado este tiempo y las provincias en particular para no afectar sanitaria ni deportivamente a ningún equipo”, sumó.

En cuanto a lo estrictamente deportivo consideró que las diferencias “van a existir”, por una simple razón: “Si tenés un patio para entrenar no es lo mismo que si vivís en un departamento; con lo cual las condiciones que tienen los jugadores de élite, con gimnasios en sus casas, son otras", analizó.

No obstante, remarcó que “los profes son capaces y tienen mucho conocimiento, así que vamos a hacer lo posible para llegar a la reanudación de la mejor manera: el fútbol no es sólo una preparación física y mental, sino que suma cuestiones futbolísticas y tácticas así que si la idea es dar de igualdad de condiciones, después del receso debería haber un período para ponerse en ritmo nuevamente”.



PRIORIZAR AL JUGADOR

En cuanto al momento particular en que se resolvió suspender la actividad, Valdez opinó que “al mundo le pasó algo muy particular: al ser una enfermedad nueva no se le dio la importancia debida y por eso pasó lo que pasó en Italia y España, pero a nosotros nos dio tiempo para que los profesionales nos puedan guiar porque si bien lamentamos las muertes y las infecciones que hay, tanto en el Chaco como en el país se trabaja a destajo para mantener a la mayoría sana y fuera de peligro”.

“Nosotros vamos a trabajamos con los profes con una plataforma virtual para charlar con los jugadores y fortalecer el tema de la concienciación, tratando de insistir en que las salidas tienen que responder sólo a necesidades sanitarias o de alimentos, y comprender que no se trata sólo de la salud de uno sino también de la de los seres queridos”, reflexionó.

En ese sentido, dijo que “culturalmente tenemos que hacer una profunda reflexión así que espero que una vez que concluyan estas circunstancias podamos sacar un aprendizaje de todo esto”.

Valdez entendió que, en términos generales, las pérdidas a nivel económico van a ser generales pero eso no es argumento suficiente para dejar de parar la actividad. “El presidente de Argentinos Juniors no quería frenar el fútbol porque le generaba pérdidas, pero él y todos los que viven de esto tienen que entender que sin el deportista, el entrenador y el club no hay negocio”. “Las autoridades del fútbol de cada país tienen que entender que hay que dejar de lado las cuestiones materiales y hacer eje en la esencia del deporte que son los jugadores, los entrenadores y los clubes”, cerró.



Importante: nota publicada en Agencia Foco (www.agenciafoco.com.ar).Por favor, respectar dicha fuente.



Fuente: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento


Viernes, 20 de marzo de 2020
...

Volver

La economía afectada por la recesión y la cuarentena
La caída de la actividad y la inflación mayorista definen la crisis
Locales | Cayó la actividad económica 9,8% en marzo de 2020.
CUARENTENA
EN VIVO: Conferencia de prensa de Alberto Fernández desde Olivos
Nacionales | Desde la Quinta de Olivos, el Presidente anuncia la extensión de la cuarentena por coronavirus en Argentina. Seguilo en vivo.
Chile
Temblor en Chile en medio de la pandemia
Nacionales | El temblor se sintió en Mendoza y según los datos de Sismología de Chile fue de 4,9. Ocurrió 43 kilómetros al este de San José de Maipo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Fútbol
La Liga de España volverá a jugarse en junio
Deportes | El campeonato liderado por el Barcelona del astro Lionel Messi se reanudará a partir de la semana del 8 de junio, anticipó el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.
Fútbol
Fin de semana a pura Bundesliga
Deportes | Tras iniciar con el clásico de Berlín, la Bundesliga presenta un paquete de partidos entre sábado y domingo.
Provinciales
‘Santa Rita desde casa’: la festividad religiosa se celebra a las 11 desde los hogares
Locales | A esa hora se celebrará la Misa Central, encabezada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus. Las misas serán transmitidas en vivo a través de FM 88.3 Radio Estilo de Tirol y el Facebook de la emisora radial; mientras que Chaco TV realizará su transmisión televisiva para el resto de la provincia y el país.
Impuestos
La AFIP prorroga Ganancias, Bienes Personales e Impuesto a la Renta Financiera: acceda a las nuevas fechas
Nacionales | La AFIP extiende por más de 40 días días los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas. Cómo quedan las fechas
AFA
Chiqui Tapia, reelegido como presidente de AFA hasta 2025
Deportes | La reunión, que confirmó el inicio del segundo mandato de Chiqui Tapia al frente del fútbol profesional argentino tuvo a 46 asambleístas por videoconferencia.
CUARENTENA
Video: Congelan las tarifas de Internet, TV y telefonía
Nacionales | Así lo decidió este lunes el Gobierno que también lanzó otras facilidades respecto a las tarifas para aliviar los efectos de la cuarentena por el coronavirus.
ANSES - Jubilaciones
El Gobierno anuncia el aumento para jubilaciones y pensiones
Nacionales | Mediante una conferencia de prensa, las titulares de ANSES, Fernanda Raverta, y del PAMI, Luana Volnovich, informarán la suba de las jubilaciones.
Política
El Gobierno prorroga por 60 días la prohibición de despidos
Nacionales | Alberto Fernández tomó la decisión de extender por dos meses más dicha prohibición. La medida será publicada en el boletín oficial en las próximas horas.
Nacionales
Casa Rosada: Santiago Cafiero y Ginés González García recibieron a Tinelli, Suar y Puenzo
Nacionales | El jefe de Gabinete Sant y el ministro de Salud se reunieron con Marcelo Tinelli, Adrián Suar y el titular del INCAA, Luis Puenzo, en Casa Rosada.
Jubilaciones
Jubilaciones: reunión para analizar la fórmula de aumentos
Nacionales | Desde las 16 se reunían de modo virtual. En el primer trimestre, el Gobierno otorgó un aumento de 1.500 pesos y una suma variable de 2,3% en las jubilaciones.
Consumo
El Gobierno extendió el plan "Precios Máximos" hasta el 30 de junio
Nacionales | El programa se renovará desde este martes. Las empresas deberán reforzar su producción para evitar situaciones de desabastecimiento.
FiFA
Reapareció Macri: organizará un partido benéfico con la Fundación FIFA para combatir el coronavirus
Deportes | El ex mandatario, en su rol de titular de la Fundación FIFA, llevará a cabo un encuentro de fútbol solidario con el objetivo de recaudar fondos para las investigaciones contra la pandemia de coronavirus.
Economía
Lo que pagarán los plazos fijos desde este lunes 18 de mayo
Nacionales | Los plazos fijos tendrán desde este lunes una tasa mínima garantizada del 70% de la Tasa de Política Monetaria que equivale a una tasa de 26,6% nominal anual o 30,1% efectiva anual. Buscan incentivar la colocación de los ahorristas, pero también de las empresas y de los sectores de la producción agropecuaria.
INDEC
El Indec informará el miércoles el nivel de actividad económica del primer trimestre del año
Nacionales | El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el miércoles la caída que registró el nivel actividad económica durante el primer trimestre del año.
MONOTRIBUTISTAS
Amplían acceso a los créditos a tasa cero y más monotributistas podrán acceder
Nacionales | La AFIP cambió uno de los requisitos y al menos 140 mil monotributistas de la categoría más baja podrán ahora acceder a estos préstamos sin interés.
Luego de un mes de caída en la actividad
Con estrictos protocolos, las automotrices retoman esta semana su producción
Nacionales | Distanciamiento social, medición de la temperatura, y testeos diarios, son algunas de las condiciones acordadas entre las cámaras y el Gobierno.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER