| Viernes 18 de Septiembre de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Política
La oposición criticó el aumento a las jubilaciones y la AUH anunciado por el Gobierno


Distintos dirigentes de Juntos por el Cambio acusaron a la administración de Alberto Fernández de llevar adelante un “ajuste”.
Luego de que el Gobierno anunciara un incremento del 13% para jubilaciones y pensiones más bajas y para la Asignación Universal por Hijo (AUH), dirigentes de la oposición criticaron la medida y acusaron a la administración de Alberto Fernández de realizar un “ajuste”.

“Alberto Fernández prometió un aumento del 20% para todos los jubilados. Con el anuncio de hoy, sólo los que perciben una vez la mínima cobrarán un 12% más de lo que hubieran cobrado con la fórmula anterior, $ 191. El resto, entre el 15,5% y el 54.3% menos. Eso se llama ajuste”, publicó en su cuenta de Twitter el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados Mario Negri.


El también legislador y Ricardo Buryaile escribió una serie de posteos en la misma red social en los que aseguró que en el Gobierno “mezclan jubilados de la mínima, con asignaciones familiares y AUH, así hablan del 86%. La mitad de los jubilados, 3, 5 millones van a cobrar menos que con la fórmula prevista por Juntos oor el Cambio. Le están metiendo la mano en el bolsillo a los jubilados”, y remató el posteo con el hashtag #bastaderelato.

En la misma línea, escribió: “Reconocen que 3,5 mill de jubilados van a perder hasta 8 puntos respecto a la fórmula prevista en el gobierno anterior”; y “se pusieron gomina para dar la conferencia de prensa. No se les movió un pelo cuando mentían”.


A su turno, el diputado Fernando Iglesias también publicó en Twitter: “La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la reducción del vademécum es la creación del vademécum y el recorte a los jubilados es un aumento. Bienvenidos al 1984 de Alberto Fernández y Luana Volnovich”.


El integrante de la Coalición Cívica Maxi Ferraro, por su parte, sostuvo que el anuncio del Gobierno se trata de un “ajuste para nuestros adultos mayores. Los jubilados que ganan = o + de $20.000 estarán muy por debajo del 11,56 % que establecía la fórmula de movilidad jubilaroria”.

Para el también diputado Luis Petri, “hoy se anunció un aumento a los jubilados de una suma fija de 1.500 pesos y un aumento del 2,3% adicional, lo que supone un ajuste fiscal. En limpio, la movilidad jubilatoria de quienes aportaron durante 30 años está congelada por los que prometieron un incremento del 20%”.


Por su parte, el ex titular del Plan Belgrano y diputado José Cano opinó que el Gobierno había asegurado que “iba a cuidar a los jubilados y finalmente les metió un ajustazo. Solo los que cobran la mínima van a recibir un aumento razonable. El resto, pierde muchísimo respecto a la fórmula que habíamos votado nosotros. Lamentable”.

Otro diputado, el radical Mario Arce, se refirió al tema en su cuenta de Twitter y destacó que “ahora anuncian con bombos y platillos, lo que antes era un derecho consagrado por ley. El cinismo del populismo, es convencerte que te están dando algo que ya tenías”.

En tanto, el diputado en la legislatura de Santa Fe, Juan Martín Musacchio, recurrió a esa misma red social para asegurar que “lo dijimos en diciembre y hoy lo confirma Alberto Fernández: la emergencia escondía un ajuste brutal a nuestros adultos mayores. Los ‘privilegiados’ que cobran más de $16.000 ganarán menos que con la fórmula anterior y si ganan $45.000 el aumento será la mitad de lo que les correspondía”.

En ese sentido, el diputado en la legislatura bonaerense Maxi Abad sostuvo: “Vuelven a perder los que aportaron toda la vida. Un parche más de un gobierno que tira títulos, disimula internas y vende ilusiones. Al final el ajuste lo empiezan a pagar los jubilados. Claramente, la sensibilidad y la solidaridad no son las características de este gobierno”.

A su turno, el senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, aseguró: “El anuncio de hoy significa una estafa a los jubilados, una reducción ilegal de sus ingresos decidida por una sola persona y no por una fórmula establecida por ley como era antes. Y todo esto vendido como aumento”.

Por último, el diputado Waldo Wolff aseguró que “los jubilados que cobran la mínima van a cobrar con este gobierno casi lo mismo que hubiesen cobrado con la fórmula que estaba en uso durante el gobierno anterior. Pero más de la mitad de los jubilados que aportaron durante toda su vida van a cobrar menos de lo que hubiesen cobrado con la fórmula anterior, el famoso achatamiento de la pirámide”.

“Pero lo que a mi entender constituye un aditamento que transforma este deterioro del poder adquisitivo de los jubilados al haber fijado los aumentos previsionales discrecionalmente y no por una fórmula determinada es que esta acción se hizo para anular una ecuación superadora a esta que cuando nuestro gobierno la propuso nos costó dos asaltos medievales al Congreso de la Nación que, de milagro, no tuvo el costo de vidas humanas. Por decirlo con suavidad, es perverso”, agregó. En esa línea, Wolff convocó a una movilización para mañana a las 18 horas en el Obelisco.

En la misma línea se manifestaron las diputadas Graciela Ocaña, Karina Banfi y Paula Oliveto. Ocaña aseguró que “es increíble el ensañamiento que el gobierno de los Fernandez tiene con los jubilados, que han aportado más de 30 años con su trabajo a construir la Argentina y son castigados. La medida anunciada es un recorte de más de 5 mil millones de pesos por mes a los jubilados”.

En tanto, Banfi sostuvo que “la idea absurda del gobierno sobre la solidaridad de los jubilados ricos que ganan $20,000 y conformarlos con un aumento por debajo del que tenían por ley. Una vez más se perjudica a los que aportaron toda su vida. Total, solidarios con la plata del otro”.

Finalmente, Oliveto aseguró: “La fórmula de movilidad utilizada durante el gobierno de Cambiemos beneficiaba más a los jubilados. Pero claro, este ajuste que hacen lo disfrazan con la palabra “solidaridad”. Cinismo con aquellos que trabajaron y aportaron durante toda su vida”.


Por su parte, los dirigentes de la izquierda también criticaron el anuncio del Gobierno. “Entre los jubilados y los bancos, Fernández ya eligió. Los bancos!! todo lo contrario a lo que dijo en la campaña. Una estafa política”, publicó el diputado Nicolás del Caño.


En su cuenta de Twitter, la legisladora porteña Myriam Bregman publicó que “los que cobran 16.000 pesos cobran menos de la mitad de la canasta básica para jubilados”, se preguntó “¿y a los bancos cuánto le recortan?” y remató: “El recorte empieza en los que cobran $ 16.200. Duro”.



Fuente: Infobae


Viernes, 14 de febrero de 2020
...

Volver

Mg Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Fac Cs Económicas. UNCAus. Docente Unne.
La capacidad industrial instalada se encuentra en un 56,8% en su nivel general, la industria automotriz arribó al 29,80%
Locales | El Indec informó que, en el mes de julio de 2020, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en 56,8%, con un leve repunte desde que inició la cuarentena obligatoria en marzo de 2020, cuando ese nivel fue del 51,6%
Fútbol
Acuerdo para que Lautaro Martínez pase a Real Madrid, asegura prensa italiana
Deportes | La representación del argentino llegó a un acuerdo para el traspaso del delantero a la Casa Blanca por unos 100 millones de euros, asegura hoy el portal italiano Sportmediaset.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Locales | Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Fútbol
Messi ya entrena de forma grupal con el Barcelona
Deportes | El argentino participó con toda normalidad de la práctica matutina dirigida por el neerlandés Koeman.
España
Messi no fue a la práctica y se sumaría el lunes
Deportes | Tras confirmar su continuidad en el equipo catlán, el astro argentino era esperado por el cuerpo técnico "culé" en la Ciudad Deportiva del club, para sumarse a las prácticas una semana después que el resto del plantel y sin ser multado por su ausencia.
Deportes
Se acabó la novela: Lionel Messi confirmó que se queda en el Barcelona
Deportes | Luego de las idas y vueltas entre su padre Jorge y el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, el rosarino confirmó finalmente que no se irá del club.
Barcelona
Messi acusa de "parcial" a La Liga e insiste que no debe indemnizar al Barcelona
Deportes | El argentino insiste en que el contrato con el club lo exime de pagar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión si su voluntad es marcharse tras la temporada que acaba de finalizar.
PSG
Al igual que Di María, Paredes y Neymar, Mauro Icardi dio positivo de coronavirus en el PSG
Deportes | El delantero argentino es uno de los tres nuevos contagiados, junto al brasileño Marquinhos y al costarricense Keylor Navas, con quien compartió vacaciones.
BARCELONA
Jorge Messi llegó a Barcelona para negociar la salida de Lionel
Deportes | El padre del capitán del seleccionado, que llegó hoy a la capital catalana, afirmó que veía "difícil" la negociación con la cúpula del Barcelona.
Deportes
Messi no se presentó a las pruebas médicas en el Barcelona
Deportes | Era la primera cita del plantel catalán con el nuevo DT Ronald Koeman, pero Lio no fue.
Barcelona
Messi continúa en silencio y el Barcelona lo espera el domingo para las pruebas médicas
Deportes | El desenlace de la historia que mantiene en vilo al fútbol mundial sigue abierto, a la espera de algún nuevo movimiento definitorio sobre el futuro del considerado mejor jugador del mundo.
Deportes
¿Qué es un burofax? Así anunció Lionel Messi que se quiere ir de Barcelona
Deportes | Este martes, Lionel Messi le informó a Barcelona que quiere irse luego de 20 años en el club de España y lo hizo mediante este método específico.
Deportes
Lionel Messi comunicó que quiere irse del Barcelona
Deportes | El delantero argentino le informó a la dirigencia que tomó la decisión de abandonar el club español y buscará nuevos rumbos.
Barcelona
Sorpresa en el Barcelona: el flamante DT Ronald Koeman no tendrá en cuenta a Luis Suárez
Deportes | El entrenador holandés le comunicó al delantero que no lo tendrá en cuenta en la próxima temporada. El contrato del uruguayo vence en junio de 2021.
Champions League
Bayern Munich venció al PSG en un partidazo y es el campeón de la Champions League
Deportes | Coman marcó el único tanto en Lisboa, para que el conjunto alemán se quede con su sexta 'orejona'. El campeón ganó todos los partidos del certamen, marcando un récord.
Deportes
Bayern Munich y PSG definen la Champions: formaciones, hora y TV
Deportes | Jugarán la final en Lisboa desde las 16. El elenco alemán viene de golear en sus últimos dos partidos y buscará su sexto título. Los franceses alcanzaron su primera final y quieren la gloria.
Implementan el beneficio para sueldos de agosto
Confirmado: Gabinete económico se ata a la pandemia y extiende ATP
Nacionales | El programa de Asistencia al Trabajo y la Producción continuará hasta diciembre pero con un mayor componente de créditos a las empresas y menos subsidios. Se demoran medidas de reactivación.
INDEC
En julio una familia necesitó más de 44.500 pesos por mes para no caer en la pobreza
Nacionales | El umbral de la indigencia para el mismo grupo familiar quedó en más de 18.300 pesos.
Datos del INDEC
La economía se recuperó 7,4% mensual en junio pero acumuló caída de casi 13% en el primer semestre
Nacionales | En un marco de vuelta al ruedo de muchas actividades tras los cierres que habían sufrido por la pandemia, la economía se recuperó respecto a mayo pero estuvo un 12,3% por debajo del nivel de junio de 2019.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER