| Miércoles 15 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Política
Malena Galmarini habló sobre el convenio de Aysa con el Boca de Macri: "Hay una falta de valor ético y moral"


La titular de la compañía pública de servicios de agua y cloacas para la Ciudad de Buenos Aires dijo que "al margen del valor monetario" hubo "una falta de valor ético y moral".
Malena Galmarini, titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), habló por primera vez del millonario contrato de la empresa estatal con el club Boca juniors para invitar a periodistas a presenciar partidos en sectores vip de la Bombonera y participar de recorridas turísticas por el estadio firmado a mitad de 2019. "Una cosa es la publicidad y otra cosa es la propaganda política", aseguró.

Galmarini consideró en una entrevista con el diario Página 12 que AySA "no es un partido político, es una empresa que brinda un servicio esencial, que además es deficitaria. La dejaron arrasada como dejaron al país, así que al margen del valor monetario lo que me parece es que hay una falta de valor ético y moral".


La auditoría interna sobre los fondos reveló que se destinaban 2 millones de pesos anuales en concepto de invitaciones. "La empresa no le pagaba a Boca para dar a conocer sus servicios y ni siquiera elaboraba la lista de periodistas, se hacía en el Ministerio del Interior, así que al margen del valor monetario lo que me parece es que hay una falta de valor ético y moral", aseguró la funcionaria.

Después de que su marido Sergio Massa asegurara que el caso muestra que “los famosos CEOs usaron al Estado como botín de guerra”, Galmarini afirmó que habían dado de baja el contrato con el club.

"Lo primero que hice cuando lo descubrimos es resolver que no se pagaba e instruir a la sección de jurídicos que analice cómo se había hecho todo eso. Ahora están preparando ese informe para ver si hay alguna medida que tomar, obviamente no respecto del club sino del director a cargo", contó.



Fuente:minuto uno


Viernes, 17 de enero de 2020
...

Volver

Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Aparecen indicios sobre las condiciones del salvataje de EE.UU. a Milei y hay dudas por el dólar
Internacionales | Una entrevista con Scott Bessent luego de los anuncios del Tesoro dejaron entrever algunas posibles condicionalidades del acuerdo entre Milei y Trump. Francisco Jueguen
Politica
Quién es José Jerí, el nuevo presidente de Perú tras la destitución de Dina Boluarte: el momento en que le colocaron la banda
Internacionales | El líder del Congreso juró hasta julio de 2026. Tiene 38 años, es abogado y afiliado al partido derechista "Somos Perú".
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760505481