| Martes 22 de Septiembre de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Torneo Federal A
Buen triunfo de Sarmiento en su primer amistoso de pre-temporada
Sarmiento continúa a paso firme su preparación para la segunda etapa del Torneo Federal A. En la tarde de este sábado, el Decano disputó su primer partido amistoso de pretemporada, al recibir a su par de San Martín de Formosa, a quien venció por 4 a 1, en el juego entre titulares, disputado en dos tiempos de 35 minutos, cada uno.

En segundo turno, jugado entre los suplentes, el triunfo fue para los franjeados por 1 a 0.

La jornada se jugó a puertas abiertas, ante un buen marco de público que se acercó con un alimento no perecedero, que luego será entregado a un comedor o merendero de la ciudad.

En el partido central, los cuatro goles de Sarmiento fueron anotados por Guardia (en contra, tras un remate de Parera), Cañete en dos ocasiones y Silba; en tanto que el marcador de punta Allende anotó el empate transitorio para los formoseños. En el segundo encuentro, el gol del santo fue obra de Lucas Caballero.

En Sarmiento, jugaron como “titulares” Silba y Piz, además de que se lo vio por primera vez a Alarcón, luego de una seguidilla de lesiones que no lo dejaron sumar minutos en la temporada.

Para el primer partido, Valdez, con el habitual esquema 4-3-3, alineó a Juan Ignacio Carreras; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; en el medio se pararon Ángel Piz, Gonzalo Alarcón y Sergio Sagarzazu; y arriba el tridente ofensivo formó con Cañete y Parera por derecha e izquierda respectivamente y Luis Silba en el centro del ataque.

En tanto que Ricardo Pancaldo puso como titulares a Iván Gorosito en el arco; Sebastián Allende, Enzo Guardia, René Bejarano y Pablo Cravero en el fondo; Gianfranco Alegre delante de la línea de cuatro; Carlos Fondacaro, Alejandro Benítez y Leonel Pietkewicz en el mediocampo; y arriba se movieron Cristian Ibarra y Cristian Taborda.

El juego tuvo dos tiempos de 35 minutos cada uno y sirvió para que ambos elencos afinen su preparación. En el desarrollo, como es habitual, Sarmiento intentó monopolizar el manejo del balón y fue de menor a mayor. Pero si bien el Decano marcó los tiempos del partido y tuvo las chances más claras, los formoseños también tuvieron sus oportunidades.

Parera tuvo un par en la primera parte, y en la más clara, López se molestó con Silba cuando uno intentó cabecear y el otro una chilena; además Cuevas, en clara actitud ofensiva, no pudo definir tras una gran jugada colectiva.

Por el lado de San Martín, movedizo Ibarra tuvo una chance, y además sumó un remate desviado de Fondacaro y un buen cabezazo de Taborda que magistralmente Carrera contuvo en la línea.

El primer gol de partido se dio a los 20 minutos de partido, cuando Parera remató violentamente y el esférico se desvió en Guardia para dejar sin chance a Gorosito. La igualdad llegó a los 8 del segundo tiempo, cuando Allende remató casi desde el punto del penal, un buen centro de Fondacaro.

A los 11, Sarmiento marcó el segundo a través de un buen tiro libre de Cañete que Gorosito la sacó de adentro del arco. Diez minutos después, A los 21, Cañete ratificó su gran momento, cuando tras una habilitación por derecha, le ganó en velocidad a su marcador y se la picó por arriba a Gorosito para estirar diferencia (3-1). El cuarto fue obra del “Tanque” Silba quien con fuerza y precisión remató al primer palo de Gorosito.

Para el segundo partido, Valdez alineó a Nicolás Rodríguez en el arco; Gerardo Corvalán, Emmanuel Córdoba, Federico León y Mauricio Campolongo en la defensa; Lucas Oviedo, Brian Meza y Maximiliano Acevedo fueron los mediocampistas, en tanto que arriba jugaron Alexis Bulgarelli, Maximiliano Gauto González y Gustavo Mbombaj. Luego ingresaron Nicolás Caprio, Ramiro Domínguez,Mikhail Colombo, Cristian Almirón, Guillermo Sánchez y Juan Torres.

Por el lado de San Martín, Pancaldo formó a Gonzalo Chávez; Iván Díaz, Facundo Mendoza, Dylan Leiva y Rodrigo Gómez en la línea defensiva; Gonzalo Pereyra, Marcelo Bobadilla, Nelson Assat y Alan Salazar en el medio; y Enzo Canteros y Diego Velázquez en el ataque; aunque luego ingresaron Lucas Caballero, Sebastián Allende y otros juveniles.

En este segundo juego, Sarmiento nuevamente se mostró mejor que su rival. En el primer tiempo, tuvo varias chances, aunque ni Bulgarelli (en dos ocasiones) ni Gauto (que desperdició una muy clara) pudieron convertir.

Ya en el segunda partido, nuevamente el Decano se mostró más ofensivo que San Martín, pero nuevamente no estuvo fino para definir pese a haber contado con varias chances para anotar. De tanto ir, Sarmiento se empezó a descompensar atrás, y fue así que en una jugada aislada, en un buen contragolpe visitante, Caballero anotó el único tanto.

En líneas generales, saldo más que positivo para el Decano, que el 26 de enero iniciará su periplo en el Torneo Federal A, aunque antes, el martes 21, deberá recibir a For Ever, por la Copa Argentina.





Fuente: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento


Domingo, 12 de enero de 2020
...

Volver

Mg Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Fac Cs Económicas. UNCAus. Docente Unne.
La capacidad industrial instalada se encuentra en un 56,8% en su nivel general, la industria automotriz arribó al 29,80%
Locales | El Indec informó que, en el mes de julio de 2020, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en 56,8%, con un leve repunte desde que inició la cuarentena obligatoria en marzo de 2020, cuando ese nivel fue del 51,6%
Fútbol
Acuerdo para que Lautaro Martínez pase a Real Madrid, asegura prensa italiana
Deportes | La representación del argentino llegó a un acuerdo para el traspaso del delantero a la Casa Blanca por unos 100 millones de euros, asegura hoy el portal italiano Sportmediaset.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Locales | Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Fútbol
Messi ya entrena de forma grupal con el Barcelona
Deportes | El argentino participó con toda normalidad de la práctica matutina dirigida por el neerlandés Koeman.
España
Messi no fue a la práctica y se sumaría el lunes
Deportes | Tras confirmar su continuidad en el equipo catlán, el astro argentino era esperado por el cuerpo técnico "culé" en la Ciudad Deportiva del club, para sumarse a las prácticas una semana después que el resto del plantel y sin ser multado por su ausencia.
Deportes
Se acabó la novela: Lionel Messi confirmó que se queda en el Barcelona
Deportes | Luego de las idas y vueltas entre su padre Jorge y el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, el rosarino confirmó finalmente que no se irá del club.
Barcelona
Messi acusa de "parcial" a La Liga e insiste que no debe indemnizar al Barcelona
Deportes | El argentino insiste en que el contrato con el club lo exime de pagar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión si su voluntad es marcharse tras la temporada que acaba de finalizar.
PSG
Al igual que Di María, Paredes y Neymar, Mauro Icardi dio positivo de coronavirus en el PSG
Deportes | El delantero argentino es uno de los tres nuevos contagiados, junto al brasileño Marquinhos y al costarricense Keylor Navas, con quien compartió vacaciones.
BARCELONA
Jorge Messi llegó a Barcelona para negociar la salida de Lionel
Deportes | El padre del capitán del seleccionado, que llegó hoy a la capital catalana, afirmó que veía "difícil" la negociación con la cúpula del Barcelona.
Deportes
Messi no se presentó a las pruebas médicas en el Barcelona
Deportes | Era la primera cita del plantel catalán con el nuevo DT Ronald Koeman, pero Lio no fue.
Barcelona
Messi continúa en silencio y el Barcelona lo espera el domingo para las pruebas médicas
Deportes | El desenlace de la historia que mantiene en vilo al fútbol mundial sigue abierto, a la espera de algún nuevo movimiento definitorio sobre el futuro del considerado mejor jugador del mundo.
Deportes
¿Qué es un burofax? Así anunció Lionel Messi que se quiere ir de Barcelona
Deportes | Este martes, Lionel Messi le informó a Barcelona que quiere irse luego de 20 años en el club de España y lo hizo mediante este método específico.
Deportes
Lionel Messi comunicó que quiere irse del Barcelona
Deportes | El delantero argentino le informó a la dirigencia que tomó la decisión de abandonar el club español y buscará nuevos rumbos.
Barcelona
Sorpresa en el Barcelona: el flamante DT Ronald Koeman no tendrá en cuenta a Luis Suárez
Deportes | El entrenador holandés le comunicó al delantero que no lo tendrá en cuenta en la próxima temporada. El contrato del uruguayo vence en junio de 2021.
Champions League
Bayern Munich venció al PSG en un partidazo y es el campeón de la Champions League
Deportes | Coman marcó el único tanto en Lisboa, para que el conjunto alemán se quede con su sexta 'orejona'. El campeón ganó todos los partidos del certamen, marcando un récord.
Deportes
Bayern Munich y PSG definen la Champions: formaciones, hora y TV
Deportes | Jugarán la final en Lisboa desde las 16. El elenco alemán viene de golear en sus últimos dos partidos y buscará su sexto título. Los franceses alcanzaron su primera final y quieren la gloria.
Implementan el beneficio para sueldos de agosto
Confirmado: Gabinete económico se ata a la pandemia y extiende ATP
Nacionales | El programa de Asistencia al Trabajo y la Producción continuará hasta diciembre pero con un mayor componente de créditos a las empresas y menos subsidios. Se demoran medidas de reactivación.
INDEC
En julio una familia necesitó más de 44.500 pesos por mes para no caer en la pobreza
Nacionales | El umbral de la indigencia para el mismo grupo familiar quedó en más de 18.300 pesos.
Datos del INDEC
La economía se recuperó 7,4% mensual en junio pero acumuló caída de casi 13% en el primer semestre
Nacionales | En un marco de vuelta al ruedo de muchas actividades tras los cierres que habían sufrido por la pandemia, la economía se recuperó respecto a mayo pero estuvo un 12,3% por debajo del nivel de junio de 2019.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER