| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
ACTUALIDAD
El Museo del Peronismo Chaqueño llevo adelante un “Taller de Niños” en vísperas a la llegada de la Navidad
El Museo Histórico del Peronismo Chaqueño continúa ofreciendo múltiples actividades, y en esta oportunidad llevó adelante un “Taller de Manualidades Navideñas para Niños”, que estuvo a cargo del equipo del museo y con la coordinación de la artista Rutina Díaz Setuvi.
Al hacer uso de la palabra, la directora del Museo del Peronismo Chaqueño, Catalina Romero, explicó que “este es un taller de arte navideño, ya que nosotros tenemos un marco de actividades artísticas que la inauguramos con una exposición de obras de arte de artistas regionales que trabajaron sobre el tema de Eva; nosotros ya estamos en el último mes de este año, aunque todo el año llevamos adelante muchas actividades con nuestro eje fundamental que fueron los 100 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón”.

En este marco, Romero indicó que “todo lo relacionado con Eva fue justamente con diferentes tipos de disparadores que hicieron que lleváramos adelante actividades permanentes, diferentes y adaptadas a los diferentes niveles y características de los encuentros; y esta es una por ejemplo, que lo que buscó fue armar el arbolito de Navidad en el Partido Justicialista”.

Asimismo, la directora del Museo del Peronismo Chaqueño anunció que “tenemos hasta el 20 de diciembre la exposición de obras de artes regionales de los artistas, entonces tenemos acá justamente esta actividad de niños trabajando con las cosas relacionadas a la navidad, por eso se llama “Taller Navideño”, que es importante porque tiene que ver con la llegada de los niños al museo que lógicamente se encuentran en un ambiente diferente y ya van conociendo el espacio, que es nuestro objetivo, que vayan conociendo y reconociendo que adentro de un museo no solamente están las cosas que hay que hablar despacito y que se tiene que guardar para siempre, sino que se puede interactuar, se puede hablar, se puede reír y se puede trabajar para que desde chiquito ya se vayan acostumbrando a estar en un museo, y eso es importante”.

“Todo esto tiene que servir para que el museo se conozca y que sea un lugar justamente donde podamos ver películas, ver títeres, historias y que podamos conocer nuestras fotos, así como ven las fotos de las paredes y preguntan ¿este quien es?, finalizando, “son muy pequeños a lo mejor, pero les llama la atención el ambiente, es como que nosotros ahora podemos decir misión cumplida 2019, pero para prepararnos para un 2020 mejor, más fortalecidos y lógicamente siempre para adelante”, finalizó Catalina Romero.


Martes, 10 de diciembre de 2019
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER