| Martes 22 de Septiembre de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sarmiento cerró un año cargado de logros
El proyecto futbolístico del decano, se quedó con todo los torneos anuales liguistas


El ambicioso proyecto futbolístico del Club Atlético Sarmiento empieza a dar sus frutos. Finalizado hace pocas horas, las finales de los torneos Oficiales de divisiones inferiores de la Liga Chaqueña de Fútbol arrojaron un monopolio del Decano, quien se consagró campeón en los nueve campeonatos anuales que estuvieron en disputa.

A ello, hay que sumarle los dos sub-campeonatos alcanzados en los certámenes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“En este caso, se dio que se lograron los títulos pero es un paso más de un proyecto a largo plazo que se inició años atrás y que empieza a dar sus frutos en varios ítems, con el objetivo de lograr, en 5 años un plantel de primera conformado principalmente por jugadores surgidos en la institución”, señaló el dirigente Gustavo Peloso, integrante además de la Sub-Comisión de Fútbol Amateurs del Club Atlético Sarmiento, motor central de este presente de logros.

Sin ir más lejos, en 2019, Sarmiento logró dos sub-campeonatos en los campeonatos de divisiones inferiores organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero además, puso en marcha “Proceso 2024”, un programa que apunta a potenciar el gran trabajo que vienen realizando las divisiones inferiores del Decano.

Pero además, no todo es “ganar un campeonato”, ya que el fútbol de Sarmiento “continúa trabajando con chicos en forma social. Esto quiere decir que las puertas del fútbol está abierta para todos, sean o no futbolistas destacados. Lo que se busca es que los chicos se formen como personas con valores que brinda el deporte, más allá de que sean o no buenos jugadores de fútbol. Como dice siempre el presidente del club Jorge Capitanich (hoy en uso de licencia), sabemos que la gran mayoría no llegará a jugar en primera división, pero debemos brindarles las herramientas para que sean mejores personas, cridas con valores que brinda el deporte”, agregó Peloso.


El monarca liguista

Sin dudas, el logro de Sarmiento en los campeonatos de la Liga Chaqueña 2019 será difícil de repetir, es que el Decano ganó todos los torneos anuales (Oficiales) en disputa, es decir logró los nueve títulos en juego desde novena a quinta división (2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003 y 2002).

Pero además, entre Apertura, Clausura y Anual, Sarmiento se alzó con 17 de los 23 certámenes en disputa. “Sin dudas que estamos muy contentos por los títulos, pero más que nada porque en este caso, se puede ver reflejado con los logros, todo el enorme trabajo que Sarmiento viene realizando en divisiones inferiores, que apunta principalmente al crecimiento integral de los chicos, es decir no sólo con deportistas, sino también como personas con valores que eleven su formación como persona”, señaló el coordinador del fútbol amateur, Raúl Eric Acosta.

El ex arquero (campeón como jugador y entrenador y formado en las divisiones inferiores del Sarmiento) destacó que el salto en 2019 fue cualitativo y en cantidad. “Arrancamos el año con 480 chicos y estamos cerrando con casi 800, eso implicó saltar de 16 a 29 profesores de calidad en todo el año. Si a eso se suma los torneos, lo cual si bien es anecdótico no deja de ser positivo, estamos en condiciones de decir que ese crecimiento que Sarmiento viene experimentado se sintetiza en una palabra: trabajo”, agregó Eric, quien está bien secundado por los profesores Fabián Enrique (el Colo) y Marcelo Paiva en la estructura de la Coordinación del fútbol de inferiores.

Así mismo, Acosta destacó el compromiso de los entrenadores, así como el rol de los integrantes de la Comisión Directiva y la Sub-Comisión de Fútbol Amateur para poder llevar adelante el proyecto. “Hemos realizado una rigurosa selección de profesores, con perfiles acorde a lo que el trabajo de la institución requiere, y hemos tenidos resultados positivos en muchos aspectos”, agregó.

UN LARGO CAMINO

El proyecto de divisiones inferiores del Sarmiento se inició hace varios años. “Siempre bajo la Presidencia de Jorge Capitanich, el primer paso, allá por 2014 fue traer a los pibes al predio. Los chicos estuvieron varios años deambulando por canchas de la ciudad, hasta que con la actual Comisión Directiva nos pusimos a cortar el pasto junto a los empleados y trajimos a los chicos al lugar donde ahora tenemos las canchas auxiliares y el trabajo no paró nunca”, señaló Peloso.

Desde allí se inició un proyecto que si bien tuvo varios actores, siempre mantuvo su norte puesto en mejorar año tras año el fútbol del Decano. “Es un trabajo que se vio tanto en inferiores como en el plantel profesional, con proyectos a largo plazo. De hecho, hoy está nuevamente con nosotros Eric, que ya estuvo antes, sigue Raúl Valdez y otros profesores, pero sobre todo, hay que destacar el crecimiento del trabajo de la Sub-Comisión de Fútbol, que hoy tiene como cara visible a Juan ‘Pacha’ Ramírez, Andrés Ortiz, Gustavo Ricardone y Mario Luque, pero que cuenta con decenas de colaboradores”, agregó el directivo.

Además, Sarmiento ya está trabajando en “Proceso 2024”, un paso más del proyecto que apunta a “dar otro salto de calidad en el trabajo que se viene realizando. Esto implica más y mejores entrenamientos, exámenes clínicos y nutricionales, concentraciones, suplementación, análisis de vídeos, gimnasio y trabajos en varios turnos, utilizando a máximo la infraestructura y estructura del club”, señaló “Pacha” Ramírez. “En esta etapa, son cincuenta chicos de las categorías Sub 17 y Sub 20 que formarán parte del trabajo, divididos en dos grupos de trabajo”, agregó.

Agradecimiento a los auspiciantes

Por último, Ramírez destacó el respaldo constante de sus pares de Comisión Directiva, al tiempo que agradeció el acompañamiento de los auspiciantes. “Además de los habituales sponsors del Club, el proyecto de divisiones inferiores cuenta con el respaldo las firmas Derka y Vargas, Clarg SA, Hebrón SRL, Pallín, Transporte Los Primos, Mosaistas y Carnicería La Huella”, enumeró Ramírez, quien adelantó que este miércoles 11, se hará un catering en el restó bar del Estadio Centenario para todos los que aportaron a la actual temporada, donde además se plasmará con imágenes y exposiciones todo lo que fue posible realizar con el aporte de los auspiciantes.

“Sin esa colaboración, esto no sería posible, y de hecho, para seguir creciendo, necesitamos aún más acompañamiento. Por eso es que invitamos a todos los que quieran sumarse a acercarse al club, donde hay un buen grupo de colaboradores trabajando para os chicos”, finalizó.




Fuente: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento


Lunes, 09 de diciembre de 2019
...

Volver

Mg Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Fac Cs Económicas. UNCAus. Docente Unne.
La capacidad industrial instalada se encuentra en un 56,8% en su nivel general, la industria automotriz arribó al 29,80%
Locales | El Indec informó que, en el mes de julio de 2020, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en 56,8%, con un leve repunte desde que inició la cuarentena obligatoria en marzo de 2020, cuando ese nivel fue del 51,6%
Fútbol
Acuerdo para que Lautaro Martínez pase a Real Madrid, asegura prensa italiana
Deportes | La representación del argentino llegó a un acuerdo para el traspaso del delantero a la Casa Blanca por unos 100 millones de euros, asegura hoy el portal italiano Sportmediaset.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Locales | Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Fútbol
Messi ya entrena de forma grupal con el Barcelona
Deportes | El argentino participó con toda normalidad de la práctica matutina dirigida por el neerlandés Koeman.
España
Messi no fue a la práctica y se sumaría el lunes
Deportes | Tras confirmar su continuidad en el equipo catlán, el astro argentino era esperado por el cuerpo técnico "culé" en la Ciudad Deportiva del club, para sumarse a las prácticas una semana después que el resto del plantel y sin ser multado por su ausencia.
Deportes
Se acabó la novela: Lionel Messi confirmó que se queda en el Barcelona
Deportes | Luego de las idas y vueltas entre su padre Jorge y el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, el rosarino confirmó finalmente que no se irá del club.
Barcelona
Messi acusa de "parcial" a La Liga e insiste que no debe indemnizar al Barcelona
Deportes | El argentino insiste en que el contrato con el club lo exime de pagar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión si su voluntad es marcharse tras la temporada que acaba de finalizar.
PSG
Al igual que Di María, Paredes y Neymar, Mauro Icardi dio positivo de coronavirus en el PSG
Deportes | El delantero argentino es uno de los tres nuevos contagiados, junto al brasileño Marquinhos y al costarricense Keylor Navas, con quien compartió vacaciones.
BARCELONA
Jorge Messi llegó a Barcelona para negociar la salida de Lionel
Deportes | El padre del capitán del seleccionado, que llegó hoy a la capital catalana, afirmó que veía "difícil" la negociación con la cúpula del Barcelona.
Deportes
Messi no se presentó a las pruebas médicas en el Barcelona
Deportes | Era la primera cita del plantel catalán con el nuevo DT Ronald Koeman, pero Lio no fue.
Barcelona
Messi continúa en silencio y el Barcelona lo espera el domingo para las pruebas médicas
Deportes | El desenlace de la historia que mantiene en vilo al fútbol mundial sigue abierto, a la espera de algún nuevo movimiento definitorio sobre el futuro del considerado mejor jugador del mundo.
Deportes
¿Qué es un burofax? Así anunció Lionel Messi que se quiere ir de Barcelona
Deportes | Este martes, Lionel Messi le informó a Barcelona que quiere irse luego de 20 años en el club de España y lo hizo mediante este método específico.
Deportes
Lionel Messi comunicó que quiere irse del Barcelona
Deportes | El delantero argentino le informó a la dirigencia que tomó la decisión de abandonar el club español y buscará nuevos rumbos.
Barcelona
Sorpresa en el Barcelona: el flamante DT Ronald Koeman no tendrá en cuenta a Luis Suárez
Deportes | El entrenador holandés le comunicó al delantero que no lo tendrá en cuenta en la próxima temporada. El contrato del uruguayo vence en junio de 2021.
Champions League
Bayern Munich venció al PSG en un partidazo y es el campeón de la Champions League
Deportes | Coman marcó el único tanto en Lisboa, para que el conjunto alemán se quede con su sexta 'orejona'. El campeón ganó todos los partidos del certamen, marcando un récord.
Deportes
Bayern Munich y PSG definen la Champions: formaciones, hora y TV
Deportes | Jugarán la final en Lisboa desde las 16. El elenco alemán viene de golear en sus últimos dos partidos y buscará su sexto título. Los franceses alcanzaron su primera final y quieren la gloria.
Implementan el beneficio para sueldos de agosto
Confirmado: Gabinete económico se ata a la pandemia y extiende ATP
Nacionales | El programa de Asistencia al Trabajo y la Producción continuará hasta diciembre pero con un mayor componente de créditos a las empresas y menos subsidios. Se demoran medidas de reactivación.
INDEC
En julio una familia necesitó más de 44.500 pesos por mes para no caer en la pobreza
Nacionales | El umbral de la indigencia para el mismo grupo familiar quedó en más de 18.300 pesos.
Datos del INDEC
La economía se recuperó 7,4% mensual en junio pero acumuló caída de casi 13% en el primer semestre
Nacionales | En un marco de vuelta al ruedo de muchas actividades tras los cierres que habían sufrido por la pandemia, la economía se recuperó respecto a mayo pero estuvo un 12,3% por debajo del nivel de junio de 2019.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER