| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Policiales
28 años de prisión al primer condenado en un juicio por jurados en el Chaco


Pasado el mediodía de este miércoles, la camarista Alicia Cáceres de Pascullo leyó la pena por la cuál se condenó a Fernando Aguirre a 26 años de prisión por el homicidio de Lorena Saucedo más 2 años por el abuso de arma. Más temprano, la Fiscalía había solicitado una pena de 30 años, la querella de 33 y la defensa de 10 años.

La primera causa de juicio por jurados en Chaco se resolvió con la condena unificada de 28 años de prisión efectiva para Fernando Aguirre Así, a través de la sentencia 205/19, la jueza técnica Alicia Cáceres (integrante de la Cámara del Crimen Nº 1 de Resistencia) lo condenó a 26 años por los delitos en que fue encontrado culpable en la causa en la causa Nº 6610/19-1, más otros dos años que acumulaba por la sentencia 99/19 del Juzgado Correccional Nº 1.

La magistrada leyó la sentencia en la que Aguirre fue condenado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego contra Lorena Saucedo y culpable por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego respecto de Yolanda Saucedo y Brian Saucedo.

Previamente, se realizaron los alegatos donde estuvieron presentes los fiscales Jorge Gómez y Juan Martín Bogado por el Ministerio Público Fiscal; y de Juan Mario Fernández como querellante particular, y los defensores oficiales Estefanía Argarate y Juan Pablo Cerbera por el Ministerio Público de la Defensa.

El primer juicio por jurados

Cabe recordar que previamente, Aguirre fue declarado culpable por veredicto del jurado popular en el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego contra Lorena Saucedo, en lo que fue el primer juicio por jurados en la historia del Chaco. Además, los doce jurados, decidieron declararlo culpable por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego respecto de Yolanda Saucedo y Brian Saucedo.

Fueron dos audiencias que tuvieron como jueza técnica a Alicia Cáceres en el auditorio del Centro de Estudios Judiciales, convertido en corte, y por cuyo estrado pasaron nueve testigos.




Fuente: Chaco Día por Día


Miércoles, 4 de diciembre de 2019
...

Volver

Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER