| Lunes 11 de Noviembre de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Policiales
Red de ventas de bebés trabajaría en el microcentro de Resistencia
La aprehensión de un pediatra de un conocido sanatorio y de un ginecólogo del Perrando son parte de una tarea policial que pretende descubrir si existe una banda. Todo se descubrió a partir del caso de la mujer que entregó a su hijo a una brasileña.
El caso de la mujer que entregó a su bebé recién nacido a otra femenina, y por el cual hay cuatro detenidos, sería el primer paso de una investigación abierta sobre presunto tráfico de niños en Resistencia. De hecho, entre los arrestados hay dos profesionales de la salud que prestan servicios en un sanatorio y en el hospital Perrando, según consignaron fuentes policiales a La voz del Chaco.
Las pesquisas, a cargo de personal del Departamento Investigaciones Complejas, permitieron esclarecer un caso de desaparición de persona que derivó en algo mucho peor: el tráfico de menores de edad. La Fiscalía 5 de la doctora Nélida Villalba intervino en el caso.
Pero no terminaron allí las cosas: apresaron a dos mujeres, una de ellas de nacionalidad brasileña y a dos hombres, ambos profesionales. Hay presunción de que se trate de una organización que oficiaría de intermediaria para el traspaso de recién nacidos, de la madre a otra mujer o familia. No descartan que haya dinero de por medio.
No es seguro que sea el caso de María Rebeca Dos Santos, la joven embarazada de Isla del Cerrito que era buscada desde el sábado y que la encontraron el domingo, a horas de haber dado a luz un niño, pero que no lo tenía más, sino que lo entregó a una brasileña.
La labor policial fue efectiva al punto de dar con la joven madre, junto a un remisero (que es investigado pero no detenido), dos mujeres mayores de edad y dos adultos.

Las sospechas.

El tema pasa ahora por la forma en que esta madre decidió dar su hijo, recién nacido. La cuestión llevará unos días ya que María Rebeca se encuentra recuperándose del parto reciente. Mientras, se espera que designe algún abogado que la represente, ya que se sospecha que la entrega de su hijo haya sido pactada, todo dentro de un marco de ilegalidad.
La mujer había dicho que perdió al bebé, que estuvo internada en el sanatorio Güemes, pero después se comprobó que era mentira. No se sabe si el padre biológico de la criatura, un agente policial, tuvo conocimiento del caso.
La causa en principio se caratuló como supuesta desaparición de persona, luego de una ardua búsqueda del personal del Departamento Investigaciones y otras unidades policiales, se pudo tomar razón que la ciudadana Dos Santos se encontraría a bordo de un automóvil Fiat Palio gris, remís de la empresa Lavalle y conducido por el ciudadano Cristian B., de 43 años, domiciliado en el barrio La Loma de Barranqueras, quienes se dirigían hasta Isla del Cerrito. La chica había tomado el remís en la base de la empresa, por lo que no hay sospechas en torno al chofer, quien declaró y quedó libre.

El resto.

Ahora, la situación cambia en el resto de los detenidos: se supo que la mujer que fue descubierta con el bebé ajeno es brasileña. Se desconoce aún cómo se relacionó con la joven María Dos Santos.
Y los dos hombres presos son un pediatra de un muy conocido sanatorio ubicado en pleno microcentro de Resistencia y un ginecólogo que prestaría servicios en el hospital Perrando.
Desde la Policía informaron que estos serían una parte de un grupo de personas, entre ellas enfermeros y más médicos, que se dedicarían a la venta de recién nacidos, aprovechando la situación de vulnerabilidad de las madres.















Fuente: La voz del Chaco.


Miércoles, 16 de octubre de 2019
...

Volver

Divisiones formativas de fútbol
Proceso 2024: Sarmiento inicia un proceso para potenciar a sus inferiores
Deportes | Con 50 futbolistas divididos en dos categorías (Sub-20 y Sub-17) este martes 12, el Club Atlético Sarmiento pone en marcha “Proceso 2024”, un proyecto que apunta a potenciar el gran trabajo que vienen realizando las divisiones inferiores del Decano, con el objetivo de lograr, en 5 años con un plantel de primera conformado principalmente por jugadores surgidos en la institución.
Deportes
Oficial: 40 mil hinchas de Colón se trasladaron a Paraguay para ver la final de la Copa Sudamericana
Deportes | Los datos los entregó la oficina de migraciones del país que albergará el partido definitorio.
Deportes
El fuerte editorial de Mariano Closs: “¿Riquelme tiene la capacidad suficiente para ser político?”
Deportes | El conductor cuestionó la aparición pública en la que Román reclamó unidad entre los candidatos a presidente de Boca.

México concede asilo político a Evo Morales

México concedió este lunes un asilo político al ex presidente boliviano Evo Morales, confirmó hoy el canciller del país norteamericano, Marcelo Ebrad.

Bolsonaro amenazó con usar la Ley de Seguridad Nacional contra Lula

"Tenemos una Ley de Seguridad Nacional que está para ser usada; algunos creen que los pronunciamientos de este elemento (en referencia a Lula), que por ahora está suelto, infringen la ley", advirtió el mandatario brasileño.

Trump: "Estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático y libre"

El jefe de la Casa Blanca también aplaudió al pueblo boliviano "por exigir libertad y al Ejército boliviano por cumplir con su juramento de proteger no solo a una persona, sino la Constitución de Bolivia".

La crisis en Bolivia y la definición de golpe de Estado

En su mundialmente reconocido diccionario de ciencia política, el italiano Norberto Bobbio dejó una definición básica, un mínimo denominador que describe a los golpes de Estado a través de la historia y de los diferentes contextos coyunturales: "el golpe de Estado es un acto llevado a cabo por parte de órganos del mismo Estado".

Farage respalda a Johnson y no presentará candidatos a bancas que defienden los conservadores

El espaldarazo de Farage a Johnson fue calificado por el presidente honorario del Partido Laborista, Ian Lavery, como una alianza entre ambos líderes euroescépticos y el presidente de Estados Unidos.

Organizaciones sociales y la izquierda marcharon a la embajada de Bolivia

Los manifestantes se concentraron a las 13 en el emblemático monumento porteño y luego se dirigieron a la representación diplomática ubicada en avenida Corrientes 545.

El juez Ramos Padilla citó otra vez a indagatoria al fiscal Stornelli

Es en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta red de espionaje ilegal, por la que el representante del ministerio público fue declarado en rebeldía.

La OEA pidió al parlamento acción "urgente" para "asegurar el funcionamiento institucional"

La Organización de Estados Americanos lo solicitó a través de un comunicado firmado por su secretario general, el ex canciller uruguayo Luis Almagro, y divulgado casi 24 horas después de que Morales anunciara su dimisión.

Gallardo inauguró una biblioteca con su nombre en la escuela primaria donde estudió

"Mantengan los sueños que tienen siempre y trabajen para lograrlos", aconsejó el entrenador de River Plate a los chicos que cursan en la escuela E.P. N° 12 "Alte. Guillermo Brown", en Merlo.

Gerardo Morales dijo que "se produjo un golpe de Estado" y corresponsabilizó a Evo

El gobernador jujeño afirmó que la renuncia del presidente boliviano fue claramente una consecuencia de "un golpe de Estado, que rechazamos". Asimismo acotó que la responsabilidad de lo sucedido la tienen el "propio Evo Morales, la oposición y las Fuerzas Armadas".

Maduro y Guaidó, enfrentados también en la interpretación de lo que sucedió en Bolivia

Los líderes del chavismo y la oposición, el presidente Nicolás Maduro y Juan Guaidó, interpretaron distinto sobre si en Bolivia hubo un "golpe de estado" o no.

Con Messi en el gimnasio y Lautaro Martínez en duda, Argentina entrenó por primera vez en Mallorca

Los dirigidos por Lionel Scaloni se entrenaron para el amistoso del viernes a las 14 ante Brasil que se jugará en Arabia Saudita.

Un ex ministro de Morales, "huésped" de la embajada argentina, pero no asilado

Así lo informó a través de un comunicado la embajada argentina en La Paz. Al referirse a Carlos Romero, ministro de Gobierno de Evo Morales, extraoficialmente trascendió que está en calidad de "huésped"

AMIA: Memoria Activa y el CELS piden que se condene al Estado argentino por incumplimientos

La agrupación que nuclea a familiares y amigos de las víctimas del atentado ocurrido en 1994 y el CELS reclamaron además que el caso pase a la etapa de juicio internacional ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, según puso reconstruir Télam.

Afirman que el desarrollo de energías renovables "es política de Estado" en la provincia

Así lo manifestó el presidente de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (Asades), Julio Durán, en la apertura de la Semana Jujuy Sustentable.

Bordet le pedirá a Alberto Fernández una nueva distribución de las regalías de Salto Grande

"Salto Grande es de los entrerrianos, lo establece la Constitución de 1994 y no tenemos hoy ningún beneficio tangible por la energía que generamos", argumentó el mandatario.

Recomendaciones a los argentinos que están en Bolivia o deben viajar a ese país

"Es imperioso estar informados y actuar con extrema precaución hasta que se encuentre una salida institucional", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado dirigido a "aquellos connacionales que se encuentran de visita o próximos a viajar al país vecino.

Evo Morales volvió a denunciar un golpe en su carta de renuncia

"Mi responsabilidad como presidente indígena y de todos los bolivianos es evitar que los golpistas sigan persiguiendo a mis hermanos y hermanas dirigentes sindicales", señala Evo Morales en su renuncia elevada al parlamento nacional.

Independentistas catalanes cortan el transitado paso fronterizo entre España y Francia

Los manifestantes provocaron un embotellamiento de tránsito de varios kilómetros en un cruce de frontera en el primero de los tres días de protesta contra la condena de los líderes del proceso de secesión.

La Justicia ordenó garantizar la cobertura de un tratamiento con cannabis medicinal

El titular del juzgado nº 15 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Víctor Trionfetti, ordenó a Facturación y Cobranza de los Efectores Públicos S.E. (FACOEP SE), que en el plazo de cinco días garantice la cobertura íntegra de diez unidades de aceite de cannabis.

Deportes
Emotivo homenaje a 30 años de la caída del Muro de Berlín en el duelo entre Hertha BSC y RB Leipzig en el estadio olímpico
Deportes | El club más popular de la capital de Alemania preparó una conmovedora celebración con una réplica del muro que dividió a ambos equipos durante el calentamiento y luego fue derribado para comenzar partido correspondiente a la Fecha 11 de la Bundesliga
SuperLiga
Lanús quiere seguir de racha ante Banfield, en el clásico del sur
Deportes | Ambos conjuntos se enfrentan desde las 15.30, en uno de los choques más importantes de la fecha 14 del torneo de Primera División.
Deporte
El impactante colapso de una atleta paralímpica por el intenso calor en Dubai
Deportes | La angoleña Juliana Ngleya Moko tuvo que ser asistida por los médicos durante el Mundial que se lleva a cabo en Doha.
Cultura
El Chamamé está de luto: falleció en Brasil nuestro Ricardo “Tito” Gómez
Locales | A los 67 años falleció en las últimas horas el compositor, cantante y guitarrista y también uno de los fundadores de Los de Imaguaré, Ricardo "Tito" Gómez. La noticia se dio a conocer este miércoles por la noche, luego de que se distribuyera a través de las redes sociales un mensaje de la pareja del artista, Lía Sartori.
Deporte
Enzo Francescoli habló sobre la posible salida de Gallardo de River al Barcelona
Deportes | El mánager del Millonario no esquivó el tema del supuesto interés del club culé por llevarse al Muñeco y se refirió a su posible partida.
Deporte
La dura acusación del arquero del Slavia Praga contra Lionel Messi y el plantel del Barcelona
Deportes | Ondrej Kolar, figura del Slavia Praga en la igualdad ante el conjunto catalán, criticó la actuación del equipo azulgrana una vez finalizado el partido.
Deporte
El renovado Proyecto Esloveno que daría lugar a la ampliación y remodelación de la Bombonera
Deportes | Se publicó una animación 3D del proceso constructivo. El estadio contaría con 20 mil localidades más y evitaría el corte total de la calle Dr. del Valle Iberlucea.
Deporte
“El Messi del básquet”: Leandro Bolmaro sorprendió a todos con un triple desde 32 metros
Deportes | El argentino sigue sorprendiendo en su incursión dentro del primer equipo del Barcelona.
Deportes
La final de la Copa Libertadores se jugará el sábado 23 en Lima, Perú
Deportes | Por segundo año seguido, la Conmebol debió cambiar la sede del partido decisivo de la Copa Libertadores y esta vez se va a jugar en el estadio Monumental de Lima, el 23 de noviembre a las 17 de la Argentina (15 local). O sea, se modificó la ciudad y se mantuvo el día previsto originalmente. La decisión se tomó después de una larguísima reunión en Paraguay y tras el acuerdo de los clubes Ríver y Flamengo.
Copa Sudamericana
Colón, con todo listo para viajar a Paraguay por el sueño copero
Deportes | El equipo santafesino jugará ante Independiente del Valle de Ecuador, en la Nueva Olla de la capital guaraní el próximo sábado, en medio de una expectativa que ya adquiere visos de ansiedad, los hinchas rojinegros preparan una llegada de 300 micros.
Torneo Federal de Básquetbol
Sarmiento ya entrena con la cabeza puesta en Amad
Deportes | Tras la ajustada derrota del sábado, el plantel de Sarmiento que disputa el Torneo Federal de Básquetbol comenzó la semana con entrenamientos en doble turno y con la cabeza puesta en su próximo rival: Amad de Goya, a quien visitará este viernes a las 22.
Deportes
Murió una leyenda del fisicoculturismo alemán después de luchar un año por su vida
Deportes | Problemas cardíacos, Insuficiencia orgánica y neumonía fueron los distintos problemas por los que pasó Pit Trenz antes de morir a los 53 años.
Deportes
La contundente respuesta de Mauro Icardi al ser consultado sobre su futuro
Deportes | El delantero argentino no tuvo dudas al expresar cuál es su deseo de cara a la próxima temporada.
Fútbol Europeo
Borussia Dortmund e Inter se juegan su futuro en la Champions League: hora, TV y formaciones
Deportes | El elenco alemán y el cuadro italiano son escoltas del FC Barcelona en el Grupo F, ambos con 4 unidades. Quien salga victorioso en el Signal Iduna Park tendrá ventaja para clasificar a los octavos de final.
Deportes
¿Dónde se juega la final de la Libertadores? Reunión clave entre la Conmebol y dirigentes de River y Flamengo
Deportes | Este martes habrá un encuentro en el que se definirá la realización o no del encuentro decisivo en Santiago de Chile debido la crisis política y social que vive aquel país. Se barajan otras alternativas.
Internacionales
Iberia llegó a un acuerdo para comprar Air Europa por USD 1.120 millones
Internacionales | El proyecto del grupo IAG es hacer de Madrid un centro de conexión para competir con los otros aeropuertos del continente europeo. Por qué América Latina será un mercado clave.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER