| Lunes 30 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Policiales
Red de ventas de bebés trabajaría en el microcentro de Resistencia
La aprehensión de un pediatra de un conocido sanatorio y de un ginecólogo del Perrando son parte de una tarea policial que pretende descubrir si existe una banda. Todo se descubrió a partir del caso de la mujer que entregó a su hijo a una brasileña.
El caso de la mujer que entregó a su bebé recién nacido a otra femenina, y por el cual hay cuatro detenidos, sería el primer paso de una investigación abierta sobre presunto tráfico de niños en Resistencia. De hecho, entre los arrestados hay dos profesionales de la salud que prestan servicios en un sanatorio y en el hospital Perrando, según consignaron fuentes policiales a La voz del Chaco.
Las pesquisas, a cargo de personal del Departamento Investigaciones Complejas, permitieron esclarecer un caso de desaparición de persona que derivó en algo mucho peor: el tráfico de menores de edad. La Fiscalía 5 de la doctora Nélida Villalba intervino en el caso.
Pero no terminaron allí las cosas: apresaron a dos mujeres, una de ellas de nacionalidad brasileña y a dos hombres, ambos profesionales. Hay presunción de que se trate de una organización que oficiaría de intermediaria para el traspaso de recién nacidos, de la madre a otra mujer o familia. No descartan que haya dinero de por medio.
No es seguro que sea el caso de María Rebeca Dos Santos, la joven embarazada de Isla del Cerrito que era buscada desde el sábado y que la encontraron el domingo, a horas de haber dado a luz un niño, pero que no lo tenía más, sino que lo entregó a una brasileña.
La labor policial fue efectiva al punto de dar con la joven madre, junto a un remisero (que es investigado pero no detenido), dos mujeres mayores de edad y dos adultos.

Las sospechas.

El tema pasa ahora por la forma en que esta madre decidió dar su hijo, recién nacido. La cuestión llevará unos días ya que María Rebeca se encuentra recuperándose del parto reciente. Mientras, se espera que designe algún abogado que la represente, ya que se sospecha que la entrega de su hijo haya sido pactada, todo dentro de un marco de ilegalidad.
La mujer había dicho que perdió al bebé, que estuvo internada en el sanatorio Güemes, pero después se comprobó que era mentira. No se sabe si el padre biológico de la criatura, un agente policial, tuvo conocimiento del caso.
La causa en principio se caratuló como supuesta desaparición de persona, luego de una ardua búsqueda del personal del Departamento Investigaciones y otras unidades policiales, se pudo tomar razón que la ciudadana Dos Santos se encontraría a bordo de un automóvil Fiat Palio gris, remís de la empresa Lavalle y conducido por el ciudadano Cristian B., de 43 años, domiciliado en el barrio La Loma de Barranqueras, quienes se dirigían hasta Isla del Cerrito. La chica había tomado el remís en la base de la empresa, por lo que no hay sospechas en torno al chofer, quien declaró y quedó libre.

El resto.

Ahora, la situación cambia en el resto de los detenidos: se supo que la mujer que fue descubierta con el bebé ajeno es brasileña. Se desconoce aún cómo se relacionó con la joven María Dos Santos.
Y los dos hombres presos son un pediatra de un muy conocido sanatorio ubicado en pleno microcentro de Resistencia y un ginecólogo que prestaría servicios en el hospital Perrando.
Desde la Policía informaron que estos serían una parte de un grupo de personas, entre ellas enfermeros y más médicos, que se dedicarían a la venta de recién nacidos, aprovechando la situación de vulnerabilidad de las madres.















Fuente: La voz del Chaco.


Miércoles, 16 de octubre de 2019
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER