| Martes 26 de Mayo de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Policiales
Red de ventas de bebés trabajaría en el microcentro de Resistencia
La aprehensión de un pediatra de un conocido sanatorio y de un ginecólogo del Perrando son parte de una tarea policial que pretende descubrir si existe una banda. Todo se descubrió a partir del caso de la mujer que entregó a su hijo a una brasileña.
El caso de la mujer que entregó a su bebé recién nacido a otra femenina, y por el cual hay cuatro detenidos, sería el primer paso de una investigación abierta sobre presunto tráfico de niños en Resistencia. De hecho, entre los arrestados hay dos profesionales de la salud que prestan servicios en un sanatorio y en el hospital Perrando, según consignaron fuentes policiales a La voz del Chaco.
Las pesquisas, a cargo de personal del Departamento Investigaciones Complejas, permitieron esclarecer un caso de desaparición de persona que derivó en algo mucho peor: el tráfico de menores de edad. La Fiscalía 5 de la doctora Nélida Villalba intervino en el caso.
Pero no terminaron allí las cosas: apresaron a dos mujeres, una de ellas de nacionalidad brasileña y a dos hombres, ambos profesionales. Hay presunción de que se trate de una organización que oficiaría de intermediaria para el traspaso de recién nacidos, de la madre a otra mujer o familia. No descartan que haya dinero de por medio.
No es seguro que sea el caso de María Rebeca Dos Santos, la joven embarazada de Isla del Cerrito que era buscada desde el sábado y que la encontraron el domingo, a horas de haber dado a luz un niño, pero que no lo tenía más, sino que lo entregó a una brasileña.
La labor policial fue efectiva al punto de dar con la joven madre, junto a un remisero (que es investigado pero no detenido), dos mujeres mayores de edad y dos adultos.

Las sospechas.

El tema pasa ahora por la forma en que esta madre decidió dar su hijo, recién nacido. La cuestión llevará unos días ya que María Rebeca se encuentra recuperándose del parto reciente. Mientras, se espera que designe algún abogado que la represente, ya que se sospecha que la entrega de su hijo haya sido pactada, todo dentro de un marco de ilegalidad.
La mujer había dicho que perdió al bebé, que estuvo internada en el sanatorio Güemes, pero después se comprobó que era mentira. No se sabe si el padre biológico de la criatura, un agente policial, tuvo conocimiento del caso.
La causa en principio se caratuló como supuesta desaparición de persona, luego de una ardua búsqueda del personal del Departamento Investigaciones y otras unidades policiales, se pudo tomar razón que la ciudadana Dos Santos se encontraría a bordo de un automóvil Fiat Palio gris, remís de la empresa Lavalle y conducido por el ciudadano Cristian B., de 43 años, domiciliado en el barrio La Loma de Barranqueras, quienes se dirigían hasta Isla del Cerrito. La chica había tomado el remís en la base de la empresa, por lo que no hay sospechas en torno al chofer, quien declaró y quedó libre.

El resto.

Ahora, la situación cambia en el resto de los detenidos: se supo que la mujer que fue descubierta con el bebé ajeno es brasileña. Se desconoce aún cómo se relacionó con la joven María Dos Santos.
Y los dos hombres presos son un pediatra de un muy conocido sanatorio ubicado en pleno microcentro de Resistencia y un ginecólogo que prestaría servicios en el hospital Perrando.
Desde la Policía informaron que estos serían una parte de un grupo de personas, entre ellas enfermeros y más médicos, que se dedicarían a la venta de recién nacidos, aprovechando la situación de vulnerabilidad de las madres.















Fuente: La voz del Chaco.


Miércoles, 16 de octubre de 2019
...

Volver

La economía afectada por la recesión y la cuarentena
La caída de la actividad y la inflación mayorista definen la crisis
Locales | Cayó la actividad económica 9,8% en marzo de 2020.
CUARENTENA
EN VIVO: Conferencia de prensa de Alberto Fernández desde Olivos
Nacionales | Desde la Quinta de Olivos, el Presidente anuncia la extensión de la cuarentena por coronavirus en Argentina. Seguilo en vivo.
Chile
Temblor en Chile en medio de la pandemia
Nacionales | El temblor se sintió en Mendoza y según los datos de Sismología de Chile fue de 4,9. Ocurrió 43 kilómetros al este de San José de Maipo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Fútbol
La Liga de España volverá a jugarse en junio
Deportes | El campeonato liderado por el Barcelona del astro Lionel Messi se reanudará a partir de la semana del 8 de junio, anticipó el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.
Fútbol
Fin de semana a pura Bundesliga
Deportes | Tras iniciar con el clásico de Berlín, la Bundesliga presenta un paquete de partidos entre sábado y domingo.
Provinciales
‘Santa Rita desde casa’: la festividad religiosa se celebra a las 11 desde los hogares
Locales | A esa hora se celebrará la Misa Central, encabezada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus. Las misas serán transmitidas en vivo a través de FM 88.3 Radio Estilo de Tirol y el Facebook de la emisora radial; mientras que Chaco TV realizará su transmisión televisiva para el resto de la provincia y el país.
Impuestos
La AFIP prorroga Ganancias, Bienes Personales e Impuesto a la Renta Financiera: acceda a las nuevas fechas
Nacionales | La AFIP extiende por más de 40 días días los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas. Cómo quedan las fechas
AFA
Chiqui Tapia, reelegido como presidente de AFA hasta 2025
Deportes | La reunión, que confirmó el inicio del segundo mandato de Chiqui Tapia al frente del fútbol profesional argentino tuvo a 46 asambleístas por videoconferencia.
CUARENTENA
Video: Congelan las tarifas de Internet, TV y telefonía
Nacionales | Así lo decidió este lunes el Gobierno que también lanzó otras facilidades respecto a las tarifas para aliviar los efectos de la cuarentena por el coronavirus.
ANSES - Jubilaciones
El Gobierno anuncia el aumento para jubilaciones y pensiones
Nacionales | Mediante una conferencia de prensa, las titulares de ANSES, Fernanda Raverta, y del PAMI, Luana Volnovich, informarán la suba de las jubilaciones.
Política
El Gobierno prorroga por 60 días la prohibición de despidos
Nacionales | Alberto Fernández tomó la decisión de extender por dos meses más dicha prohibición. La medida será publicada en el boletín oficial en las próximas horas.
Nacionales
Casa Rosada: Santiago Cafiero y Ginés González García recibieron a Tinelli, Suar y Puenzo
Nacionales | El jefe de Gabinete Sant y el ministro de Salud se reunieron con Marcelo Tinelli, Adrián Suar y el titular del INCAA, Luis Puenzo, en Casa Rosada.
Jubilaciones
Jubilaciones: reunión para analizar la fórmula de aumentos
Nacionales | Desde las 16 se reunían de modo virtual. En el primer trimestre, el Gobierno otorgó un aumento de 1.500 pesos y una suma variable de 2,3% en las jubilaciones.
Consumo
El Gobierno extendió el plan "Precios Máximos" hasta el 30 de junio
Nacionales | El programa se renovará desde este martes. Las empresas deberán reforzar su producción para evitar situaciones de desabastecimiento.
FiFA
Reapareció Macri: organizará un partido benéfico con la Fundación FIFA para combatir el coronavirus
Deportes | El ex mandatario, en su rol de titular de la Fundación FIFA, llevará a cabo un encuentro de fútbol solidario con el objetivo de recaudar fondos para las investigaciones contra la pandemia de coronavirus.
Economía
Lo que pagarán los plazos fijos desde este lunes 18 de mayo
Nacionales | Los plazos fijos tendrán desde este lunes una tasa mínima garantizada del 70% de la Tasa de Política Monetaria que equivale a una tasa de 26,6% nominal anual o 30,1% efectiva anual. Buscan incentivar la colocación de los ahorristas, pero también de las empresas y de los sectores de la producción agropecuaria.
INDEC
El Indec informará el miércoles el nivel de actividad económica del primer trimestre del año
Nacionales | El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el miércoles la caída que registró el nivel actividad económica durante el primer trimestre del año.
MONOTRIBUTISTAS
Amplían acceso a los créditos a tasa cero y más monotributistas podrán acceder
Nacionales | La AFIP cambió uno de los requisitos y al menos 140 mil monotributistas de la categoría más baja podrán ahora acceder a estos préstamos sin interés.
Luego de un mes de caída en la actividad
Con estrictos protocolos, las automotrices retoman esta semana su producción
Nacionales | Distanciamiento social, medición de la temperatura, y testeos diarios, son algunas de las condiciones acordadas entre las cámaras y el Gobierno.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER