| Lunes 11 de Noviembre de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Daniil Medvedev se impuso a Alexander Zverev, ganó el Masters de Shanghai y se colocará por encima de Roger Federer en el ránking
El tenista ruso se quedó con su segundo Masters 1000 consecutivo, después de Cincinnati, al superar fácilmente en la final al alemán por 6-4, 6-1.
Un Daniil Medvedev supremo se proclamó este domingo campeón del Masters 1000 de Shanghái ante el alemán Alexander Zverev, quien no pudo hacer mucho para frenar al ruso, imparable, en su sexta final consecutiva.

El hasta ahora número cuatro del ránking de la ATP consiguió vencer por primera vez en su carrera al alemán, sexto tenista mejor del mundo, por 6-4 y 6-1. Un triunfo que le servirá este lunes para adelantar en el ránking semanal de la ATP, la Race, al hasta ahora número tres, el suizo Roger Federer, y certifica que este está siendo el mejor año de su carrera, con seis finales consecutivas y cuatro títulos ganados (Shanghái, San Petersburgo, el Masters 1.000 de Cincinnati y Sofia).

Un año en el que además se convirtió en el finalista más joven de un Grand Slam, el pasado US Open. Medvedev suma ya 59 victorias en lo que va de temporada y se afianza como el tenista que más partidos ha ganado, por delante del serbio Novak Djokovic y del español Rafael Nadal, ambos con 48.

Pese a la derrota, Zverev suma unos valiosos puntos en Shanghái que le servirán para intentar acceder a las Finales ATP de Londres, un título que ganó el año pasado, en un 2018 triunfal en el que logró además el torneo de Munich, el Masters 1.000 de Madrid y el torneo de Washington. Este año solo ha ganado el título en Ginebra.

Fue una final inesperada para el público chino, acostumbrado a que en la pista central del Qi Zhong Center haya al menos un jugador histórico: Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic o Andy Murray, ya que alguno de ellos ha estado en la lucha por el título en los últimos diez años.

Nadal no participó, cayeron en cuartos los favoritos, Djokovic y Federer, mientras que Murray no consiguió pasar de segunda ronda en su vuelta a Shanghái y a las pistas. También ha sido una final joven, con los dos jugadores por debajo de los 24 años, algo que no sucedía en una final de Masters 1000 desde 2009.

Medvedev y Zverev se habían encontrado hasta ahora en cuatro ocasiones (nunca en una final), con pleno de victorias para el alemán, pero Daniil estaba dispuesto a cambiar la historia, y así, comenzó el partido marcando terreno, con una rotura del servicio en el primer juego. Aunque Zverev le dio la vuelta y le rompió el servicio en el quinto, con cuatro bolas de rotura salvadas por Medvedev, el germano volvió a perder su saque en el décimo y con ello el parcial.

En el segundo set Zverev arrancó imparable y llegó a ponerse 5-0 arriba tras romperle en dos ocasiones el saque al alemán, que se quedó sin opción alguna de victoria. Medvedev cerró la final a lo grande, con un saque directo, el cuarto de su cuenta, para acabar la batalla en casi 64 minutos.






Fuente: Infobae.


Domingo, 13 de octubre de 2019
...

Volver

Divisiones formativas de fútbol
Proceso 2024: Sarmiento inicia un proceso para potenciar a sus inferiores
Deportes | Con 50 futbolistas divididos en dos categorías (Sub-20 y Sub-17) este martes 12, el Club Atlético Sarmiento pone en marcha “Proceso 2024”, un proyecto que apunta a potenciar el gran trabajo que vienen realizando las divisiones inferiores del Decano, con el objetivo de lograr, en 5 años con un plantel de primera conformado principalmente por jugadores surgidos en la institución.
Deportes
Oficial: 40 mil hinchas de Colón se trasladaron a Paraguay para ver la final de la Copa Sudamericana
Deportes | Los datos los entregó la oficina de migraciones del país que albergará el partido definitorio.
Deportes
El fuerte editorial de Mariano Closs: “¿Riquelme tiene la capacidad suficiente para ser político?”
Deportes | El conductor cuestionó la aparición pública en la que Román reclamó unidad entre los candidatos a presidente de Boca.

Gallardo inauguró una biblioteca con su nombre en la escuela primaria donde estudió

"Mantengan los sueños que tienen siempre y trabajen para lograrlos", aconsejó el entrenador de River Plate a los chicos que cursan en la escuela E.P. N° 12 "Alte. Guillermo Brown", en Merlo.

Gerardo Morales dijo que "se produjo un golpe de Estado" y corresponsabilizó a Evo

El gobernador jujeño afirmó que la renuncia del presidente boliviano fue claramente una consecuencia de "un golpe de Estado, que rechazamos". Asimismo acotó que la responsabilidad de lo sucedido la tienen el "propio Evo Morales, la oposición y las Fuerzas Armadas".

Un ex ministro de Morales, "huésped" de la embajada argentina, pero no asilado

Así lo informó a través de un comunicado la embajada argentina en La Paz. Al referirse a Carlos Romero, ministro de Gobierno de Evo Morales, extraoficialmente trascendió que está en calidad de "huésped"

AMIA: Memoria Activa y el CELS piden que se condene al Estado argentino por incumplimientos

La agrupación que nuclea a familiares y amigos de las víctimas del atentado ocurrido en 1994 y el CELS reclamaron además que el caso pase a la etapa de juicio internacional ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, según puso reconstruir Télam.

Afirman que el desarrollo de energías renovables "es política de Estado" en la provincia

Así lo manifestó el presidente de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (Asades), Julio Durán, en la apertura de la Semana Jujuy Sustentable.

Evo Morales volvió a denunciar un golpe en su carta de renuncia

"Mi responsabilidad como presidente indígena y de todos los bolivianos es evitar que los golpistas sigan persiguiendo a mis hermanos y hermanas dirigentes sindicales", señala Evo Morales en su renuncia elevada al parlamento nacional.

Independentistas catalanes cortan el transitado paso fronterizo entre España y Francia

Los manifestantes provocaron un embotellamiento de tránsito de varios kilómetros en un cruce de frontera en el primero de los tres días de protesta contra la condena de los líderes del proceso de secesión.

La crisis institucional divide aguas en Juntos por el Cambio y un sector de la UCR

El conflicto en Bolivia dividió opiniones en Juntos por el Cambio entre quienes consideran que se trata de una crisis institucional derivada de decisiones de Evo Morales y los que califican lo sucedido como un golpe de estado.

Para expertos, la inflación de octubre va a ubicarse entre el 3,9% y el 5,9%

Varios analistas aseguran que el índice de precios al consumidor que difundirá este jueves Indec experimentará una tendencia alcista respecto de noviembre.

La OEA vuelve a advertir por el reclutamiento de menores en el país

Según el organismo internacional, las víctimas suelen ser integrantes de comunidades indígenas o afrodescendientes.

Vidal se reunió con operarios de SAME Lanús

El encuentro se realizó en el Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Gerli, que construyó y equipó la provincia y se encuentra próximo a inaugurarse.

Grupo Ledesma justificó cierre de papelera por caída de la demanda y sustitución de productos

Tras el cese de operaciones en la fábrica de papel encapado el pasado 31 de octubre en San Luis, el grupo agroindustrial Ledesma aseguró que el "exceso de oferta" del producto afectó la rentabilidad de la empresa.

Frigerio pidió "ser prudentes" y tratar de que se resuelva "por las vías institucionales"

El ministro del Interior abogó por que la crisis se resuelva "en paz" y aclaró "no podemos permitir que haya intervención de las Fuerzas Armadas".

Gallardo cuenta con el plantel completo para las definiciones coperas

El "Muñeco" que viene de perder ante Central, ya cuenta con todos los jugadores disponibles para la disputa de la Superliga, la semifinal de la Copa Argentina e ir en busca de la quinta Copa Libertadores ante Flamengo.

México pedirá una reunión de la OEA para analizar la situación de Bolivia

"Vamos a solicitar también reunión urgente de la OEA. Porque lo que hubo ayer frente al pronunciamiento militar y las operaciones militares, fue el silencio", anunció el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) mexicano, Marcelo Ebrard.

Carlos Acuña fustigó "el golpe de Estado" y puso en duda el rechazo del Gobierno

Uno de los triunviros de la CGT calificó que se trata de "un golpe de Estado" lo que ocurre en Bolivia.

Tras una victoria agridulce, los socialistas se inclinan por buscar el apoyo de la izquierda

El Partido Socialista (PSOE) del presidente del gobierno español, Pedro Sánche busca apoyo de la izquierda, sin descartar una coalición con Unidas Podemos (UP).

Para Faurie, la situación de Bolivia no puede calificarse como "golpe de Estado"

El Canciller dijo que la Argentina espera que en Bolivia "se preserve el diálogo y la solución pacífica de esta crisis institucional" y consideró que hasta ahora "no están los elementos" para describir lo que sucede en ese país como un golpe de Estado, pero planteó la necesidad de que ningún actor "asuma un papel que no le asignó la Constitución".

Piden que los policías que mataron al remisero sigan procesados por homicidio agravado

En la Cámara del Crimen, un fiscal general y la querella solicitaron que se confirmen los procesamiento por homicidio agravado a los tres policías que el 1º de octubre mataron de seis balazos a Claudio Romano en el barrio porteño de Villa Crespo. El delito contempla la pena de prisión perpetua.

"Hay una preocupación alta" por la vida de Morales, dijo el embajador de Bolivia en la ONU

El embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, afirmó hoy que existe una "preocupación realmente alta" por la vida y la seguridad del presidente renunciante Evo Morales.

Deportes
Emotivo homenaje a 30 años de la caída del Muro de Berlín en el duelo entre Hertha BSC y RB Leipzig en el estadio olímpico
Deportes | El club más popular de la capital de Alemania preparó una conmovedora celebración con una réplica del muro que dividió a ambos equipos durante el calentamiento y luego fue derribado para comenzar partido correspondiente a la Fecha 11 de la Bundesliga
SuperLiga
Lanús quiere seguir de racha ante Banfield, en el clásico del sur
Deportes | Ambos conjuntos se enfrentan desde las 15.30, en uno de los choques más importantes de la fecha 14 del torneo de Primera División.
Deporte
El impactante colapso de una atleta paralímpica por el intenso calor en Dubai
Deportes | La angoleña Juliana Ngleya Moko tuvo que ser asistida por los médicos durante el Mundial que se lleva a cabo en Doha.
Cultura
El Chamamé está de luto: falleció en Brasil nuestro Ricardo “Tito” Gómez
Locales | A los 67 años falleció en las últimas horas el compositor, cantante y guitarrista y también uno de los fundadores de Los de Imaguaré, Ricardo "Tito" Gómez. La noticia se dio a conocer este miércoles por la noche, luego de que se distribuyera a través de las redes sociales un mensaje de la pareja del artista, Lía Sartori.
Deporte
Enzo Francescoli habló sobre la posible salida de Gallardo de River al Barcelona
Deportes | El mánager del Millonario no esquivó el tema del supuesto interés del club culé por llevarse al Muñeco y se refirió a su posible partida.
Deporte
La dura acusación del arquero del Slavia Praga contra Lionel Messi y el plantel del Barcelona
Deportes | Ondrej Kolar, figura del Slavia Praga en la igualdad ante el conjunto catalán, criticó la actuación del equipo azulgrana una vez finalizado el partido.
Deporte
El renovado Proyecto Esloveno que daría lugar a la ampliación y remodelación de la Bombonera
Deportes | Se publicó una animación 3D del proceso constructivo. El estadio contaría con 20 mil localidades más y evitaría el corte total de la calle Dr. del Valle Iberlucea.
Deporte
“El Messi del básquet”: Leandro Bolmaro sorprendió a todos con un triple desde 32 metros
Deportes | El argentino sigue sorprendiendo en su incursión dentro del primer equipo del Barcelona.
Deportes
La final de la Copa Libertadores se jugará el sábado 23 en Lima, Perú
Deportes | Por segundo año seguido, la Conmebol debió cambiar la sede del partido decisivo de la Copa Libertadores y esta vez se va a jugar en el estadio Monumental de Lima, el 23 de noviembre a las 17 de la Argentina (15 local). O sea, se modificó la ciudad y se mantuvo el día previsto originalmente. La decisión se tomó después de una larguísima reunión en Paraguay y tras el acuerdo de los clubes Ríver y Flamengo.
Copa Sudamericana
Colón, con todo listo para viajar a Paraguay por el sueño copero
Deportes | El equipo santafesino jugará ante Independiente del Valle de Ecuador, en la Nueva Olla de la capital guaraní el próximo sábado, en medio de una expectativa que ya adquiere visos de ansiedad, los hinchas rojinegros preparan una llegada de 300 micros.
Torneo Federal de Básquetbol
Sarmiento ya entrena con la cabeza puesta en Amad
Deportes | Tras la ajustada derrota del sábado, el plantel de Sarmiento que disputa el Torneo Federal de Básquetbol comenzó la semana con entrenamientos en doble turno y con la cabeza puesta en su próximo rival: Amad de Goya, a quien visitará este viernes a las 22.
Deportes
Murió una leyenda del fisicoculturismo alemán después de luchar un año por su vida
Deportes | Problemas cardíacos, Insuficiencia orgánica y neumonía fueron los distintos problemas por los que pasó Pit Trenz antes de morir a los 53 años.
Deportes
La contundente respuesta de Mauro Icardi al ser consultado sobre su futuro
Deportes | El delantero argentino no tuvo dudas al expresar cuál es su deseo de cara a la próxima temporada.
Fútbol Europeo
Borussia Dortmund e Inter se juegan su futuro en la Champions League: hora, TV y formaciones
Deportes | El elenco alemán y el cuadro italiano son escoltas del FC Barcelona en el Grupo F, ambos con 4 unidades. Quien salga victorioso en el Signal Iduna Park tendrá ventaja para clasificar a los octavos de final.
Deportes
¿Dónde se juega la final de la Libertadores? Reunión clave entre la Conmebol y dirigentes de River y Flamengo
Deportes | Este martes habrá un encuentro en el que se definirá la realización o no del encuentro decisivo en Santiago de Chile debido la crisis política y social que vive aquel país. Se barajan otras alternativas.
Internacionales
Iberia llegó a un acuerdo para comprar Air Europa por USD 1.120 millones
Internacionales | El proyecto del grupo IAG es hacer de Madrid un centro de conexión para competir con los otros aeropuertos del continente europeo. Por qué América Latina será un mercado clave.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER