| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Caso de los cuadernos
La AABE subastará bienes de Daniel Muñoz que fueron decomisados



Se trata de un departamento ubicado en la calle Martha Salotti Nros. 568, 574, 580, 586 esquina Julieta Lanteri Nros 1.331 y 1.363, Piso 3, Departamento 5º, ubicado en el complejo Chateau del barrio porteño de Puerto Madero.

La subasta del inmueble, que incluye una cochera y una baulera, se realizará el 25 de octubre de 2019, a las 14, de manera online, y el precio base será de U$S 489.123, y los interesados pueden inscribirse hasta el 21 de octubre a las 12.

El inmueble que se subastará estaba a nombre de Sergio Todisco, uno de los testaferros del ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, quien estuvo detenido 20 días hasta que se acogió a la figura del imputado colaborador en noviembre del año pasado, y su ex mujer Elizabeth Ortiz Municoy.

Esta subasta, que es pública y electrónica, se da en el marco del decreto 598/2019, por el que el gobierno nacional determinó que todos los bienes muebles e inmuebles vinculados a causas de corrupción sean subastados de manera inmediata "en beneficio de los argentinos".

“Estamos reparando todo el daño que produjo la corrupción. La subasta de este inmueble significa recuperar lo que nunca debieron habernos quitado”, dijo el titular de la AABE, Ramón Lanús.

La autorización para la convocatoria a la subasta pública del inmueble se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La AABE fue designada para disponer de esos bienes decomisados cuando esta decisión queda firme en las diferentes instancias judiciales para que ese patrimonio vuelva al Estado nacional.

De acuerdo a lo informado por la AABE, las comunicaciones relacionadas con el proceso de subasta deberán ser dirigidas a la Dirección de Compras, Contrataciones y Subastas de esa agencia, en tanto que el pliego será accesible a través del sitio electrónico www.comprar.gob.ar o en el sitio web de AABE.

El departamento, que estará disponible para ser exhibido, posee 99,80 metros cuadrados y se compone de una habitación amplia, cocina, dos baños, dos balcones y un living, y se encuentra completamente vacío, según se precisó.

AABE continuará con la subasta de 29 bienes que el juez Claudio Bonadio ordenó decomisar y fueron adquiridos por Daniel Muñoz como resultado de operaciones de blanqueo, según se explicó en el comunicado.

Según esa investigación, el fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner era el receptor primario de los bolsos repletos de dinero provenientes de las coimas que pagaron empresarios.

La investigación es un desprendimiento del caso de los cuadernos de la corrupción en la que está procesada la ex presidenta Cristina Kirchner junto a ex funcionarios de su gobierno


Miércoles, 9 de octubre de 2019
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER