| Sábado 20 de Julio de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Cine
DiCaprio, Pitt y Robbie: el trio que promete el éxito de "Once Upon a Time... in Hollywood"
Tarantino se rodeó este viernes de las tres figuras de "Once Upon a Time... in Hollywood" para presentar, entre numerosos chistes y una atmósfera muy relajada, esta película metafílmica en la que explora las luces y sombras de Hollywood en 1969
Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, el impresionante trío protagonista de "Once Upon a Time… in Hollywood", se rindieron este viernes a la pasión "purista" por el cine y a la gran "energía" que transmite Quentin Tarantino, el director de esta película, una de las más esperadas del año.

"Cuando Tarantino llama, todos vamos a acudir", resumió Pitt en una rueda de prensa en Los Ángeles (EEUU) sobre esta película que llegará a los cines estadounidenses el 26 de julio.

"Siempre hay algo emocionante y una electricidad palpable que sucede en sus sets", añadió DiCaprio, quien ya había trabajado con Tarantino en "Django Unchained" (2012).

"Hay una especificidad en sus diálogos que hace que casi los tomes como la Biblia, pero también hay una energía que todos tenemos por estar creando algo único y especial cada día (…). No puedo describirlo de manera específica, pero hay mucha electricidad en el ambiente", dijo sobre los rodajes con el autor de "Pulp Fiction" (1994).

Tarantino se rodeó este viernes de las tres figuras de "Once Upon a Time… in Hollywood" para presentar, entre numerosos chistes y una atmósfera muy relajada, esta película metafílmica en la que explora las luces y sombras de Hollywood en 1969.

"Durante mucho tiempo quise hacer una película sobre hacer películas, que es un subgénero interesante con cintas como 'Singin' in the Rain' (1952) y 'Hooper' (1978). Quería que tuviera lugar en el Los Ángeles de mi juventud", explicó el realizador, quien dijo que la inspiración le vino cuando vio la "fascinante" relación entre un actor y su doble de acción.

Con un aire entre nostálgico y emotivo, el filme sigue los pasos de Rick Dalton (DiCaprio), un intérprete de wésterns televisivos cuya carrera empieza a flaquear, y de Cliff Booth (Pitt), su especialista para las escenas de acción y compinche en la vida real.

Dalton, además, vive junto a la mansión en la que residen Roman Polanski y su esposa Sharon Tate (Robbie).

El papel de la tristemente ilustre víctima de Charles Manson y su secta "La Familia" permitió a Robbie colaborar por fin con Tarantino.

"Fue mucho más de lo que podía haber imaginado. Le quería ver trabajando", aseguró la australiana, quien afirmó que fue al rodaje incluso cuando ya había terminado sus escenas solo para aprender y disfrutar de la labor del realizador.

Por otro lado, Robbie bromeó con que, en sus sueños, se había imaginado que cuando participara en una película de Tarantino interpretaría a un personaje con "armas", "sangre" y "dando palizas", por lo que su rol en "Once Upon a Time… in Hollywood" fue algo completamente diferente a lo que había proyectado.

"Soy un enorme fan de las películas sobre Hollywood y la interpretación de Tarantino sobre eso es muy única. Me encanta la mirada de los 'outsiders'", señaló DiCaprio.

El ganador del Oscar por "The Revenant" (2015) destacó que aquí "dos tipos de clase obrera" ven ante sus ojos la experimentación de los años 60, la revolución hippie y los cambios del Nuevo Hollywood que darían un revolcón a los grandes estudios y abrirían puertas a una nueva generación de cineastas.

"Rick no sabe cómo encajar en ese nuevo tiempo (…). Y me gusta que él y Cliff miren a esa especie de castillo al lado, donde viven Polanski y Tate, y vean ese Hollywood al que no pertenecen realmente", consideró.

Y aunque la melancolía por, quizá, tiempos más fáciles o sencillos sobrevuela esta cinta, DiCaprio ironizó sobre su opinión al respecto.

"¿Qué extraño (del Hollywood de los 60 comparado con el actual)? Yo, básicamente, solo veo películas antiguas. Y solo escucho música antigua, así que estás hablando con alguien que vive en un estado constante de nostalgia", comentó divertido.

"Es en su mayoría una carta de amor (a Hollywood), pero no creo que tenga tanta nostalgia como la gente dice", contrapuso Tarantino sobre esta película que se estrenó en el pasado Festival de Cannes y que, según bromeó, tiene "un 75 % de carta de amor" y "un 25 % de crítica".

Por último, los cuatro abordaron la excepcional ambientación y producción de "Once Upon a Time… in Hollywood" para recrear el Los Ángeles de hace medio siglo con decorados de lo más detallistas.

"Tarantino es tan purista que no hay efectos digitales. Percibo que en su mente eso sería como hacer trampas", dijo Pitt, a lo que el director respondió inmediatamente dándole la razón: "¡Oh, sí! ¡Por supuesto! ¡Cualquiera podría hacer eso…!".

Con información de EFE.











Fuente: Infobae.



Sábado, 13 de julio de 2019
...

Volver

Sociedad
Greenpeace se presenta ante la Corte Suprema en representación del yaguareté
Locales | La organización ambientalista presentará este viernes un amparo judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en nombre y representación del Yaguareté que habita en el Gran Chaco argentino. Es la primera vez en la historia jurídica de nuestro país que tiene lugar una presentación en nombre de una especie y de los Derechos de la Naturaleza.
Tenis
El azuleño Delbonis avanzó a semifinales en Bastad
Deportes | El argentino pasó a la siguiente ronda del torneo tras superar a Joao Sousa por 6-2 y 7-5. Más tarde jugará Juan Ignacio Lóndero por los cuartos de final.
Sociedad
Messi se vistió de "terrenal" y jugó al fútbol con nenes en la playa
Deportes | El rosarino disfruta de la última parte de sus vacaciones en una paradisíaca playa del Caribe y un grupo de chicos tuvieron la suerte de compartir un "picado" informal con el 10.

Fernández: "Vamos a volver para ser mejores y corregir lo que se hizo mal"

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió a los cordobeses que le den la oportunidad de “volver para ser mejores y corregir lo que se haya hecho mal”, al encabezar un acto de campaña electoral en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

Carrió respaldó la candidatura a intendente de Montenegro

La diputada nacional visitó Mar del Plata para presentar su libro y admitió que la elección del actual jefe comunal, Carlos Arroyo, "fue un gran error de Cambiemos".

Cristina Kirchner: "Soy una dirigente que le preocupa el bienestar de todos los argentinos"

La senadora y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos expresó en Mar del Plata que "le interesa saber sin importar a quien votaron antes, si quieren vivir como ahora o como antes".

El arquitecto tucumano César Pelli murió a los 92 años

Fue autor de obras reconocidas en todo el mundo, una de las más famosas la constituyen las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, Malasia.

YPF despidió a Cesar Pelli y elogió el diseño de su sede central proyectada por el arquitecto

"Fue el creador de uno de los edificios más icónicos de Buenos Aires, como es nuestra sede de Puerto Madero", indicó la empresa.

Pelli, un tucumano que nunca olvidó a su provincia a pesar del éxito y la fama

El arquitecto mantuvo su vínculo con Tucumán, su provincia natal, donde tenía proyectado realizar un Centro Cívico, obra gestionada por el gobernador Juan Manzur.

Salmán Bin Abdelaziz aprueba la presencia de militares de EEUU en el país

El rey de Arabia Saudita aceptó "acoger a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en el país para incrementar la seguridad conjunta en materia de defensa de la seguridad y estabilidad regional y para preservar su paz".

La mayoría de las víctimas reconoció al violador serial de Rosario

Uno de los dos hombres detenidos el jueves a la noche fue reconocido en una rueda de personas. El sospechoso fue indicado como el autor de, al menos, ocho agresiones sexuales entre enero y julio.

El espacio Progresistas denunció "proscripción" de Tombolini

Según fuentes de Progresistas, todas las listas del espacio habían sido habilitadas por la jueza federal con competencia electoral María Servini, pero la Cámara Nacional Electoral recurrió las nóminas de legisladores nacionales por “cuestiones de forma”.

Pompeo identificó a Hezbollah como responsable del atentado a la AMIA

De igual modo, el secretario de Estado de Estados Unidos señaló que el atentado contó con apoyo de Teherán y que Salman Rauf Salman, fue su organizador.

Macri recibió a congresistas de los Estados Unidos

El encuentro fue en la residencia de Olivos, y un mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

Licitarán Letes en dólares con vencimiento post elecciones de octubre

El tramo más corto vence el 15 de noviembre de 2019 mientras que el más largo es al 28 de febrero del año próximo.

Conte: "Icardi está fuera de nuestro proyecto"

El entrenador de Inter así dio vía libre al rosarino, ante la preferencia de Romeo Lukaku del manchester United. El argentino acordó de palabra su llegada a la Juventus, pero el plazo es hasta el 10 de agosto para contratarlo.

Pablo Iglesias renuncia a ser ministro

La decesión el líder de Unidas Podemos allana el camino hacia la reelección del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a cambio de la formación de un gobierno de coalición.

Presentan propuesta para urbanizar en 12 años a los 4500 barrios populares del país

La Mesa Nacional de Barrios Populares presentó la propuesta concreta a los candidatos de todos los espacios partidarios.

El uso de monopatines eléctricos genera opiniones encontradas

Algunos especialistas en seguridad vial consideran que "son inestables, poco visibles y muy silenciosos", mientras que otros creen que "son cómodos para viajes cortos y que hay que poner el foco en la concientización" para un buen manejo.

Hernández: "Hay que ir al Panamericano, ser protagonista y ganarlo"

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol agregó que: "al Mundial no vamos como candidatos ni con la presión de ganar pero al Panamericano sí".

Prisión preventiva para el automovilista que atropelló al ciclista

La medida fue dictada por el juez en lo penal contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires, Juan José Cavallari. En tanto, el ciclista Sebastián Devoto sigue internado "en estado crítico".

Macri recibió al secretario de Estado de EEUU para conversar sobre terrorismo

El Presidente recibió en la Residencia de Olivos, a Mike Pompeo, de visita oficial en el país para participar de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

La Conferencia sobre terrorismo habló de Hezbollah y mencionó el riesgo en Venezuela

"Las organizaciones terroristas ISIS/Daesh y Al-Qaida, y sus afiliadas, constituyen una amenaza a la seguridad colectiva, a la seguridad de los ciudadanos dentro y fuera de sus territorios y a todas las personas dentro de sus respectivas jurisdicciones", afirmaron.

Desde las 18
Hoy, gran encuentro de mujeres "Todas podemos más" en Ferichaco
Locales | Aldo Almirón y la ministra Jéssica Ayala convocaron ayer al encuentro político que se hará en Sáenz Peña. Serán de la partida los precandidatos de la lista Celeste y Blanca que encabeza Domingo Peppo de cara a las PASO de agosto.
Deportes
Sarmiento sumó otra jornada intensa en doble turno
Deportes | El plantel de Sarmiento, que se prepara para el inicio del Torneo Federal “A”, previsto para el domingo 1 de septiembre, cumplió este jueves una nueva jornada en doble turno, la misma se repetirá este viernes, al igual que lo fueron las jornadas del lunes y martes; en tanto el sábado se cerrará la semana de trabajo con una práctica informal de fútbol.
Espectáculos
Lionel Messi gasta en sus vacaciones por día lo que cobra un trabajador argentino en un año y medio
Internacionales | Antonela Roccuzzo reveló el lugar en el que la familia del crack argentino descansa después de la Copa América.
Fútbol Europeo
El mensaje de WhatsApp que podría terminar las novelas de Higuaín e Icardi en el mercado de pases
Deportes | El Pipita, sin lugar en Juventus, es el objetivo principal de otro grande de Italia. Su partida produciría un efecto dominó dentro de la Serie A
FUNDACIÓN EXPRESARTE
Tierra Verde se suma a la campaña “Ponete las pilas con el ambiente” con un show en el Guido Miranda
Locales | Las entradas se canjearán en un evento previo. La iniciativa volverá a convocar a los vecinos y vecinos a acercar sus pilas o baterías en desuso. La banda se presentará el viernes 2 de agosto.
Deportes
Argentinos, con ventaja, recibe a Colón por el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana: hora, TV y formaciones
Deportes | En el partido de ida, que se jugó en Santa Fe, ganó el Bicho de La Paternal: fue 1-0 gracias al tanto de Matías Romero
Policiales
Detectan moto adulterada conducida por un menor de 11 años
Locales | En la tarde de ayer, cerca de la hora 15, personal de la División Patrulla Vial y Puestos Camineros, realizando control vehicular sobre Ruta Nacional Nº 11 Km 1004, detienen la marcha de una motocicleta tipo 110 cc., color negra, guiada por un chico de 11 años, acompañado por un hombre de 26, quienes transitaban sin casco de seguridad reglamentario.
Deportes
Boca, cada vez más cerca de cambiar su marca de indumentaria: la cláusula que podría generar un conflicto con River
Deportes | Después de 23 años el "Xeneize" podría dejar Nike para firmar con Adidas, empresa que viste al "Millonario" y tiene un particular ítem que podría ocasionar discordia entre los clubes
Sociedad
Afirman que Lady Gaga y Bradley Cooper ya están viviendo juntos en Nueva York
Espectáculos | Una empleada del actor aseguró que la intérprete estaría instalada en el piso que el actor tiene en la ciudad en la que también vive la modelo rusa Irina Shayk con su hija Lea de Seine
Sociedad
Funciones en seis sedes del tercer ciclo de títeres, teatro y narración
Espectáculos | Con el inicio de las primeras funciones en Las Breñas y General San Martín se realiza el Tercer Ciclo Internacional de Títeres, Teatro y Narración Infantil.
Elecciones 2019
¿Boleta corta o larga?: la Justicia Electoral prolonga la expectativa en el PJ chaqueño
Locales | Marcelo Domecq, apoderado de la lista del Frente de Todos que lleva como precandidato a senador nacional al gobernador Domingo Peppo, señaló que hay plazo hasta el viernes para que la Cámara Nacional Electoral defina si avala la adhesión del tramo de la boleta con el binomio Fernández-Fernández en las PASO del 11 de agosto
Deportes
Con la participación de más de 15 mil chicos finalizó La Copa Futuro 2019
Deportes | El evento deportivo promovido por Gustavo Martínez cerró su edición 2019 con catorce disciplinas.
Copa Argentina
River ganó en los penales y avanzó en el certamen
Deportes | El “Millonario” superó en una definición desde los doce pasos a Gimnasia de Mendoza, luego de haber empatado 1 a 1. Los dirigidos por Gallardo se enfrentarán a Godoy Cruz en los octavos de final.
Economía
Inflación: Según el INDEC fue de 2,7% en junio y del 56,4% interanual
Nacionales | Mientras algunos medios nacionales 'celebran' que la inflación se desacelera y acumula tres meses en baja, queda claro que el Índice de Precios al Consumidor cede principalmente por la calma cambiaria y el congelamiento tarifario. La estricta política monetaria del Banco Central, a través de la tasa de Leliq, continúa mostrando resultados, pese a la asfixia al sector productivo.
Federal “A”
Llegó Hernández y se completó el plantel de Sarmiento
Deportes | Sarmiento ya tiene a su plantel completo para el Torneo Federal “A”, justo en el tiempo que pretendía el entrenador Adrián Tosetto, ya que esta semana se iniciaron los trabajos más duros desde lo físico.
Deportes
Giorgio Carrara, el chaqueño que sueña con llegar a la Fórmula 1
Deportes | Desde Austria, el piloto de 18 años dialogó con CIUDAD TV tras el triunfo en la Carrera 3 de la 4ta fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4, que se disputó el domingo en Red Bull Ring. El sáenzpeñense se mostró muy contento por el resultado de la carrera y no ocultó sus esperanzas de llegar aún más lejos en su trayectoria deportiva.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER