| Domingo 16 de Junio de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
El plan para romper el karma de Di María
El cuerpo técnico trabajó de manera especial con Fideo para evitar esas lesiones que lo sacaron de otras Copas. Qué hicieron y qué piensa el rosarino...
Pasa silbando por el lobby del hotel Novotel de Salvador. Casi siempre, a su lado, va Gio Lo Celso, su amigo, también rosarino, también de Central y compañero de habitación. Ángel Di María espera así, tranquilo, casi relajado (en el buen sentido), el debut de mañana ante Colombia. Que será su estreno en el ciclo Scaloni. Y su regreso oficial a la Selección después de la eliminación en el Mundial ante Francia. Por todo, no es un partido más. Sobre todo, porque en este tiempo también trabajó para eso: para volver de la mejor manera. Y con un plan especial que le hizo el cuerpo técnico para evitar lo que tanto lo atormentó, fundamental, en este tipo de competencias: las lesiones.

“Cuando me citaron y me lesioné, psicológicamente me mató”. Di María lo sabe bien. Lo dice a viva voz. Lo exterioriza. Entiende que ahí, en esas cuestiones musculares que tanto lo, está su tendón de Aquiles. Por eso se alarmó tanto cuando en la previa al amistoso con Venezuela otro desgarro lo sacó del camino, le impidió jugar en lo que era su retorno a la Selección. Eso generó que desde el cuerpo técnico idearan un tratamiento específico para cuidarlo, para regular esa intensidad, para evitar que ese karma se repita. Tanto desde lo físico, como desde lo emocional. Y ese trabajo, que se inició en el predio de Ezeiza, continuó aquí en Brasil.

Fideo, incluso, no sólo reconoce esa dificultad que lo acompaña en la Selección, sino también cuál es el motivo principal: “Es más que todo la ansiedad lo que me lleva a tener esos problemas. Uno sabe que acá tiene poco tiempo para demostrar que puede ser titular y por eso das el 150%”, dice. Eso no le pasa, por caso, en el PSG: “En tu club es diferente. Tenés todos los días del año, vas manejando las cargas. Y a veces, ya sabés que jugás. Acá tenés menos espacio para demostrar”, le cuenta a Olé.

Eso hizo que tuviera una charla con el cuerpo técnico de Scaloni. Y que se pusiera en práctica una fórmula para que tenga una preparación diferente en esta Copa que le permita disminuir el riesgo a las lesiones y hasta sumar la mayor cantidad de minutos posibles. Tanto de un lado y del otro saben que es difícil que Fideo pueda estar en todos los partidos, si es que Argentina llega a la final. Por eso la idea es evaluarlo en todo momento, controlar más que nunca sus minutos en cancha, administrando la parte física y controlando también su “ansiedad”, su exigencia emocional.

El GPS que utilizan los jugadores para tener parámetros de rendimientos físicos (velocidad, distancia, movimientos, frecuencia cardíaca y esfuerzos) es una de las claves. En la charla que tuvo con Olé, el volante contó una situación particular que se dio en un entrenamiento en Ezeiza, antes de llegar a Brasil. “Hablando con el Profe (Luis Martín) y Scaloni, mirábamos los resultados de mi GPS. Era un entrenamiento suave, para descargar, y mis valores eran altísimos. Me cagaron a pedos porque quieren que baje un poco, porque era un entrenamiento tranquilo. Pero no puedo: siempre dejo todo, porque quiero ser titular, porque nunca sentí que el puesto fuera mío”.

Por eso, a partir de ahí, cada entrenamiento de Di María fue diferente al resto. “Me regulan y me sacan de algunos ejercicios, porque saben que yo entreno al 150%”, insiste. “Entonces, me hacen hacer algunas cosas y otras no, lo van viendo”, agrega. Para eso, vale un ejemplo: Fideo ya no es uno de los que se queda pateándoles a los arqueros en el final de la práctica. Ese trabajo extra, recreativo, ya no es algo que pueda hacer. Y hasta terminó varios entrenamientos antes para ir al gimnasio o para realizar baños de contraste frío/calor o fisioterapia.

“Lo que le pasa, también, es que Ángel es un jugador que acelera a fondo y, por sus características, también desacelera de la misma manera. Y así exige todos los músculos”, cuentan en la Selección. Por todo, la búsqueda fue que Di María llegara de la mejor forma a esta Copa América, justo un torneo que es referencia de ese viejo karma que lo acompaña y que busca sacarse de una vez por todas acá en Brasil: en sus dos últimas ediciones, la 2015 y 2016, se desgarró. ¿Tendrá aquí en Brasil su revancha en todo sentido?





Por Sergio Maffei.






Fuente: Olé.


Viernes, 14 de junio de 2019
...

Volver

Copa América 2019
César Luis Menotti no viajó a Brasil para ver el debut de la Copa América por problemas de salud
Deportes | El "Flaco" iba a viajar en el mismo vuelo que los familiares de los jugadores. "No se sentía bien", informaron desde la delegación argentina
Deportes
Argentina jugó mal y perdió con Colombia
Deportes | El ex Racing Roger Martínez y el ex Estudiantes de La Plata Duván Zapata marcaron para los "cafeteros".
Deportes
La preselección de Argentina para los Juegos Panamericanos
Deportes | Fernando Batista confeccionó una nómina de 29 nombres con varias sorpresas: quedarán 18 para la competencia que comenzará a fines de julio

Argentina jugó mal y perdió en su debut ante Colombia

Los "Cafeteros" le ganaron al equipo dirigido por Scaloni por 2 a 0, con goles de Martínez y Zapata, ambos en el segundo tiempo.

Eligen este domingo gobernadores de Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego y Formosa

Es el octavo domingo electoral del año. Será una jornada marcada por las aspiraciones reeleccionistas de los mandatarios y por la fuerte disputa entre los hermanos Rodríguez Saá.

Falleció la actriz Beatriz Salomón

La actriz murió en el Hospital Fernández como consecuencia de un cáncer contra el que venía luchando desde hace meses, informaron sus familiares a través de las redes sociales.

Surgen dudas sobre la continuidad del jefe del Banco de Desarrollo

El presidente Jair Bolsonaro sugirió que puede echar de su cargo a Joaquim Levy porque "no está siendo leal".

Clases de cocina, degustaciones y platos tradicionales en la Gastro Japo Food Week

Las actividades estarán disponibles entre el 12 y el 19 de junio en 47 restaurantes y deliverys de la Ciudad y el gran Buenos Aires.

Alberto Fernández dijo que no va a "cerrar la Justicia"

El precandidato a presidente por el Frente para Todos agregó, además, que si llega al gobierno no va a hacer a la Justicia dependiente del Ejecutivo.

Perú y Venezuela empataron en su debut

Los dirigidos por el Gareca y la "Vino tinto" igualan 0 a 0 en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Frigerio admitió que "se pueda ganar" en primera vuelta

El ministro del Interior estimó que es posible si se mantiene la polarización en las preferencias electorales entre el presidente Mauricio Macri y la fórmula kirchnerista de Alberto y Cristina Fernández.

La fortuna de los 50 principales empresarios argentinos alcanza los US$ 58.000 millones

El total disminuyó US$ 12.000 millones respecto del 2018, informó la revista Forbes Argentina.

Fernando Batista dio una lista preliminar para los Panamericanos

El DT argentino de la sub 23 entregó una lista preliminar y entre la convocatoria de cinco mayores de esa edad, de los cuales irán tres.

Duelo de actuaciones de Moreira y Yanelli en "Príncipe azul"

La emblemática obra de Eugenio Griffero sobre dos hombres mayores que se reencuentran medio siglo después de haber vivido un romance se ofrece los martes en el teatro Regina.

Los analistas creen que los votantes independientes definirán el resultado

La presentación de los frentes que competirán en los comicios preanuncian un proceso polarizado y dirigido al votante independiente, coincidieron analistas consultados por Télam.

Récord de ingresos desde Venezuela, un día antes de que rija la exigencia de visa

Lima fue la principal ciudad receptora de ciudadanos venezolanos y también la que registró un mayor incremento de desempleo en el trimestre de febrero a abril de 2019, al ubicarse en 7,3 %, la tasa más alta registrada en similares trimestres móviles de los últimos diez años.

Piden 13 años para un hombre que creyó asesinar a su ex y salió gritando "la maté, la maté"

La solicitud de pena fue efectuada ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 por el fiscal general Ariel Yapur, quien halló a Guillermo Silva responsable de los delitos de tentativa de homicidio y lesiones leves calificadas por género y por el vínculo.

Tormentas intensas y vientos fuertes afectan el Litoral y el área metropolitana de Buenos Aire

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera la estas zonas una "abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y ráfagas".

Murió el hombre que asesinó a su esposa de un balazo y luego se disparó en la sien

Para la justicia se trató de un femicidio seguido de suicidio, ya que la pareja integrada por Betina Silvana Mancini y Gabriel Alejandro Ortigoza estaba pasando por un conflicto matrimonial.

Insfrán buscará su séptimo mandato como gobernador

En las elecciones de este domingo en los que enfrentará a otro peronista, Adrián Bogado, mientras que el Partido Obrero compite con la candidatura de Natalia Coronel.

Rescataron a uno de los mineros atrapados y hallaron a otro muerto

El trabajador rescatado tras quedar atrapado a 70 metros de profundad está en buen estado de salud. En el lugar se encontró a uno de sus compañeros fallecido y buscan a un tercero que permanece desaparecido.

Con sacerdotes con casco de obra, Notre Dame volvió a celebrar una misa

A la misa asistieron un número reducido de 30 personas que debieron usar cascos de obra a causa de que todavía hay riesgos de derrumbe en la Catedral.

Cristina Kirchner dijo que le gustó mucho el video que lanzó Massa, ya dentro del Frente de Todos

El líder del Frente Renovador ratificó el acuerdo con Unidad ciudadana y el PJ con un video en el que insta a los argentinos a que se vote "otro gobierno".

Copa América 2019
El VAR, otra vez protagonista en la Copa América: cuántos minutos tardó el árbitro en anular el gol de Perú a Venezuela
Deportes | A los 7 minutos del inicio, el conjunto de Gareca se puso en ventaja con el tanto de González, que después fue anulado por el árbitro
Deportes
La extraña publicación de Gonzalo Higuaín en las redes sociales
Deportes | El ex delantero de la selección argentina hizo un posteo en su cuenta de Instagram que llamó la atención de sus seguidores por un posible hackeo
COPA AMÉRICA
Argentina ante Colombia, en el debut y con una nueva ilusión
Nacionales | El equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrenta a los "Cafeteros" desde las 19, en el arranque de ambos seleccionados en el torneo continental por el grupo B.
Copa América
El local Brasil superó a Bolivia en el inicio del torneo
Deportes | Con la baja de su crack Neymar por lesión, derrotó esta noche a Bolivia 3 a 0, en el partido inaugural del torneo continenta
Copa América 2019
Argentina tiene equipo confirmado para el debut en la Copa América ante Colombia
Deportes | Lionel Scaloni definió a los once de la "Albiceleste" para el estreno en San Salvador de Bahía por la primera jornada del Grupo B
Deportes
El mensaje de la Selección para Andrada
Deportes | Martín Tocalli, el entrenador de arqueros, le dedicó una historia a Sabandija tras ser desafectado de la Copa. En la intimidad, el arquero recibió muchas muestras de apoyo.
Deportes
El plan para romper el karma de Di María
Deportes | El cuerpo técnico trabajó de manera especial con Fideo para evitar esas lesiones que lo sacaron de otras Copas. Qué hicieron y qué piensa el rosarino...
Deportes
Alexis Mac Allister es nuevo refuerzo de Boca: su presencia en la final de la Libertadores pasada y los mensajes de River
Deportes | El ex mediocampista de Argentinos Juniors firmará a préstamo por un año en el "Xeneize". Sus declaraciones antes de ser presentado oficialmente
Deportes
Tomás Pogonza, el arquerito de 13 años que se suma Boca Juniors
Deportes | El arquero charatense, formado en Libertad, Tomás Pogonza, con tan solo 13 años se sumará a Boca Juniors, a préstamo, en la sexta división. Tomás comenzó con el básquet en la Coope y luego el fútbol lo atrapó.
Selección
El arquero Andrada fue desafectado del seleccionado por su lesión
Deportes | El jugador de Boca ya no forma parte del plantel de Scaloni para disputar el torneo continental por una lesión en la rodilla derecha. Musso o Rulli son las alternativas para reemplazarlo.
Rugby
Jaguares quiere estirar su racha ante Sunwolves
Deportes | La franquicia argentina disputará ante su par japonés el partido por la 18va y última fecha de la fase regular desde las 19.10, con arbitraje del argentino Federico Anselmi (la segunda vez que dirige a Jaguares) y televisado por ESPN.
Deportes
Maradona se va de Dorados de Sinaloa
Deportes | Así lo confirmó el abogado del Diez, Matías Morla desde Twitter y explicó los motivos de la salida.
SUPERLIGA 2019/20
La Superliga evalúa reducir de cuatro a dos los descensos la próxima temporada
Deportes | En una nueva reunión de Comité Ejecutivo se propuso la idea de bajar a la mitad la cantidad de descensos, mientras se sigue definiendo la chance de eliminar los promedios en un plazo no mayor a los dos años.
Deportes
Griezmann, muy cerca del Barsa y Messi
Deportes | Un alto dirigente del Atlético de Madrid confirmó que “se sabe desde marzo” que el delantero francés jugará en el Barcelona.
Rugby
Los Pumitas derrotaron a Francia y avanzaron a las semifinales del Mundial juvenil de rugby
Deportes | La derrota ante Gales en el debut había dejado a Los Pumitas en una disyuntiva. Tenían que ganar o ganar ante Francia si querían estar entre los cuatro mejores del mundo. Y no la tenían nada fácil.
Copa América 2019
La Selección fue sometida a un nuevo control antidoping en Brasil
Deportes | Los jugadores de la delegación albiceleste debieron hacerse estudios preventivos en la concentración. Los detalles
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER