| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Alumna de la EES Nº76 presentó su libro " Lizandra, semillas de luna"


Autoridades educativas participaron de la presentación del libro de Luciana Rosso estudiante de 3° año del establecimiento.

En el marco de la celebración por el Día del Escritor y la Semana del Libro, se realizó en la Escuela Secundaria N° 76 "José María Paz" de Resistencia la presentación del libro Lizandra, semillas de luna, escrito por Luciana Rosso, estudiante de 3° año de la institución.




El director de Nivel Secundario Darío Correa y la directora de Servicio Bibliotecario Provincial Guillermina Arévalo, participaron en representación del Ministerio de Educación junto a la directora de la institución Esther Quenardelle.

Lizandra semillas de luna (Editorial Contexto) es una novela del género fantástico, ambientada en la Edad Media, que cuenta la historia de una joven desde la percepción y subjetividad de una adolescente que está creciendo, en la etapa de mayor desarrollo de la imaginación. Su autora explicó que eligió la fantasía por ser "el género de los jóvenes", y que las historias que se desarrollan en su libro están basadas en teorías científicas y en la mitología y creencias de diversas culturas. "Desde chica siempre estuve rodeada de cuentos, de relatos, de cantos, y por eso considero que siempre estuve rodeada de magia. Siempre me gustó investigar y apreciar la naturaleza, que es mi mayor fuente de inspiración", expresó.

La joven señaló que a través de esta novela pretende invitar a los jóvenes a que levanten su voz para ser escuchados, que desarrollen su capacidad crítica y, sobre todo, invitarlos a soñar. "Leí muchas novelas juveniles escritas por adultos que me resultaron superficiales, mostrando a los jóvenes como inmaduros, sin capacidad de pensar; en las que, si no estábamos deprimidos, éramos dependientes, sin decisión, sin objetivos y sin intereses, y la realidad es todo lo contrario; a mí me sorprende el potencial y capacidad de mis compañeros en diversos ámbitos", afirmó.

Agradeció a sus docentes, directivos, a su familia y a sus compañeros, y donó ejemplares de su novela a la Biblioteca "Anita Kohan de Kravzov" de la EES Nº 76.



Políticas de fomento a la lectura

El director de Nivel Secundario entregó a la autora de la Resolución Ministerial, firmada por la ministra Marcela Mosqueda, que declara de Interés Educativo la presentación de este libro. Además también fue declarada de Interés Legislativo, por la Cámara de Diputados de la Provincia, y de Interés Municipal, por parte del Concejo Municipal de Resistencia.

Guillermina Arévalo felicitó a la escritora por este primer libro, así como también a la institución y a sus docentes, que promueven en los jóvenes estas inquietudes tan importantes, a la familia de Luciana Rosso por incentivar en ella el amor por la lectura y a la biblioteca de la EES N° 76. "Las instituciones públicas han dejado una huella en ella (en Luciana), y eso también habla muy bien de las políticas educativas que estamos impulsando desde el Ministerio", dijo la directora del Servicio Bibliotecario Provincial, y destacó la importancia de leer desde la primera infancia. Acompañaron el acto autoridades del establecimiento educativo y de la biblioteca, docentes, estudiantes, familiares y amigos de la escritora.






Fuente: Comunicacion Chaco


Viernes, 14 de junio de 2019
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER