| Jueves 23 de Mayo de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
"Chino" Maidana, en exclusiva con Infobae: la obsesión llamada Pacquiao, el desafío a Mayweather y el legado que pretende dejar en el boxeo

El ex campeón mundial rompió el silencio y desde Las Vegas, Estados Unidos, donde se entrena para su ansiada vuelta, se refirió a sus sueños en el deporte que supo reinar hasta cinco años atrás.
"Estoy con mi señora y mi nena, en un parque donde hay otros chicos también".

Desde Las Vegas, Nevada, Marcos René Maidana, el "Chino" para sus amigos y el mundo del boxeo, atiende el llamado de Infobae y, con la tranquilidad que lo caracteriza, explica el motivo del bullicio de fondo. El argentino, campeón del mundo cinco años atrás, uno antes del anuncio de su retiro del boxeo, accede a conversar por primera vez desde que dio a conocer su ansiada vuelta al cuadrilátero, el 9 de febrero.

Durante la charla, el nacido en Margarita, Santa Fe, repasará este cimbronazo que generó el anuncio de su retorno, la gran obsesión llamada Manny Pacquiao, la leyenda viviente de 40 años (61 peleas (40 KOs), 7 derrotas y 2 empates) con la que el "Chino" sueña pelear. También el desafío propuesto a Floyd Mayweather (perdió las dos veces: la primera, por puntos en un fallo mayoritario; la segunda, por la misma vía, aunque por decisión unánime) y despejará los rumores sobre sus supuestas dudas a la hora de volver a boxear.

"No quiero llegar mal y ser un papelón", avisa, por eso mediante un exigente entrenamiento en poco más de un mes, bajó 20 kilos y quedó a solo diez del objetivo propuesto, con tres meses por delante de trabajo. Con 35 años, Maidana asegura que esta primera pelea, de las tres firmadas con "Premier Boxing Champions" (PBC), empresa de Al Haymon (63), conocido por ser el representante de Floyd Mayweather, servirá para evaluar su estado físico y los caminos a seguir.

El rol clave de su familia y amigos, el entorno que eligió para esta nueva cruzada y la "fuerza intacta" que aún mantiene y que lo llevaron a reinar en la élite del boxeo.

-Cada vez falta menos para tu ansiada vuelta. ¿Cómo te encontrás?
-Muy bien, entrenando fuerte y bajando de peso a un ritmo bastante bueno. Este lunes empezaré a pelear con los chicos para ver cómo me siento.

Los "chicos" a los que se refiere el "Chino" son los sparrings que aportará el club "Prince Ranch Boxing" de Las Vegas donde se entrena desde hace semanas y que servirán para ayudarlo en la última etapa y más fuerte de preparación. Hasta aquí, las tareas se basaron en lanzamiento de golpes con el "manoplero" Vladimir Baldenebro, mucho gimnasio, natación y bicicleta, todo bajo la atenta mirada del profesor Ariza, quien está al frente del trabajo físico.

-Desde un inicio se habló de los 30 kilos que tenías que bajar y ya perdiste 20, con varios meses aún por delante. ¿Cuál es la meta que tu grupo de trabajo se propuso?
-Mi peso es de 66 ó 66.700, es lo que se busca para llegar bien a la categoría wélter. Actualmente estoy en 80, falta un poco, pero como la primera pelea va a ser en 69 ó o 70 estamos muy bien.

-¿Qué fecha manejan para la primera de las peleas pautadas?
-Creo que a fines de junio o los primeros días de julio (NDR: deberá llevarse a cabo no después de agosto de este año). Todavía falta. Igual quiero ver cómo me siento con los sparrings antes de poner una fecha bien específica.

El acuerdo firmado por el "Chino" Maidana con el promotor Al Haymon, quien maneja 52 boxeadores de élite (Mikey García, Jarret Hurd, Manny Pacquiao, Adrien Broner, Erislandy Lara, entre otros), es por tres combates en el lugar, la fecha y el rival que decida la "Premier Boxing Champions". Además, la empresa PBC le pagará a Maidana 14.5 millones de dólares (1.5 millón por la primera pelea, 3 millones por la segunda y 10 millones por la tercera). El resultado del primer combate le dará continuidad al cumplimiento sucesivo del contrato (sólo si gana la primera pelea hará la segunda; y sólo si gana la segunda realizará la tercera), mientras que una derrota facultará a la empresa a dar por cancelado el contrato sin lugar a reclamo posterior alguno.

Sin embargo, días atrás, comenzó a circular con mucha fuerza un rumor que ponía en duda su vuelta. El "Chino" lo descarta, aunque avisa. "La decisión está casi tomada y es la de pelear, pero también vamos a esperar a ver qué pasa en los últimos entrenamientos, los más fuertes, y ver si puedo seguir bajando de peso. Quiero ver cómo me siento llegado ese momento".

-¿Estás con las mismas ganas del inicio de esta cruzada?
-¡Sí! Solo quiero ver cómo me siento en los guanteos y en el entrenamiento fuerte porque hasta hoy estuvimos haciendo trabajos de un turno por día. Ahora (a partir de este lunes) se vendrán dos turnos y ahí sí vamos a ver cómo empieza a rendir el cuerpo.

El "Chino" lo lleva con calma y declara con suma tranquilidad. Del mismo modo que cumple con todos los requisitos que le indica su entorno de trabajo, ya sea de parte del profe Ariza como de su prestigioso chef mexicano Héctor Pavón. El objetivo lo tiene muy claro, pero prefiere ir paso a paso. No quiere adelantarse, aunque tampoco esto indique que piense en volver atrás.

"Me estoy sintiendo muy bien, muy cómodo. Me han hecho bajar de peso muy rápido, con un entrenamiento muy efectivo. Para mí, Ariza es uno de los mejores entrenadores del mundo en el aspecto físico", aclara. El mismo se encarga de llevar la charla hacia el lugar más importante: el rol de su entrenador.

Alex Ariza, preparador físico colombiano, es quien lo entrenó para sus grandes combates ante Adrien Broner y el primero ante Floyd Mayweather. Ariza y "Pileta", su primo que lo acompaña desde que sorprendía con los KO en la época amateur, fueron clave para que Maidana decidiera volver. La metodología del profe es peculiar, aunque se le atribuyen extraordinarios resultados como el hecho de haber transformado la potencia física del mismísimo Manny Pacquiao, quien llegó a lograr 6 nocauts en siete combates sucesivos.

-Recurriste a personas muy importantes del boxeo mundial y quienes te prepararon de la mejor manera para tu pelea con Broner y Mayweather en el primer combate.
-Sí, totalmente. Decidí rodearme de la gente más capacitada para que me prepare físicamente. Lo que necesito para llegar bien físicamente a una buena pelea, es un buen entrenador.

-Volviste a estar en la portada del boxeo nacional. Sos noticia. ¿Sentís que es una oportunidad que no debés dejar pasar?
-Me siento muy bien, muy contento por todo lo que estoy viviendo. Lo primero que pienso es en llegar bien físicamente para una pelea y dejar bien escrito mi nombre, como ya está. Si lo hago, lo quiero hacer mejor, no quiero llegar mal y pasar un papelón. Si peleo voy a tratar de estar bien para quedar bien parado.

-Son varios los nombres de rivales que buscan revancha. Broner, Víctor Ortiz… Firmaste por tres peleas, aunque ganar la primera habilitará recién acceder a la segunda. ¿Estas revanchas pueden darse en los próximos combates?
-No estoy buscando revanchas, son algunos boxeadores los que me la están pidiendo. Sinceramente no lo sé porque este tema de las peleas lo maneja la empresa con la que yo firmé el contrato, yo no lo manejo. Sí te puedo decir que en la segunda pelea yo creo que puede darse, porque mi meta es pelear con Pacquiao.

-No caben dudas de que tu obsesión y el motivo real de tu vuelta es para pelear con Manny Pacquiao.
-Eso está en mi cabeza, no está escrito en ningún lado una hipotética pelea con Manny, pero es lo que me gustaría. Sé que la primera pelea allanará el camino a una revancha seguro, puede ser Broner o Víctor Ortiz, que me lo están pidiendo, pero repito: mi meta es llegar a Manny, si no se retira antes, y pelear con él.

-¿Sos consciente de que sería una pelea histórica, al margen de tu vuelta, y que podrías escribir las páginas doradas del boxeo mundial?
-Sí soy consciente, de hecho sería lo más que podría pasarle al boxeo y a mi carrera.

-A cinco años de tu retiro, ¿cómo estás físicamente? La potencia de los golpes que te caracterizó siempre, ¿la mantenés?
-La fuerza está intacta. Está todo en su lugar. Creo que eso es lo último que se pierde, la pegada y todo eso. Tengo que ver cómo llego a los entrenamientos fuertes y en el mano a mano con los sparrings. Quiero sentirme bien en la última etapa de trabajos, allá por finales de junio o principios de julio, cuando esté probando el ring de nuevo.

-¿Aún contás con ese cosquilleo de volver a subir a un ring e ir por todo?
-¡Sí! las ganas están. Está todo igual que antes, cuando me preparaba para las mejores peleas (Broner, las dos con Mayweather). Como dije, nada más falta entrenar con los sparrings y algunos trabajos fuertes para ver si puedo rendir físicamente.

-¿Cómo son tus días de entrenamientos y la dieta que llevas con tu chef personal?
-Me levanto a las 6 de la mañana. A veces hago gimnasio, en otras me toca boxeo o natación. También cinta. Después de eso quedo libre y voy a comer donde está el chef, en su casa. Almuerzo ahí y luego me traigo la cena para mi casa donde estoy con mi familia. Me llevo la vianda y lo que me toca entre comidas.

-Mencionaste a tu familia. ¿Cuán importante es contar con tu señora e hija con vos?
-Influye mucho llegar a la casa y estar con ellos, sobre todo con la niña (Emilia). Estoy más tranquilo y bien acompañado con la familia. Siempre estoy rodeado de los míos, eso es clave para cualquier deportista. Estar rodeado con la gente que uno quiere y que siempre estuvo, es lo más importante.

Maidana confía ciegamente en su preparador físico colombiano Alex Ariza, el jefe de un gran grupo de trabajo que incluye a un asistente técnico (Clearence "Bones" Adams, norteamericano, ex campeón mundial del peso gallo), un manoplero de excelencia (Vladimir Baldenebro, mexicano), una nutricionista de atención diaria (Teri Tom, norteamericana) y un chef casi exclusivo de gran experiencia con boxeadores quien ya lo asistió para las peleas con Broner y la primera con Mayweather (Hector Pavón, mexicano). Con ellos se encuentra su amigo incondicional, Hugo Basilotta, y su primo de las "mil batallas" "Pileta".

Durante su estadía en Las Vegas, el "Chino" Maidana hizo una denuncia pública por un faltante de dinero de su segunda pelea con Floyd Mayweather. "¿Es verdad que le pagaron 2 millones de dólares dolares para cambiar los guantes?", le preguntó un periodista en pleno entrenamiento.

"Estando acá en Las Vegas, justamente donde vive Floyd Mayweahter y gente muy allegada a él, me han dicho que sí, que hubo dos millones de dólares, pero a mí me llegó US$1.5M. Así que acá estoy, entrenando para mi regreso y también buscando esos 500 que quedaron en alguna cuentita por ahí", disparó el "Chino" con mucha ironía.

Aunque no lo mencionó, Sebastián Contursi, ex manager del "Chino" en dicha época, recogió el guante y lo negó. "No lo nombré en el video y ahora tampoco porque me lo mencionaste vos. Yo no voy a andar mintiendo en esto, no tengo por qué. Yo lo dije y no di nombres tampoco. Él fue el que se hizo responsable digamos, porque yo dije 'el que le cabe el saco que se lo ponga'. No sé por qué salió tan enojado en todos lados diciendo cosas que yo no dije. Dije lo de los 500 mil dólares que se perdieron, pero no lo nombré", insiste.

-¿Tenés chequeada esta información, alguien allegado a Mayweather te lo confirmó?
-Yo no voy a mentir sobre este tema. No soy de mentir ni de ensuciar gente porque me guste ensuciar.

-A propósito de Floyd, ¿guardás una expectativa a futuro para una tercera pelea?
-Por ahora no, nada. Sí es verdad que lo nombré en un video y más o menos me enteré que quería volver del retiro. No sé todavía cómo lleva ese tema él. Si llegara a decidir volver de su retiro y me propone una pelea oficial nuevamente, claro que sí. Si llega a querer pelear yo estoy dispuesto a volver a hacerlo.

-Para que quede claro, antes de despedirte, ¿entonces no estás dudando de volver a pelear?
-Todavía no hay nada seguro, ni que me bajo ni que voy a pelear porque la pelea todavía no está confirmada y no hay fecha. De hecho estoy esperando que me confirmen la fecha y el rival.

-Entonces, las ganas de volver a pelear profesionalmente están.
-La primera seguro, porque quiero intentar y ver cómo estoy. Vamos a ver qué es lo que sale de la primera pelea y si todo va bien, le metemos para adelante. Si no, ahí sí ya tomaré una decisión.




Fuente: infobae


Lunes, 22 de abril de 2019
...

Volver

Deportes
Hindú le ganó a San Isidro y quedó match-point con los cordobeses
Deportes | Con gran personalidad para superar los momentos adversos, Hindú Club se quedó con el tercer punto de la serie y le ganó justificadamente a San Isidro 73 a 63. De esta manera quedó a un juego de consagrarse finalista en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.
Recopa Sudamericana
River perdió por la mínima ante Paranaense y la Recopa se define en el Monumental
Deportes | Fue 1 a 0 con gol de Marco Ruben. Ganando por dos goles de diferencia en Núñez, el "Millonario" sumará su 12º título internacional.
Deportes
Tras la polémica, el Mundial de Qatar 2022 contará con 32 equipos
Deportes | La idea de Gianni Infantino no prosperó y la Copa del Mundo mantendrá el formato de las últimas ediciones. No se descarta que para la edición 2026 se amplíe a 48 selecciones

RSS RSS RSS
El Presidente rindió homenaje al rompehielos Irízar, por sus 40 años

Mauricio Macri compartió un almuerzo con los tripulantes de la nave, que se encuentra amarrada en la dársena "E" del puerto metropolitano y que en diciembre pasado cumplió 40 años de navegación.

Guerra comercial con China: Trump dará otro subsidio a los afectados

Estados Unidos anunció este jueves que los granjeros y agricultores locales afectados recibirán un segundo subsidio, esta vez de 16.000 millones de dólares, para compensar los daños, informó el secretario de Agricultura, Sonny Purdue.

"Siempre fuimos defensores del diálogo", aseguró Lavagna tras la reunión con Pichetto

El ex ministro de Economía y precandidato presidencial visitó el despacho del senador por unos 30 minutos, como parte de las negociaciones que se impulsan para impedir la ruptura con Alternativa Federal de cara a los comicios de octubre

El Congreso decidirá si suspende a los diputados secesionistas presos

El Congreso de los Diputados español decidirá este viernes si suspende a los parlamentarios independentistas presos que son juzgados por el fallido proceso de secesión catalán de 2017, informó este jueves la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet.

Ritondo confirmó que la bala es 9 milímetros y pidió la detención de los policías involucrados

"El procedimiento que hizo la Policía estuvo mal hecho y pido a la Justicia que detenga a las personas que han participado y que ya dejaron de ser parte de la fuerza por el mal proceder que llevó a la muerte de estos cuatro chicos", dijo el ministro en diálogo con la prensa.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a una empresa argentina por lavado de dinero

Identificó a la empresa Goldpharma como "una organización de tráfico de drogas y de lavado de dinero, según la ley de designación de cabecillas del narcotráfico extranjeros".

La Legislatura porteña dio el visto bueno a la reglamentación de las apuestas online

La aprobación se consiguió con 34 votos afirmativos del bloques de Vamos Juntos y 26 negativos de las restantes bancadas.

Confirmaron 11 casos de dengue y el gobierno intensifica medidas de prevención

El Ministerio de Salud de Chaco informó este jueves que este año se registraron 11 casos de dengue y resaltó que ante ello se intensificaron las medidas de prevención en municipios.

Separan a otros nueve policías por la muerte de los cuatro jóvenes en San Miguel del Monte

Ya suman 12 los efectivos sancionados y sometidos a investigación, según anunció el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Nueva huelga para reclamar la liberación de manifestantes

El presidente Daniel Ortega afronta el quinto paro general desde el estallido de la crisis el año pasado, esta vez con la organización de la oposición política.

Modi fue reelecto primer ministro tras un aplastante triunfo

El líder del partido Bharatiya Janata se aseguró otro mandato de cinco años tras ganar 300 de los 543 escaños de la Cámara Baja, con alrededor de la mitad de los 600 millones de votos emitidos ya escrutados.

El PJ convocó a formar un gran frente para "ganar en octubre"

La convocatoria fue realizada por el presidente del espacio, José Luis Gioja, tras una reunión con los presidentes o apoderados de 16 partidos.

Playas de arenas doradas pintan el paisaje del la Riviera Nayarit, tierra de Amado Nervo

Entre las ofertas turísticas que presenta México, éstas playas tienen una infraestrutura turística de primer nivel, junto a un gran legado cultural.

Encapuchados queman camiones y maquinaria en el sur del país

Los atacantes llegaron hasta un predio en la región del Bío Bío donde intimidaron al guardia del lugar y los trabajadores.

Manzanares renunció al programa de imputados protegidos

El ex contador de la familia Kirchner pidió ser trasladado a Río Gallegos, para estar con sus hijos, y ante la negativa dejó el programa, por lo que se le colocara una tobillera electrónica para ser monitoreado en esa ciudad.

El nuevo piso para Ganancias y Bienes Personales es de $ 1,5 millón

Con esta medida sube un 50% el piso de ingresos brutos para la declaración informativa de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

El FMI no descarta reunirse con Alberto Fernández y con otras fuerzas políticas

"No es algo inusual que el FMI se reúna con líderes de los partidos opositores y lo hace de manera frecuente en muchos países y no sólo en la Argentina", dijo Gerry Rice, vocero del organismo.

Sube 6% en mayo el Índice de Confianza del Consumidor

El dato es respecto de abril. El alza es del 1,1% en comparación con igual período del año pasado, informó el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Mark Hamill, de Luke Skaywalker a Caballero Templario

En diálogo con Télam, el actor habló sobre la segunda temporada de “Knightfall”. Allí se lo pondrá ver en la piel de Talus, un veterano Templario que sufrió diez años de encierro en Tierra Santa y tiene la misión de entrenar a los nuevos iniciados en la Orden.

Sica anticipó mejoras en la inflación y la actividad a partir de este mes

El ministro de Producción y Trabajo destacó la "menor inflación en abril" y anticipó una mejora en la materia durante mayo: "Los indicadores y las expectativas del mercado empiezan a hablar de una baja".

Deportes
Récord, filas y peligro: la inédita jornada que vivieron más de 200 alpinistas en el Everest
Deportes | Nunca antes tantos montañistas habían llegado a la cima el mismo día y la situación provocó momentos tensos en las cumbres
Deportes
Mundial Francia 2019
Deportes | Fútbol Femenino: la lista de jugadoras de la Selección argentina para el Mundial Francia 2019
Deportes
El Poder Legislativo destacó la labor de la jugadora de hockey Irina Altamirano
Deportes | Por medio de la Resolución N° 879/19 del Poder Legislativo se declaró de interés legislativo y provincial la participación de Irina Valentina Altamirano, jugadora de hockey de Resistencia, en los clubes Barnes y Richmond de Londres.
Selección
Scaloni dio la lista de los 23 convocados para la Copa América
Deportes | Con una decantación lógica de los 40 precitados, el DT dio a conocer la lista definitiva para el torneo continental que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.
Deportes
Hindú con el foco puesto en San Isidro
Deportes | El tercer partido se jugará mañana miércoles a las 22 en el estadio del ‘bólido verde’. La serie esta igualada en uno. De las demás llaves, hay dos series match point y una igualada
Formula 1
Murió el célebre campeón de Fórmula 1 Niki Lauda
Deportes | El austríaco tenía 70 años y la noticia fue confirmada por su familia.
Deportes
El entrenador que propuso Cristiano Ronaldo para que la Juventus gane la Champions League
Deportes | Luego de la despedida de Massimiliano Alegri, el club necesita contratar a un técnico para encarar la próxima temporada
Deportes
Los 11 elegidos de Marcelo Gallardo para la primera final de River ante Atlético Paranaense, por la Recopa
Deportes | El "Muñeco" ensayó con los mismos futbolistas que golearon 4-1 a Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga. Además, la Conmebol informó los dorsales que utilizarán los futbolistas del "Millonario"
Mafia “china” en el Federal A
El árbitro Sosa hizo sus deberes y Sarmiento, pese a ganar, quedó eliminado
Deportes | Pese a jugar un gran partido, donde fue amplio dominador – aún pese a los lamentables fallos del árbitro Nelson Sosa y sus secuaces – a Sarmiento no le alcanzó el 2 a 1 a su favor y quedó eliminado en los cuartos de final de la reválida por el segundo ascenso del Torneo Federal A 2018/2019 ante un flojo Deportivo Madryn.
Tragedia en el fútbol
Un árbitro murió en pleno partido en la altura de Bolivia
Deportes | Víctor Hugo Hurtado, de 32 años, falleció luego de sufrir un desmayo en los primeros minutos del choque entre Always Ready y Oriente Petrolero.
Deportes
Boca y Argentinos empataron 0-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Superliga
Deportes | Se dio un encuentro cerrado, en el que a los dos equipos les costó la elaboración, aunque el "Xeneize" contó con las mejores oportunidades. La serie se definirá el próximo domingo en la Bombonera
Deportes
Sarmiento va por la hazaña ante Madryn
Deportes | El Decano recibe hoy, a las 19, al elenco chubutense buscando remontar el 0-3 para meterse en semifinales. Se espera un marco sensacional en el Centenario.
Deportes
Boca visita a Argentinos Juniors en el partido que abre la serie de semifinales de la Copa de la Superliga: hora, TV y formaciones
Deportes | Tras eliminar a Vélez en una reñida serie, "El Xeneize" se mide ante "El Bicho" en La Paternal. Los de Dabove vienen de dejar en el camino a dos grandes y quieren dar un nuevo golpe. A las 18.45
Deportes
Rafael Nadal y Novak Djokovic se medirán en la final del Masters de Roma: hora y TV
Deportes | El español y el serbio se verán las caras en una final apasionante. Se encontraron cuatro veces en este escenario y se reparten dos victorias cada uno hasta el momento
Deportes
Copa de la Superliga: Tigre apabulló a Atlético Tucumán 5 a 0
Deportes | Fiesta de goles en Victoria para el equipo de Gorosito, muy cerquita de la final de la Copa de la Superliga. La revancha será dentro de una semana en Tucumán.
Sociedad
Quién es Fabiola Yañez, la mujer de Alberto Fernández, el precandidato a presidente
Nacionales | Actriz y Licenciada en periodismo y columnista de Radio 10, es pareja desde hace unos años del candidato de Cristina Fernández.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER