| Domingo 18 de Agosto de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
"Chino" Maidana, en exclusiva con Infobae: la obsesión llamada Pacquiao, el desafío a Mayweather y el legado que pretende dejar en el boxeo

El ex campeón mundial rompió el silencio y desde Las Vegas, Estados Unidos, donde se entrena para su ansiada vuelta, se refirió a sus sueños en el deporte que supo reinar hasta cinco años atrás.
"Estoy con mi señora y mi nena, en un parque donde hay otros chicos también".

Desde Las Vegas, Nevada, Marcos René Maidana, el "Chino" para sus amigos y el mundo del boxeo, atiende el llamado de Infobae y, con la tranquilidad que lo caracteriza, explica el motivo del bullicio de fondo. El argentino, campeón del mundo cinco años atrás, uno antes del anuncio de su retiro del boxeo, accede a conversar por primera vez desde que dio a conocer su ansiada vuelta al cuadrilátero, el 9 de febrero.

Durante la charla, el nacido en Margarita, Santa Fe, repasará este cimbronazo que generó el anuncio de su retorno, la gran obsesión llamada Manny Pacquiao, la leyenda viviente de 40 años (61 peleas (40 KOs), 7 derrotas y 2 empates) con la que el "Chino" sueña pelear. También el desafío propuesto a Floyd Mayweather (perdió las dos veces: la primera, por puntos en un fallo mayoritario; la segunda, por la misma vía, aunque por decisión unánime) y despejará los rumores sobre sus supuestas dudas a la hora de volver a boxear.

"No quiero llegar mal y ser un papelón", avisa, por eso mediante un exigente entrenamiento en poco más de un mes, bajó 20 kilos y quedó a solo diez del objetivo propuesto, con tres meses por delante de trabajo. Con 35 años, Maidana asegura que esta primera pelea, de las tres firmadas con "Premier Boxing Champions" (PBC), empresa de Al Haymon (63), conocido por ser el representante de Floyd Mayweather, servirá para evaluar su estado físico y los caminos a seguir.

El rol clave de su familia y amigos, el entorno que eligió para esta nueva cruzada y la "fuerza intacta" que aún mantiene y que lo llevaron a reinar en la élite del boxeo.

-Cada vez falta menos para tu ansiada vuelta. ¿Cómo te encontrás?
-Muy bien, entrenando fuerte y bajando de peso a un ritmo bastante bueno. Este lunes empezaré a pelear con los chicos para ver cómo me siento.

Los "chicos" a los que se refiere el "Chino" son los sparrings que aportará el club "Prince Ranch Boxing" de Las Vegas donde se entrena desde hace semanas y que servirán para ayudarlo en la última etapa y más fuerte de preparación. Hasta aquí, las tareas se basaron en lanzamiento de golpes con el "manoplero" Vladimir Baldenebro, mucho gimnasio, natación y bicicleta, todo bajo la atenta mirada del profesor Ariza, quien está al frente del trabajo físico.

-Desde un inicio se habló de los 30 kilos que tenías que bajar y ya perdiste 20, con varios meses aún por delante. ¿Cuál es la meta que tu grupo de trabajo se propuso?
-Mi peso es de 66 ó 66.700, es lo que se busca para llegar bien a la categoría wélter. Actualmente estoy en 80, falta un poco, pero como la primera pelea va a ser en 69 ó o 70 estamos muy bien.

-¿Qué fecha manejan para la primera de las peleas pautadas?
-Creo que a fines de junio o los primeros días de julio (NDR: deberá llevarse a cabo no después de agosto de este año). Todavía falta. Igual quiero ver cómo me siento con los sparrings antes de poner una fecha bien específica.

El acuerdo firmado por el "Chino" Maidana con el promotor Al Haymon, quien maneja 52 boxeadores de élite (Mikey García, Jarret Hurd, Manny Pacquiao, Adrien Broner, Erislandy Lara, entre otros), es por tres combates en el lugar, la fecha y el rival que decida la "Premier Boxing Champions". Además, la empresa PBC le pagará a Maidana 14.5 millones de dólares (1.5 millón por la primera pelea, 3 millones por la segunda y 10 millones por la tercera). El resultado del primer combate le dará continuidad al cumplimiento sucesivo del contrato (sólo si gana la primera pelea hará la segunda; y sólo si gana la segunda realizará la tercera), mientras que una derrota facultará a la empresa a dar por cancelado el contrato sin lugar a reclamo posterior alguno.

Sin embargo, días atrás, comenzó a circular con mucha fuerza un rumor que ponía en duda su vuelta. El "Chino" lo descarta, aunque avisa. "La decisión está casi tomada y es la de pelear, pero también vamos a esperar a ver qué pasa en los últimos entrenamientos, los más fuertes, y ver si puedo seguir bajando de peso. Quiero ver cómo me siento llegado ese momento".

-¿Estás con las mismas ganas del inicio de esta cruzada?
-¡Sí! Solo quiero ver cómo me siento en los guanteos y en el entrenamiento fuerte porque hasta hoy estuvimos haciendo trabajos de un turno por día. Ahora (a partir de este lunes) se vendrán dos turnos y ahí sí vamos a ver cómo empieza a rendir el cuerpo.

El "Chino" lo lleva con calma y declara con suma tranquilidad. Del mismo modo que cumple con todos los requisitos que le indica su entorno de trabajo, ya sea de parte del profe Ariza como de su prestigioso chef mexicano Héctor Pavón. El objetivo lo tiene muy claro, pero prefiere ir paso a paso. No quiere adelantarse, aunque tampoco esto indique que piense en volver atrás.

"Me estoy sintiendo muy bien, muy cómodo. Me han hecho bajar de peso muy rápido, con un entrenamiento muy efectivo. Para mí, Ariza es uno de los mejores entrenadores del mundo en el aspecto físico", aclara. El mismo se encarga de llevar la charla hacia el lugar más importante: el rol de su entrenador.

Alex Ariza, preparador físico colombiano, es quien lo entrenó para sus grandes combates ante Adrien Broner y el primero ante Floyd Mayweather. Ariza y "Pileta", su primo que lo acompaña desde que sorprendía con los KO en la época amateur, fueron clave para que Maidana decidiera volver. La metodología del profe es peculiar, aunque se le atribuyen extraordinarios resultados como el hecho de haber transformado la potencia física del mismísimo Manny Pacquiao, quien llegó a lograr 6 nocauts en siete combates sucesivos.

-Recurriste a personas muy importantes del boxeo mundial y quienes te prepararon de la mejor manera para tu pelea con Broner y Mayweather en el primer combate.
-Sí, totalmente. Decidí rodearme de la gente más capacitada para que me prepare físicamente. Lo que necesito para llegar bien físicamente a una buena pelea, es un buen entrenador.

-Volviste a estar en la portada del boxeo nacional. Sos noticia. ¿Sentís que es una oportunidad que no debés dejar pasar?
-Me siento muy bien, muy contento por todo lo que estoy viviendo. Lo primero que pienso es en llegar bien físicamente para una pelea y dejar bien escrito mi nombre, como ya está. Si lo hago, lo quiero hacer mejor, no quiero llegar mal y pasar un papelón. Si peleo voy a tratar de estar bien para quedar bien parado.

-Son varios los nombres de rivales que buscan revancha. Broner, Víctor Ortiz… Firmaste por tres peleas, aunque ganar la primera habilitará recién acceder a la segunda. ¿Estas revanchas pueden darse en los próximos combates?
-No estoy buscando revanchas, son algunos boxeadores los que me la están pidiendo. Sinceramente no lo sé porque este tema de las peleas lo maneja la empresa con la que yo firmé el contrato, yo no lo manejo. Sí te puedo decir que en la segunda pelea yo creo que puede darse, porque mi meta es pelear con Pacquiao.

-No caben dudas de que tu obsesión y el motivo real de tu vuelta es para pelear con Manny Pacquiao.
-Eso está en mi cabeza, no está escrito en ningún lado una hipotética pelea con Manny, pero es lo que me gustaría. Sé que la primera pelea allanará el camino a una revancha seguro, puede ser Broner o Víctor Ortiz, que me lo están pidiendo, pero repito: mi meta es llegar a Manny, si no se retira antes, y pelear con él.

-¿Sos consciente de que sería una pelea histórica, al margen de tu vuelta, y que podrías escribir las páginas doradas del boxeo mundial?
-Sí soy consciente, de hecho sería lo más que podría pasarle al boxeo y a mi carrera.

-A cinco años de tu retiro, ¿cómo estás físicamente? La potencia de los golpes que te caracterizó siempre, ¿la mantenés?
-La fuerza está intacta. Está todo en su lugar. Creo que eso es lo último que se pierde, la pegada y todo eso. Tengo que ver cómo llego a los entrenamientos fuertes y en el mano a mano con los sparrings. Quiero sentirme bien en la última etapa de trabajos, allá por finales de junio o principios de julio, cuando esté probando el ring de nuevo.

-¿Aún contás con ese cosquilleo de volver a subir a un ring e ir por todo?
-¡Sí! las ganas están. Está todo igual que antes, cuando me preparaba para las mejores peleas (Broner, las dos con Mayweather). Como dije, nada más falta entrenar con los sparrings y algunos trabajos fuertes para ver si puedo rendir físicamente.

-¿Cómo son tus días de entrenamientos y la dieta que llevas con tu chef personal?
-Me levanto a las 6 de la mañana. A veces hago gimnasio, en otras me toca boxeo o natación. También cinta. Después de eso quedo libre y voy a comer donde está el chef, en su casa. Almuerzo ahí y luego me traigo la cena para mi casa donde estoy con mi familia. Me llevo la vianda y lo que me toca entre comidas.

-Mencionaste a tu familia. ¿Cuán importante es contar con tu señora e hija con vos?
-Influye mucho llegar a la casa y estar con ellos, sobre todo con la niña (Emilia). Estoy más tranquilo y bien acompañado con la familia. Siempre estoy rodeado de los míos, eso es clave para cualquier deportista. Estar rodeado con la gente que uno quiere y que siempre estuvo, es lo más importante.

Maidana confía ciegamente en su preparador físico colombiano Alex Ariza, el jefe de un gran grupo de trabajo que incluye a un asistente técnico (Clearence "Bones" Adams, norteamericano, ex campeón mundial del peso gallo), un manoplero de excelencia (Vladimir Baldenebro, mexicano), una nutricionista de atención diaria (Teri Tom, norteamericana) y un chef casi exclusivo de gran experiencia con boxeadores quien ya lo asistió para las peleas con Broner y la primera con Mayweather (Hector Pavón, mexicano). Con ellos se encuentra su amigo incondicional, Hugo Basilotta, y su primo de las "mil batallas" "Pileta".

Durante su estadía en Las Vegas, el "Chino" Maidana hizo una denuncia pública por un faltante de dinero de su segunda pelea con Floyd Mayweather. "¿Es verdad que le pagaron 2 millones de dólares dolares para cambiar los guantes?", le preguntó un periodista en pleno entrenamiento.

"Estando acá en Las Vegas, justamente donde vive Floyd Mayweahter y gente muy allegada a él, me han dicho que sí, que hubo dos millones de dólares, pero a mí me llegó US$1.5M. Así que acá estoy, entrenando para mi regreso y también buscando esos 500 que quedaron en alguna cuentita por ahí", disparó el "Chino" con mucha ironía.

Aunque no lo mencionó, Sebastián Contursi, ex manager del "Chino" en dicha época, recogió el guante y lo negó. "No lo nombré en el video y ahora tampoco porque me lo mencionaste vos. Yo no voy a andar mintiendo en esto, no tengo por qué. Yo lo dije y no di nombres tampoco. Él fue el que se hizo responsable digamos, porque yo dije 'el que le cabe el saco que se lo ponga'. No sé por qué salió tan enojado en todos lados diciendo cosas que yo no dije. Dije lo de los 500 mil dólares que se perdieron, pero no lo nombré", insiste.

-¿Tenés chequeada esta información, alguien allegado a Mayweather te lo confirmó?
-Yo no voy a mentir sobre este tema. No soy de mentir ni de ensuciar gente porque me guste ensuciar.

-A propósito de Floyd, ¿guardás una expectativa a futuro para una tercera pelea?
-Por ahora no, nada. Sí es verdad que lo nombré en un video y más o menos me enteré que quería volver del retiro. No sé todavía cómo lleva ese tema él. Si llegara a decidir volver de su retiro y me propone una pelea oficial nuevamente, claro que sí. Si llega a querer pelear yo estoy dispuesto a volver a hacerlo.

-Para que quede claro, antes de despedirte, ¿entonces no estás dudando de volver a pelear?
-Todavía no hay nada seguro, ni que me bajo ni que voy a pelear porque la pelea todavía no está confirmada y no hay fecha. De hecho estoy esperando que me confirmen la fecha y el rival.

-Entonces, las ganas de volver a pelear profesionalmente están.
-La primera seguro, porque quiero intentar y ver cómo estoy. Vamos a ver qué es lo que sale de la primera pelea y si todo va bien, le metemos para adelante. Si no, ahí sí ya tomaré una decisión.




Fuente: infobae


Lunes, 22 de abril de 2019
...

Volver

Fútbol Europeo
La nueva regla en el fútbol por la que Luka Modric fue expulsado en el Real Madrid-Celta: "En la vida haría una entrada así a un colega"
Deportes | El mediocampista croata recibió la cartulina roja durante el segundo tiempo. Sergio Ramos se pronunció acerca de la acción y agradeció que se proteja al fútbol.
Deportes
El penal errado por Darío Benedetto en su debut como titular en el Olympique de Marsella
Deportes | El "Pipa" falló una pena máxima en el empate sin goles de su equipo como visitante del Nantes. El ex Boca fue reemplazado sobre el final.
Fútbol Europeo
El momento de furia de Gerard Pique con Ousmane Dembélé: "Ya podemos ponernos las pilas"
Deportes | El defensor central se mostró muy molesto tras el gol en el último minuto que le dio una inesperada victoria al Athletic de Bilbao.

La ocupación hotelera promedio en los principales destinos fue del 70%

Según el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, señaló que "el movimiento turístico es aceptable y destacado en algunos destinos, en línea con los resultados obtenidos en las vacaciones de invierno".

River obtuvo la máxima goleada en el historial ante Racing en Avellaneda

El equipo de Núñez no había logrado nunca antes en el historial una diferencia de 6 a 1 ante Racing de visitante, la más destacada goleada había sido allá por 1962 en la que había vencido a la "Academia" pero solo con diferencia de cuatro goles.

River fue imparable y goleó a Racing

El "Millonario" superó ampliamente, de visitante, por 6 a 1 a la "Academia". Solari abrió el marcador para el local pero luego llegó una lluvia de goles anotados por Borré, en dos oportunidades-, Suárez, Fernández, De la Cruz y Scocco.

Lacunza, un economista con experiencia en la banca pública que llega en un momento clave

Es Licenciado de Economía, graduado en la UBA, y tiene 50 años. Estuvo al frente de la cartera económica de la provincia de Buenos Aires, cargó que ejercía desde diciembre de 2015.

San Lorenzo levantó una desventaja de dos goles y empató con Central

San Lorenzo, que perdía 2 a 0, igualó de local con Rosario Central 2 a 2, por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Dujovne dejó el ministerio de Hacienda y en su lugar asumirá Hernán Lacunza

El economista Nicolás Dujovne presentó su renuncia como ministro de Hacienda de la Nación, la que fue aceptada hoy por el presidente Mauricio Macri, quien convocó al jefe de la cartera de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, para ocupar el cargo.

Vecinos y ambientalistas fueguinos reclaman ley provincial que prohíba los criaderos de salmones

Durante la conferencia de prensa Víctor Vargas, representante de la comunidad yagán, destacó "la importancia de una ley provincial" ya que el informe sobre la cría intensiva de salmones en el tejido urbano del Municipio demostró ciertos aspectos negativos.

Nicolás Dujovne renunció al Ministerio de Hacienda

El saliente funcionario aseguró que el área económica necesita "una renovación significativa".

Mallman acompañó la lucha contra las salmoneras frente al Beagle

La última crisis ambiental causada por esta industria fue un boom de microalgas debido al aumento del amonio liberado por el excremento de los peces, lo que provocó la muerte de 37 mil toneladas de salmones que se tiraron al mar, después de lo cual aparecieron 343 ballenas muertas y otros animales como crustáceos, moluscos, aves y lobos marinos.

Zenit, con Emiliano Rigoni, empató y sigue en la punta de la Premier League de Rusia

El equipo de San Petersburgo, que cuenta con Emiliano Rigoni que jugó 83 minutos, Mammana, Driussi y Kranevitter; con destacada actuación, del salido de independiente, sigue como único puntero del fútbol de Rusia.

El Gobierno eleva a 105 el número de niños huérfanos por la crisis

En un informe divulgado a inicios de la esta semana, el gobierno había contabilizado 98 niños huérfanos como producto de la crisis, desatada hace 16 meses por un estallido social contra el presidente Daniel Ortega y su esposa.

Tenedores de créditos hipotecarios UVA piden freno a la indexación por inflación

Un grupo de familias bonaerenses tenedoras de créditos para la vivienda única en UVA consideró "insuficiente" el anuncio del Gobierno: "La medida incluye a 60.000 de las 170.000 familias hipotecadas", indicaron en un comunicado.

Macron invoca el amor por los valores franceses para superar las divisiones

El presidente francés hizo, de esa manera, una alusión apenas velada a la crisis de los denominados "chalecos amarillos", durante su discurso de conmemoración de la liberación de los nazis hace 75 años de la sureña localidad de Bormes-les-Mimosas.

Newell's le ganó 2-0 a Unión en Rosario

Nadalín y Albertengo convirtieron para el equipo de Frank Kudelka, que debe sumar para escapar de los puestos de descenso.

Los candidatos a presidente tuvieron una semana signada por la crisis

El presidente Mauricio Macri dijo que llamó a todos los candidatos que quedaron confirmados para “felicitarlos” e invitarlos a contribuir a que las próximas elecciones sean “constructivas” y que “realmente agreguen valor” para los argentinos.

Cornejo encabezó un homenaje a San Martín, en el 169 aniversario de su fallecimiento

Con la participación del actor Martín "Tino" Neglia, quien representó un discurso de San Martín, se pidió a los presentes "anteponer los intereses de la Patria" y "estar unidos", entre otras referencias del prócer.

El Gobierno destacó los "avances significativos" en la cooperación militar con Rusia

Así lo destacó el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, quien se encuentra de visita en Rusia. "Vamos a incrementar también el nivel de capacitación, el nivel de educación, de preparación de todos nuestros cuadros para seguir en este camino de la unión", añadió.

Familiares y personalidades del cine lamentaron la muerte de José Martínez Suárez

Familiares, instituciones y personalidades del cine expresaron este sábado su congoja y dolor por la partida del realizador cinematográfico y presidente del Festival de Cine de Mar del Plata, quien falleció a los 93 años.

Morales dice que no quiere "lo que está ocurriendo en Argentina"

El presidente atribuyó al retorno del "modelo neoliberal" los problemas económicos causados en la Argentina.

Maduro dijo que Trump le hace al país lo que Hitler le hizo a los judíos

Señaló también que su vicepresidente económico, Tareck el Aissami, acusado de narcotráfico por Estados Unidos, es el funcionario "más perseguido" de su gobierno por parte del "imperialismo".

Superliga
Racing recibe a River, en lo más destacado de la tercera fecha
Deportes | El partido se disputará en el Estadio Presidente Perón desde las 20, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de Fox Sports Premium. Ambos llegan al clásico de manera invicta.
Rugby
Los Pumas juegan su último test ante los Springboks antes del Mundial de Japón
Deportes | El partido se desarrollará en el Loftus Versfeld, en la ciudad de Pretoria, desde las 12.05 de Argentina, con el arbitraje del inglés Luke Pearce y televisado por ESPN 2.
Deportes
Prensa: acreditaciones para el Torneo Federal “A” 2019-2020
Deportes | El Departamento de Prensa del Club Atlético Sarmiento informa que este Viernes 16 de Agosto, se inicia el periodo para solicitar acreditaciones para la venidera temporada del Torneo Federal “A” de Fútbol 2019/2020.
Deportes
Susto en Boca: evacuaron La Bombonera por una amenaza de bomba
Deportes | Fue por un llamado al 911 de una voz masculina. Tras desalojar las instalaciones del estadio Alberto J. Armando, se inició una causa por intimidación pública.
Deportes
La insólita descalificación que vivieron dos triatletas británicas que llegaron juntas a la meta
Deportes | Jessica Learmonth y Georgia Taylor Brown, del equipo de Gran Bretaña, fueron excluidas del evento que sirvió como test de cara a los próximos Juegos Olímpicos.
Provinciales
Reconocimiento legislativo para el taekwondista Pablo García Amud
Deportes | El Poder Legislativo rindió homenaje y reconocimiento al deportista chaqueño Pablo Gonzalo García Amud por su destacada trayectoria en las artes marciales y en mérito a la reciente consagración como campeón mundial de la Asociación Americana de Taekwondo (ATA).
Fútbol Europeo
"Neymar es una bomba en el vestuario, no quiero que vuelva"
Deportes | El ex futbolista e ícono del Barcelona, Hristo Stoichkov, opinó acerca de la posible llegada de Neymar al club y fue contundente: "Es una falta de respeto"
Fútbol Europeo
Inter presiona a Mauro Icardi y prepara una cláusula "anti Juventus"
Deportes | El "Neroazzurro" busca su salida y negocia con uno de los interesados colocar una cláusula que afectaría al futuro del delantero argentino.
Deportes - Amistoso
Intenso partido de Sarmiento ante Boca Unidos
Locales | Sarmiento demostró ser un equipo sólido, aguerrido y muy contundente ante Boca Unidos de Corrientes, a quién goleó por 3 a 0 entre los titulares, en uno de los partidos que se jugó en el estadio principal correntino, amistoso para ambos y preparatorios para el inicio del Torneo Federal "A", previsto para el 1 de septiembre.
Deportes
Inclusión Deportiva: avanza la instalación de iluminación en el predio de la Fundación Gastón
Deportes | Infraestructura se encuentra en la etapa final del tendido eléctrico de 500 metros con línea de baja tensión trifásica y 1000 metros de línea monofásica en el predio ubicado en avenida Belgrano al 3000.
Copa Argentina
Boca quedó eliminado en los penales ante Almagro
Deportes | El equipo de Alfaro quedó anoche eliminado en 16vos. de final del torneo, a manos de Almagro, que se impuso por 3-1 en la tanda de los penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Deportes
El mensaje de Lionel Messi por la muerte del "Tata" Brown
Deportes | El capitán de la selección argentina utilizó sus redes sociales para despedir al campeón del mundo en México 1986.
Deportes
El futuro de Icardi: plan seducción, nuevo conflicto con los dirigentes y un inesperado actor saldría a escena
Deportes | La decisión del delantero argentino mantiene en vilo al mercado europeo.
Fútbol Europeo
Cristiano Ronaldo remarcó cuáles son sus diferencias con Lionel Messi
Deportes | El delantero portugués habló de la eterna rivalidad con el argentino y sacó a relucir algunos de sus palmares.
Deportes
Con el debut de De Rossi, Boca se mide ante Almagro por Copa Argentina: hora, TV y formaciones
Deportes | Por los 16avos de final de la Copa Argentina, el “Xeneize” y el “Tricolor” buscarán avanzar de ronda en el estadio Ciudad de La Plata. Desde las 21.10, por TyC Sports.
Deportes
Murió el ‘Tata’ Brown, campeón del Mundo con la Selección en México ’86
Deportes | Este lunes por la noche falleció José Luis "Tata" Brown, tras luchar durante meses contra el Alzheimer. El ex jugador tenía 62 años y fue campeón con la Selección Argentina en el Mundial de México '86. La noticia fue confirmada por su familia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER