| Martes 23 de Abril de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Venezuela
Los venezolanos comenzaron a recibir la ayuda humanitaria distribuida por la Cruz Roja: largas filas en Caracas
En el barrio de Catia, en el oeste de la capital, cooperantes entregaron bidones para el acopio de agua así como pastillas potabilizadoras a cientos de familias afectadas por el irregular suministro del líquido. Argentina envió el primer cargamento de ayuda
El régimen de Nicolás Maduro, la oposición y los venezolanos cantaron victoria este martes tras el ingreso del primer lote de ayuda humanitaria, acopiada por la Cruz Roja, que ya se reparte entre los sectores más desfavorecidos de Caracas, la otrora bulliciosa capital de la nación petrolera.

En el barrio deprimido de Catia, en el oeste de Caracas, cooperantes de la Cruz Roja entregaron bidones para el acopio de agua así como pastillas potabilizadoras a cientos de familias afectadas por el irregular suministro del líquido.

"Es una ayuda buenísima con la situación que está ocurriendo en nuestro país ahorita con la ausencia del agua, que no nos está llegando como merecemos", dijo la trabajadora del hogar Marianela Torres.

La mujer fue una de las cientos de personas que aguardó en fila para recibir la donación, y añadió que ha sufrido problemas estomacales, según cree, por consumir agua contaminada.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, atraviesa por una severa crisis política y económica que se expresa en escasez generalizada e hiperinflación, un indicador que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé cierre en 10.000.000 % este 2019.

Al tiempo, el sector eléctrico experimenta su propia emergencia, con apagones de horas en casi todo el país que paralizan la economía y el bombeo de agua hacia los hogares.

El antichavismo denunció de forma reiterada desde 2016 que el país experimenta una crisis humanitaria compleja que el gobernante Nicolás Maduro negó en principio y que hoy acepta, pero achaca a las sanciones económicas de Estados Unidos y la Unión Europea contra su Administración.

"Legalmente, por el puerto de La Guaira, por el aeropuerto de Maiquetía, en coordinación con el Gobierno constitucional, legítimo de Venezuela que yo presido, toda la ayuda humanitaria que quiera llegar es bienvenida", dijo Maduro esta misma jornada durante un acto con simpatizantes transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Entre las donaciones de la Cruz Roja hay material médico para atender a 10.000 personas y 14 generadores para mantener el fluido eléctrico en hospitales durante los apagones.

Maduro saludó las donaciones, que dijo llegaron "junto" a su Gobierno, aunque matizó señalando que a través del programa de atención primaria conocido como Barrio Adentro, que cuenta con la asesoría de Cuba, se atienden cada día a millones de venezolanos.

"Ellos no cuentan que tenemos a más de 20.000 médicos y médicas todos los días en sus consultorios y caminando casa por casa, pariendo junto al pueblo un sistema de salud preventiva", dijo al respecto.

Pero el líder del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, que en enero pasado proclamó un Gobierno interino que reconocen casi 60 países, dijo que el sistema de salud de Venezuela colapsó y acusó a Maduro de propiciar la crisis.

"El sistema de salud no existe", aseguró Guaidó durante una reunión con diputados en el Parlamento. "Ni siquiera la atención primaria", agregó al indicar que los centros ambulatorios de Barrio Adentro no cuentan con medicinas y sus instalaciones están deterioradas.

Luego, celebró en Twitter el ingreso de las donaciones: "Nos comprometimos con que sí o sí la ayuda humanitaria entraría a nuestro país. Hoy, el régimen se ve obligado a reconocer su fracasó y toda Venezuela debe tener la certeza de que vamos en el camino correcto hacia nuestra libertad".

Aún se desconoce la cantidad exacta de las donaciones que ingresaron, pero el Parlamento aseveró que vendrán nuevos cargamentos en las próximos semanas.

"Este es el primero de los envíos. Son varios envíos (…). Vienen otros aviones en los siguientes días, en las siguientes semanas", dijo el jefe de la comisión parlamentaria para la ayuda humanitaria, el legislador Miguel Pizarro, en una rueda de prensa.

El opositor, que no profundizó en detalles debido a que hay un "principio de no interferencia política" en relación al ingreso de este cargamento, señaló que "este es un proceso atípico" y que Venezuela "nunca" debió haber llegado a esta crisis.

Aseguró que su comisión se encargará de acompañar y velar la distribución de la ayuda humanitaria a fin de que no haya "manipulación" ni "intervención" política por parte del Gobierno de Maduro.

Con todo, algunos caraqueños, como la pequeña comerciante Carmen Castillo, estiman que las donaciones están politizadas y que los líderes del oficialismo y la oposición se anotaron puntos a su favor con el reparto de las ayudas.

"Gracias a Dios que el presidente encargado Guaidó hizo énfasis en que esto viniera para Venezuela, y, bueno, agradecer también un poco al Gobierno (de Maduro) que aceptó que viniera", dijo la mujer de 62 años.

Argentina envió el primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

Argentina envió este martes el primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela, compuesto con toneladas de alimentos básicos y productos de higiene para afrontar la crisis que vive el país.

Según la información facilitada por la Cancillería argentina, el envío está conformado por "aceites de mesa, alimentos enlatados, arroz, lentejas y pasas", por un total de 29 toneladas.

En el momento del envío estuvieron presentes, entre otros, funcionarios de la Cancillería y Elisa Trotta, representante en Argentina del líder de la Asamblea Nacional de Venezuela y autoproclamado presidente encargado de ese país, Juan Guaidó.

"El ingreso de la #AyudaHumanitaria es fruto del esfuerzo de todos y cada uno de los venezolanos. Hoy ingresa al país un avión con insumos que permitirá atender a parte de las cientos de miles de víctimas de la Emergencia Humanitaria Compleja que vive Venezuela", escribió Trotta en Twitter.

Los alimentos fueron donados por la empresa Lomas del Sol, ubicada en la provincia de San Juan, al oeste de Argentina y conocida por sus numerosos viñedos.

De este modo, la donación salió del puerto de Buenos Aires por vía fluvial y marítima hasta la frontera de Cartagena de Indias, ciudad localizada al norte de Colombia, "a la espera de su ingreso al territorio venezolano".

"La Cancillería continuará coordinando las donaciones que se realicen para futuros envíos de asistencia humanitaria", añadió el texto divulgado por el Ministerio.

Según aclaró Trotta a Infobae, la inserción del envío en Venezuela dependerá de la logística de Guaidó en el país.


Miércoles, 17 de abril de 2019
...

Volver

Torneo Federal A
Pentagonal final: Sarmiento trabaja con la mente en Alvarado
Deportes | En ese marco, sigue la venta del Bono Contribución, que sortea un auto Cero Kilómetro y que permite el ingreso de hasta dos personas al partido.
Copa Libertadores
Boca se desvió a Bogotá porque el aeropuerto de Ibagué está cerrado
Deportes | La delegación xeneize debía arribar a Ibagué para enfrentar el miércoles al Deportes Tolima por la Copa Libertadores pero factores climáticos obligaron a desviar su vuelo.
Deportes
"Chino" Maidana, en exclusiva con Infobae: la obsesión llamada Pacquiao, el desafío a Mayweather y el legado que pretende dejar en el boxeo
Nacionales | El ex campeón mundial rompió el silencio y desde Las Vegas, Estados Unidos, donde se entrena para su ansiada vuelta, se refirió a sus sueños en el deporte que supo reinar hasta cinco años atrás.

RSS RSS RSS
Mohamed: "Renuncio porque siento que hicimos daño y lo asumo como un fracaso"

Antonio Mohamed dejó su cargo como entrenador de Huracán, luego de la caída del "Globo" ante Emelec.

El peronismo cordobés repudió las declaraciones de Carrió sobre De la Sota

“Celebrar la muerte suena a odio y en nuestra provincia produce profundo dolor”, indica un texto emitido por el justicialismo de esa provincia.

Vidal anunciará el congelamiento de las tarifas de luz

Las medidas incluirán líneas de crédito, una moratoria para deudas laborales de las pymes y el relanzamiento de los descuentos del 50% en supermercados para los clientes del Banco Provincia.

Huracán quedó eliminado y renunció Mohamed

El equipo de Mohamed cayó 2 a 1 ante los ecuatorianos, con goles de Jordan Jaime y Brayan Angulo, en uno de los duelos por el torneo continental en el Grupo B. Lucas Gamba descontó en el local.

Diputados realizará su primera sesión ordinaria del año con temas consensuados

En la sesión de este martes, además, se pedirá la preferencia para abordar en el próximo plenario (previsto para el 8 de mayo) el proyecto de Ley de Góndolas y el de Financiamiento de los Partidos Políticos.

Fracasó el intento de retomar negociaciones para superar la crisis

Se produjo por el incumplimiento de los acuerdos que se habían alcanzado en materia de derechos y garantías ciudadanas.

Procesaron por falso testimonio a la docente que denunció haber sido torturada

La justicia procesó a Corina de Bonis que en setiembre del año pasado denunció haber sido secuestrada y torturada en la localidad bonaerense de Moreno.

Las Reservas del Banco Central finalizaron en US$ 72.551 millones

En el mercado de cambios, el BCRA realizó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, dos subastas con un monto adjudicado que fue de US$ 60 millones.

Manifestantes levantaron la protesta frente a Desarrollo Social

Fue tras obtener una promesa de funcionarios de concretar una reunión entre el jueves y el viernes. Reclaman alimentos y el aumento del Salario Anual Complementario.

Sánchez jugó todo al voto útil socialista en el último debate electoral

Los cuatro principales candidatos a la presidencia del gobierno se jugaron las últimas cartas en un debate televisivo que volvió a estar centrado en la crisis secesionista de Cataluña y las posibles alianzas que definirán del futuro gobierno.

"Gracias a Dios se murió De la Sota", dijo Carrió pero luego se disculpó

Por los dichos, una de las hijas del ex gobernador y dirigente peronista pidió las disculpas públicas de la diputada nacional.

El moyanismo ratificó el paro del 30, que incluirá movilizaciones

Los dirigentes Sergio Palazzo y Pablo Moyano ratificaron el paro general de 24 horas del 30 de abril.

Pasado y futuro en "Avengers: Endgame", la "saga infinita" que busca romper todos los récords

El filme llega este jueves a los cines y le da fin a la saga más larga de la historia con una cinta en la que sus personajes recurren a un viaje en el tiempo para recuperar el futuro.

Indígenas brasileños protestan en Nueva York contra Bolsonaro y por la Amazonía

Los impulsores de la carta entregada en Nueva York son la Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (Coiab) y la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB).

Putin y Kim Jong-un se reunirán el jueves en Vladivostok

El presidente ruso y el líder norcoreano mantendrán una cumbre pasado mañana en la ciudad pegada a la frontera con China.

Macri repasó las medidas económicas con los gobernadores de Cambiemos

Los mandatarios provinciales volverán a reunirse con el Presidente dentro de dos semanas para realizar un seguimiento de las medidas.

Peña recibió al radical Storani, que salió de la Rosada decidido a apoyar una candidatura de Lavagna

Durante el encuentro, el dirigente radical presentó un documento con una serie de propuestas, que incluye "ampliar la base de sustentación política", y otros "instrumentos institucionales como, por ejemplo, la constitución de un consejo económico y social".

Vidal, sobre las candidaturas: "Cambiemos lleva al Presidente a la Nación, y a mí en la provincia"

Lo indicó la gobernadora bonaerense en un foro de empresarios, ante los rumores que hablan de una eventual candidatura suya a la Presidencia. "Cambiemos es la única fuerza que tenía a sus postulantes definidos", enfatizó.

Boca llegó a Ibagué, tras una odisea de más de un día

Esta tarde, la delegación "xeneize" pudo viajar en avión desde Bogotá, tras los inconvenientes que surgieron por el cierre del aeropuerto de Ibagué, afectado por un temporal, y se instaló después en un hotel de la zona.

El tren Belgrano Cargas y Logística invertirá $2.289 millones este año

La compañía estatal advirtió que "se requieren grandes inversiones para la restauración integral de las líneas operadas".

Deportes
Sorpresa en Montecarlo: Rafael Nadal fue eliminado por Fabio Fognini en semifinales
Deportes | El tenista español perdió la oportunidad de jugar la definición en el certamen donde es el vigente tricampeón. Por su parte, el jugador italiano jugará su primera final de un Masters 1000.
DEPORTES
San Fernando deja a la vista de todos su permanente crecimiento deportivo y de infraestructura en todas sus disciplinas
Deportes | El club San Fernando se encuentra realizando un excelentísimo trabajo en todas sus disciplinas, tanto en el fútbol, básquet, hockey y gimnasia artística, donde todas estas están en pleno desarrollo deportivo y de infraestructura.
Deportes
Sarmiento cerró semana de trabajo
Deportes | El plantel de Sarmiento, culminó en la jornada de este viernes santo, una nueva semana de trabajo, con vistas al duelo que sostendrá ante Alvarado de Mar del Plata, el domingo 28, en el Estadio Centenario, por la 4ª fecha del Pentagonal Final del Torneo Federal “A”.
Deportes
Leonel Vangioni le dio el triunfo al Monterrey en México
Deportes | El defensor argentino Leonel Vangioni anotó el gol que permitió a su equipo, el Monterrey, superar anoche como visitante a Veracruz por 1-0, en un partido válido por la fecha 15 de la Primera División de México.
Copa Argentina
Boca venció a Estudiantes de Río Cuarto y pasó de fase
Deportes | El "Xeneize" superó por 2 a 0 al conjunto de Córdoba y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. "Wanchope" Ábila y Zárate anotaron para los de Alfaro.
Deportes
Hindú Club fue sede de un campus deportivo juvenil dictado por Ferrocarril Oeste
Deportes | Se realizó un campus deportivo juvenil organizado por el histórico club de básquet Ferrocarril Oeste en el Club Hindú de Resistencia.
Deportes
La familia de Juan Iglesias emitió un comunicado sobre su estado de salud
Deportes | La familia del piloto Juan Iglesias emitió un comunicado este viernes, informando sobre su estado. Iglesias sufrió un paro cardiorespiratorio, el día martes que trajo como consecuencia muerte cerebral.
Deportes
River superó 3-0 a Argentino de Merlo en su debut por la Copa Argentina
Deportes | Durante casi 70 minutos, el líder de la Primera D le hizo partido al campeón de la Copa Libertadores.
Deportes
Boca Juniors vence a San Lorenzo y se corona bicampeón de voleibol
Deportes | Boca Juniors se adjudicó esta noche la Liga femenina de vóleibol, al derrotar en la tercera y última final a San Lorenzo, por 3-1, en partido disputado en la Bombonerita.
Champions League
Tottenham pasó a semifinales: el fatal festejo antes de tiempo de Manchester City en redes sociales
Deportes | Pese al triunfo 4-3, los "Ciudadanos" de Sergio "Kun" Agüero quedaron eliminados de la Champions League. Pero lo peor fue lo que pasó en Twitter en los minutos finales.
Deporte
Un Messi celestial logra que Barcelona vuelva a ser candidato en la Champions
Deportes | El equipo no había pasado los cuartos de final en las tres últimas ediciones.
Turismo
La Vendimia invita a vivir la cosecha de la uva desde adentro en Esquel
Nacionales | Los últimos días de abril, la cosecha de la vendimia salpica de rojo purpúreo el paisaje patagónico de Chubut. Se trata de un momento al año que convoca a cientos de turistas que arriban por los viñedos de Esquel y Trevelin, para vivir de cerca la síntesis del trabajo anual, que se materializará en la fabricación de los vinos.
Deportes
Messi volvió a brillar y Barcelona se metió en semis con una goleada

Deportes | La Pulga convirtió un doblete con una ráfaga en el primer tiempo para el 3-0 que completó Coutinho. Los catalanes esperan ahora al ganador de la serie entre Porto y Liverpool.
Deportes
Messi anotó dos goles ante Manchester United y guió al Barcelona a las semifinales de la Champions League
Deportes | Lionel Messi, con dos goles, brilló y guió a Barcelona, de España, en su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa con la goleada ante Manchester United, de Inglaterra, por 3 a 0 en el estadio Camp Nou, en la jornada que Ajax, de Holanda, eliminó a Juventus, de Italia, en Turín, con el delantero portugués Cristiano Ronaldo, con el éxito 2 a 1.
Deportes
Barcelona busca llegar a semifinales de la Champions después de cuatro años
Deportes | Barcelona, con el astro Lionel Messi, intentará hoy como local hacer valer la ventaja de 1-0 lograda en el estadio de Old Trafford frente al Manchester United y pasar a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa después de cuatro años de no alcanzar esa instancia.
Deportes
Deportes organizó el segundo encuentro de básquet
Deportes | El área de deportes de la municipalidad de Villa Ángela y por indicaciones del intendente Adalberto Papp, fortalecen las actividades deportivas para jóvenes y niños villangelenses.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER